Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Paul72 » 25/09/20, 16:12

Para continuar con la idea "favorable" vs "desfavorable", aquí tengo por un lado un suelo rico y profundo, en el que se puede cosechar cultivando casi de cualquier forma (casi imposible estropearlo todo)
Y por otro, una tierra que sin ninguna intervención producirá casi nada comestible (pobre, superficial, muy ácido, tipo páramo rocoso sobre arenisca armórica). Si le muestro a un jardinero "tradicional" la enorme masa de vegetación que hay arriba (al nivel del huerto en el prado) en la actualidad, sin duda tenderá a pensar que tengo un terreno favorable ... son solo los aportes del heno los que hicieron que el medio ambiente fuera favorable !!
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 25/09/20, 17:29

Creo que no deberías ver las cosas desde ese ángulo, porque coge una piscina vieja, ponle heno, se mineralizará más o menos rápido, pero lo hará, y al final después de unos años, Tendrá un stock de OM tal que será posible cultivar en este medio de cultivo, para que podamos hacer cualquier cosa cultivable, lo vemos con algunos yououtubers que aportan tanto input que hablar de su suelo se vuelve ridículo

para mí, podemos establecer condiciones para cultivar en cualquier lugar, pero como dijiste anteriormente, a qué costo de energía ...

el aporte de heno o MO local (desde en sitio hasta unos pocos km) es un enfoque aceptable y más o menos perezoso, y al final tendremos una producción, el PP es efectivamente la base del razonamiento perezoso, Didier A menudo nos recuerda, un miembro de aquí se fue precisamente porque Didier encontró sus comentarios interesantes, pero inútiles en su contexto, no los apreció, pero es el enfoque de Didier, al no hacer nada si tengo 2 coles pequeñas, ¿por qué romperme la cabeza para hacer 1 grande?

para mí, en casi cualquier suelo, podemos lograr cultivar, solo necesitamos ser capaces de traer OM y agua para que haya vida en este suelo, y tomará más o menos tiempo para para tener resultados satisfactorios, Doris en su arena está bastante satisfecha después de unos años, yo en mi tierra de relleno después de 3 veranos, también estoy satisfecha porque las cosas han progresado bien, aunque mis 3 años no fueron óptimos, Yo podría haber hecho mejor

Entonces, no te preocupes demasiado por tu suelo, con unos consejos todo el mundo puede hacerlo, abrimos los ojos, ponemos heno, agua, agudizamos la paciencia, nos mantenemos modestos y estaremos satisfechos
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Paul72 » 25/09/20, 17:37

Precisamente, sube que no debemos detenernos en el suelo, en cualquier caso para este último será a priori beneficioso de forma duradera.
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 25/09/20, 18:00

Moindreffor escribió:... un miembro aquí, se fue precisamente porque Didier, encontró sus comentarios interesantes, pero inútiles en su contexto, no apreció, pero es el enfoque de Didier, al no hacer nada si tengo 2 coles pequeñas, ¿por qué romperme la cabeza para hacer 1 gran
...


¿No fue usted quien citó a Zürcher? "Si haces el 20% del esfuerzo, obtienes el 80% del potencial; tendrías que estar loco para hacer el 80% restante para ganar el 20%" (de memoria).

Por supuesto, debe calificarse según el tipo de suelo y el clima: una arena ácida casi pura no dará mucho, un limo de viento si; entre Tamanrasset e In Salah, nada crecerá; en casa, sí, ¡incluso este año! Recordatorio: 540 g de cebolla sembrada, trasplantada de raíces desnudas en heno, cosechada, ¡eso es todo!

Sí, se trata de la meta. Un "hiperactivo" servirá. Poco importa. Trata su hiperactividad. Sus resultados, su forma de hacer las cosas, lo puedo observar desde mi tumbona. Intelectualmente, es interesante. De ahí para felicitarlo o para lustrar sus zapatos o "para quedar impresionado" ... Bof ... El "Huerto del Perezoso" no es un "huerto de competición". Y los competidores dispararon contra EPO hasta el fondo de sus orejas, que mueren a los 40 (¡Pantani dice que el pirata!) Son para mí personas atrapadas, drogadictos infelices. Gloria efímera. Transfiero esto a los jardineros.

PD: ¡A veces tengo coles muy grandes! Pero de hecho, depende. Especialmente el clima. Pero, francamente, me sentaría en mis principios aquí la estafa (no sacar agua de la red), ¡tendría coles muy grandes todos los años!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 25/09/20, 18:29

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:... un miembro aquí, se fue precisamente porque Didier, encontró sus comentarios interesantes, pero inútiles en su contexto, no apreció, pero es el enfoque de Didier, al no hacer nada si tengo 2 coles pequeñas, ¿por qué romperme la cabeza para hacer 1 grande ...


¿No fue usted quien citó a Zürcher? "Si haces el 20% del esfuerzo, obtienes el 80% del potencial; tendrías que estar loco para hacer el 80% restante para ganar el 20%" (de memoria).

no es mía pero estoy de acuerdo, después algunas personas podrían pensar que Moindreffor sucedió al conocer a Didier y que a veces, tomo todo lo que dice al pie de la letra, solo que soy partidario del menor esfuerzo desde entonces. mi último año, gasté mi bac +2 de Deug con el objetivo de tenerlo con el mínimo de puntos tenía 930 pts de los 900 solicitados creo que estaba en la meta, por lo que está fechado ayer no ...

bueno despues, a veces cuando somos jovenes tambien somos un poco estupidos : Mrgreen: y a medida que envejecemos, a veces no mejora : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 25/09/20, 21:45

lombrices de tierra realmente demasiado efectivas
amenazan el hielo ártico, pero, por supuesto, esta es una introducción humana, de nuevo, cualquiera que esté a favor de los cambios de la biodiversidad, la inoculación o similares debería pensarlo dos veces antes de decir tonterías.
https://www.liberation.fr/terre/2020/09 ... ue_1800194
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 26/09/20, 00:38

Moindreffor escribió:para mí, en casi cualquier suelo, podemos lograr cultivar, solo necesitamos ser capaces de traer OM y agua para que haya vida en este suelo, y tomará más o menos tiempo para para tener resultados satisfactorios, Doris en su arena está bastante satisfecha después de unos años, yo en mi tierra de relleno después de 3 veranos, también estoy satisfecha porque las cosas han progresado bien, aunque mis 3 años no fueron óptimos, Yo podría haber hecho mejor

Entonces, no te preocupes demasiado por tu suelo, con unos consejos todo el mundo puede hacerlo, abrimos los ojos, ponemos heno, agua, agudizamos la paciencia, nos mantenemos modestos y estaremos satisfechos


Totalmente de acuerdo. Me parece que lo dije aquí o en otro hilo, a veces cuando veo ciertos videos en YouTube, o hablo con mi séquito, quiero decir, atención, analizando tu suelo y tu contexto n Todavía no es una sentencia de por vida. Sí, estoy satisfecho con mi situación en mi arena, me gusta mi suelo, también tiene ventajas (es muy drenante, se mineraliza muy rápido, se calienta rápidamente, etc.). Y luego, al cultivar un huerto como parte de un sistema, veo que los resultados son buenos y suficientes para mí: produzco suficientes verduras para los dos y las comparto con mis amigos, no necesito nada más.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/09/20, 11:11

Sobre el tema: "¡no todo lo natural es bueno para la salud!", Este artículo:

https://www.lemonde.fr/blog/realitesbio ... -reglisse/

Solo un pequeño extracto:

"
Publicado el 25 de septiembre de 2020 por Marc Gozlan
Paro cardíaco después del consumo excesivo y prolongado de regaliz
© necesitapix

Esta es la historia de un hombre de 54 años que fue hospitalizado de urgencia por un paro cardíaco. Estaba en un restaurante de comida rápida cuando colapsó y perdió el conocimiento. La ayuda llegó al lugar en unos cuatro minutos y comenzó la reanimación cardiopulmonar. El corazón está en fibrilación ventricular, los ventrículos se contraen de forma anárquica, asincrónica y, por tanto, totalmente ineficaz. El paciente recibe cuatro descargas eléctricas externas.

Llega al hospital 30 minutos después de su paro cardíaco. Se realiza un análisis de sangre. Se le administra, siguiendo un protocolo estándar en tal contexto, varios fármacos por vía intravenosa, en particular para normalizar la frecuencia cardíaca y la hipertensión arterial. Está intubado. La frecuencia cardíaca es entonces de 108 latidos por minuto. El escáner cerebral no muestra una imagen que sugiera un derrame cerebral o un tumor.

El paciente es trasladado a la unidad de cateterismo cardíaco: se introduce un catéter en las cámaras del corazón para medir la presión allí. Aquí es cuando los médicos obtienen los resultados de los análisis de sangre. El nivel de potasio en sangre es muy bajo: 2 mmol / L (valores normales entre 3,4 y 5 mmol / L). El paciente recibe un suplemento de potasio por vía intravenosa.

Tres horas después de su ingreso fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos cardiológicos. Sus pupilas no responden y son asimétricas. El latido del corazón es intermitentemente rápido e irregular. Los familiares del paciente aportan alguna información sobre este último al equipo sanitario.

Nuestro hombre no sufría previamente de dolor en el pecho y no tenía dificultad para respirar, signos de insuficiencia cardíaca o alteraciones del ritmo cardíaco. No había estado en contacto con personas enfermas, no tenía fiebre, escalofríos, náuseas ni diarrea. No está tomando diuréticos. Finalmente, ningún miembro de su familia padece enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, neurológicas o endocrinas.

Por tanto, este paciente presenta disfunción de varios órganos (fallo multiorgánico) asociado a hipopotasemia (baja concentración de potasio plasmático) tras haber sufrido una parada cardiaca con fibrilación ventricular. Este cincuentón, obrero de la construcción, comía muy mal. Su dieta diaria consistía en uno o dos paquetes de dulces. Tres semanas antes, había decidido cambiar a otro tipo de tratamiento. Si bien había tragado caramelos afrutados hasta ahora, había elegido hace tres semanas consumir caramelos tiernos con sabor a regaliz.

Luego, los médicos se preguntan si la patología de su paciente podría estar relacionada con este consumo abundante y prolongado de dulces. De hecho, el consumo de regaliz es una causa bien conocida de hipopotasemia (bajo nivel de potasio en la sangre) asociada con la alteración de los parámetros hormonales. "
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Obamot » 26/09/20, 12:17

No, no todo lo que sería natural sería seguro.
¿Pero los dulces serían naturales?
Su dieta diaria consistía en uno o dos paquetes de dulces. Tres semanas antes, había decidido cambiar a otro tipo de tratamiento. Mientras tragaba dulces afrutados hasta ahora
con lo más probable
+ tasa de acidez metabólica desfavorable,
+ trastornos del metabolismo del calcio,
+ numerosos déficits y deficiencias,
+ prediabetes o diabetes.
+ obesidad?

Me preocuparía que no solo el regaliz fuera la causa en su caso ... ¿sino varios factores?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/09/20, 12:33

Obamot escribió:
¿Pero los dulces serían naturales?



El regaliz, uno de cuyos componentes es la causa directa de muerte aquí, es. Ese era el tema.

[No nos andemos por las ramas: seguramente hay un "campo", vinculado al abuso. Pero "gordos", "diabéticos", etc., no mueren como se describe aquí: hipopotasemia, presión arterial incontrolable en un ambiente hospitalario, arritmias cardíacas, etc. Tenemos una "intoxicación"]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 202