Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 12/10/20, 11:52

yool escribió:¡Acabo de encontrar esta perla que me siento obligado a compartir contigo!

O el tipo habla de las semillas "estériles" del comercio alrededor de 1'35 ". ¡Y la vendedora que asegura que las semillas del comercio no son reproducibles! : Shock:

Es simplemente desgarrador.

lo más angustiante es que el reportero hace un informe sobre jardinería y que no sabe absolutamente nada al respecto y, por lo tanto, transmite de buena fe una información que no puede verificar y que absolutamente no se molesta en comprobarlo, es un trabajo muy, muy malo para un aficionado que quiere creerse periodista
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 12/10/20, 12:31

Bueno, solo miré y no entendí nada. Una semilla, si germina y da una planta, ¿es porque no es estéril? Y yo, que nunca compré nada más que semillas comerciales, ¿cómo me las arreglé para tener censos espontáneos todos los años, que me dan cosechas adicionales?
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 12/10/20, 12:51

Doris escribió:Y yo, que nunca compré nada más que semillas comerciales, ¿cómo logré tener censos espontáneos todos los años, que me den cosechas adicionales?


Simplemente no es posible, ¡cuéntanos sobre ensaladas! : Lol:
2 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Obamot » 12/10/20, 13:09

Doris escribió:Bueno, solo miré y no entendí nada. Una semilla, si germina y da una planta, ¿es porque no es estéril? Y yo, que nunca compré nada más que semillas comerciales, ¿cómo me las arreglé para tener censos espontáneos todos los años, que me dan cosechas adicionales?

Tuve la experiencia, la primera cosecha es un poco escasa, la siguiente está bien ...

¡¿Cómo puede haber contratiempos en la obsolescencia programada ?!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 12/10/20, 13:11

Doris escribió:Bueno, solo miré y no entendí nada. Una semilla, si germina y da una planta, ¿es porque no es estéril? Y yo, que nunca compré nada más que semillas comerciales, ¿cómo me las arreglé para tener censos espontáneos todos los años, que me dan cosechas adicionales?

pues para hacer crecer tu negocio tienes que desmantelar a la competencia, el bobo urbano que cultiva un huerto y que nunca ha puesto un pie en un huerto de verdad y por tanto en cuanto eso en la marca ecológica, todo es verdad, todo es bueno, todo va a continuar, así que con tal discurso nos aseguramos de que no se vayan a otro lado,

en un mercado orgánico, no encontraremos stands de empresas semilleras convencionales para restaurar la verdad, y por tanto en un espacio orgánico nadie contradecirá a su vecino, aunque diga una enormidad, es el corporativismo que existe aquí como en otra parte
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 12/10/20, 13:14

Obamot escribió:
Doris escribió:Bueno, solo miré y no entendí nada. Una semilla, si germina y da una planta, ¿es porque no es estéril? Y yo, que nunca compré nada más que semillas comerciales, ¿cómo me las arreglé para tener censos espontáneos todos los años, que me dan cosechas adicionales?

Tuve la experiencia, la primera cosecha es un poco escasa, la siguiente está bien ...

¡¿Cómo puede haber contratiempos en la obsolescencia programada ?!

la primera cosecha con semillas de las tiendas? o con semillas recogidas de ti?

Empiezo mis primeras cosechas con mis propias semillas sin diferencia con las de las semillas comerciales, y nunca he comprado semillas orgánicas, por otro lado muy raramente F1 porque quiero intentar hacer mis propias semillas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
yool
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 225
Inscripción: 16/08/19, 10:23
Localización: Pas de Calais
x 44

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por yool » 12/10/20, 13:18

Los más angustiantes son los comentarios:

Extractos elige:

“Estamos viviendo una época, de dictadura sobre semillas. Para implantar mejor los transgénicos y semillas híbridas, para que las tengan a tiempo enfermas. Es un hecho nuevo, tener CONTROL sobre las semillas, son sus formas, para obligarnos a aceptar su semilla F1 y trigo transgénico, es un nuevo mundo de control "

"Gracias a kokopelli por lo que estás haciendo.
El dinero dispara nuestra herencia vegetal, no entiendo cómo podemos prohibir las semillas naturales y autorizar las semillas transgénicas.
¡Este mundo es una locura, pero para quienes lo dirigen es normal! "


"¿Cómo reaccionar? Simple, ya no compramos sus sucias semillas de F1 y OGM .. Yo solo compro semillas orgánicas, kokopelli, Pascal POOT, etc. y mis semillas, al año siguiente reviven normalmente .. podridas de mansanto, Bayer et Cie, .. "

"Esterilizar semillas es una enorme estafa comercial demasiado desconocida para el público. Enhorabuena a esta maravillosa mujer"

“Monsanto habiendo llenado los bolsillos de muchos diputados de dinero (de izquierda a derecha cuando se trata de que le importe un carajo, en Francia ya no hay un solo oponente) para que voten una ley sobre la obligación de usar semillas patentadas por Monsanto y la prohibición de sembrar semillas que no están bajo la patente de Monsanto ......... esta ley es una verdadera vergüenza, los diputados que han votado deberían ser al menos en la cárcel a perpetuidad incluso si parecía demasiado agradable como sanción .......... "

Tienes que explicarme dónde podemos encontrar OMG en Francia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Obamot » 12/10/20, 13:34

Moindreffor escribió:
Obamot escribió:
Doris escribió:Bueno, solo miré y no entendí nada. Una semilla, si germina y da una planta, ¿es porque no es estéril? Y yo, que nunca compré nada más que semillas comerciales, ¿cómo me las arreglé para tener censos espontáneos todos los años, que me dan cosechas adicionales?

Tuve la experiencia, la primera cosecha es un poco escasa, la siguiente está bien ...

¡¿Cómo puede haber contratiempos en la obsolescencia programada ?!

la primera cosecha con semillas de las tiendas? o con semillas recogidas de ti?

Empiezo mis primeras cosechas con mis propias semillas sin diferencia con las de las semillas comerciales, y nunca he comprado semillas orgánicas, por otro lado muy raramente F1 porque quiero intentar hacer mis propias semillas

No, quise decir, la primera cosecha DESPUÉS de recolectar las semillas de los llamados cultivos comerciales de semillas estériles ... (ensalada de rúcula). Con los tomates, vi que también vuelve a crecer espontáneamente ...

Pensé que estaba claro cuando hablé de “obsolescencia programada”.

Orgánico, no orgánico, no me importa ... hago pruebas y veo qué pasa ... después de un tiempo en casa todo vuelve a ser “orgánico” :)
Mis aportes son 100 naturales ... (orina y excrementos humanos, y otro estiércol de ortiga ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 12/10/20, 15:09

sicetaitsimple escribió:Simplemente no es posible, ¡cuéntanos sobre ensaladas! : Lol:


Sí, berros de Marruecos, más precisamente : Wink:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 12/10/20, 16:49

Obamot escribió:
Moindreffor escribió:
Obamot escribió:Tuve la experiencia, la primera cosecha es un poco escasa, la siguiente está bien ...

¡¿Cómo puede haber contratiempos en la obsolescencia programada ?!

la primera cosecha con semillas de las tiendas? o con semillas recogidas de ti?

Empiezo mis primeras cosechas con mis propias semillas sin diferencia con las de las semillas comerciales, y nunca he comprado semillas orgánicas, por otro lado muy raramente F1 porque quiero intentar hacer mis propias semillas

No, quise decir, la primera cosecha DESPUÉS de recolectar las semillas de los llamados cultivos comerciales de semillas estériles ... (ensalada de rúcula). Con los tomates, vi que también vuelve a crecer espontáneamente ...

Pensé que estaba claro cuando hablé de “obsolescencia programada”.

Orgánico, no orgánico, no me importa ... hago pruebas y veo qué pasa ... después de un tiempo en casa todo vuelve a ser “orgánico” :)
Mis aportes son 100 naturales ... (orina y excrementos humanos, y otro estiércol de ortiga ...)

así que estamos de acuerdo, hacer sus semillas a partir de semillas comerciales es factible y, a menudo, bastante fácil, solo debe prestar atención a algunas pequeñas cosas para evitar hibridaciones, pero está al alcance de todos aquellos que quieren tomarse la molestia

el discurso en esta entrevista es realmente una gran tontería, y yo también fui a ver los comentarios, y de hecho, cuando lees lo que escriben algunos, el apogeo de Kokopelli no está a punto de oscurecerse, después de que sea un cartel de venta como cualquier otro que haya encontrado a sus clientes, solo podemos lamentar el discurso falso, incluso la mentira, en todo caso la semilla estéril que crece, da fruto pero cuyas semillas son improductivas, tienes que atreverte de todos modos

bueno ahora, está autorizado, la venta de semillas campesinas está legalizada, es una estupidez por eso, perderán uno de sus mejores activos de marketing, la ilegalidad de lo que tanto agrada a los franceses
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 389