Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/10/20, 11:37

¡Tendré que diseccionar lo que es alios! Salsa de Ajo ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 19/10/20, 12:10

No, soy cocinera, una salsa de ajo que habría entendido de todos modos.

Alios es una capa del suelo formada por la concreción de materia orgánica y arenas, favorecida ya sea por el agua de lluvia o por la elevación de los niveles freáticos. Es bastante típico aquí, también en Gironde, pero acabo de enterarme de que hay algunos en lugares muy diferentes, Fontainebleau por ejemplo, o en el Congo. Aquí estoy en un alios bastante flexible o poroso, no sé cómo ponerlo, pero conmigo no forma una piedra, que se llama garluche. Más al norte, forma estos garluches por otro lado.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/10/20, 12:40

Jugué un poco al burro: en mi juventud, planté un tractor en "arenas movedizas", ya que se pueden formar por encima de alios en la primavera ... ¿O mejor dicho garlich?

Pero ya no sabía qué era, cuestión de pedología.

Este documento describe bastante bien y distingue muy bien "alios" y "garluches". Que por tanto no plantean los mismos problemas, uno sigue siendo permeable, el otro no ...

https://www.persee.fr/doc/tlgpa_0249-64 ... um_1_1_871

[los podzoles son suelos ácidos en climas húmedos, fríos o templados ...]

Nuestras areniscas de los Vosgos están bastante cerca de los Garluches. Fósiles Con un matiz: los Vosgos se levantaron. Se encuentran en altura y son acuíferos interesantes. Es raro que se formen manchas en la superficie porque siempre se inclina hacia un lado o hacia el otro. En las afueras hay manantiales. El mantel se vacía ...

En resumen, tenemos placas inclinadas, corre por los bordes. ¡Tienes platos planos, nos estamos ahogando en sopa!
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por stephgouv » 19/10/20, 13:54

Did67 escribió:Siempre hago grandes ofensivas. ¡Pero a veces tiro a un lado!

Los dos videos de André también son, para mí, "lecciones" que me dio para que pudiera entender su técnica de producción rápida y ligera. De hecho, es un "doble golpe". Creo que realmente disfruta de lo que estoy haciendo y que no es justo comunicarse ...


¡Buen vídeo! Lástima que no te dejó ir al final del análisis.
Por mi parte, tomé mi información del laboratorio regional y estoy decidido a analizar el núcleo los próximos días.
Tengo la opción entre:

- Análisis "clásico" a 35,09 €: PH, C, N, MO y minerales P, K, Mg Ca + asesoramiento sobre fertilización (cantidad de cal y elementos minerales a añadir)
- Análisis "completo" a 126 €: metales pesados ​​(Cu, Zn, Ni, Pb, Cd, As) + hierro total + análisis clásico + asesoramiento sobre abono + asesoramiento sobre elección de hortalizas

El análisis completo me parece necesario para comenzar, pero lamentablemente, considerando el costo, creo que este año será solo el análisis clásico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 19/10/20, 14:18

Did67 escribió:Este documento describe bastante bien y distingue muy bien "alios" y "garluches". Que por tanto no plantean los mismos problemas, uno sigue siendo permeable, el otro no ...

Gracias, de hecho, es bueno y comprensible.

Desde que estoy aquí: una bonita lección de los vivos. A finales de septiembre / principios de octubre aproveché un golpe de ligereza y frescura para algunas plántulas, hice mucha espinaca entre otras cosas, pero no lechuga de cordero, pensé que aún era demasiado temprano en mi sector. Tres semanas después: la espinaca ha subido dolorosamente, hay muchos huecos, y en los espacios abiertos entre la espinaca y muchos otros lugares del huerto, tengo una emergencia espontánea de lechuga de cordero. Y no solo un poquito, alfombras, podré alimentar a todo el vecindario. Para las espinacas, tendremos que hacer un pequeño recorrido nuevamente.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/10/20, 17:37

stephgouv escribió:Tengo la opción entre:

- Análisis "clásico" a 35,09 €: PH, C, N, MO y minerales P, K, Mg Ca + asesoramiento sobre fertilización (cantidad de cal y elementos minerales a añadir)
- Análisis "completo" a 126 €: metales pesados ​​(Cu, Zn, Ni, Pb, Cd, As) + hierro total + análisis clásico + asesoramiento sobre abono + asesoramiento sobre elección de hortalizas

El análisis completo me parece necesario para comenzar, pero lamentablemente, considerando el costo, creo que este año será solo el análisis clásico.


El análisis "completo" es fundamental cuando se tiene un sitio que se puede pensar que ha sido contaminado: terreno baldío industrial, patio trasero donde nuestros "antepasados" quemaron baterías, hicieron el vaciado, área que recibió agua de 'un antiguo techo de chapa ondulada (Zn). O cuando nos "ponemos en cuclillas" entre los intercambios de autopistas (Pb) como a veces vemos ...

El hierro puede ser útil. La S, a priori no ofrecida, sería ...

Pero cuando cultiva un huerto en un viejo prado detrás de su casa, el "clásico" es una buena base. También sería interesante un “índice de actividad biológica” (existe un ensayo de una enzima “banal” que permite hacerse una idea global de esta actividad).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/10/20, 17:40

stephgouv escribió:
¡Buen vídeo! Lástima que no te dejó ir al final del análisis.



No puede, en 15 minutos, decir tanto como en 2 horas (incluso si dentro de 2 horas, hay algo de escoria, algo de charla innecesaria: tiempo para una nueva idea).

Tiene mucha más audiencia que yo: la mayoría se contenta con un resumen.

Y además, nos sorprendió la lluvia, ¡que se estaba poniendo seria!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/10/20, 13:03

Did67 escribió:
stephgouv escribió:
¡Buen vídeo! Lástima que no te dejó ir al final del análisis.



No puede, en 15 minutos, decir tanto como en 2 horas (incluso si dentro de 2 horas, hay algo de escoria, algo de charla innecesaria: tiempo para una nueva idea).

Tiene mucha más audiencia que yo: la mayoría se contenta con un resumen.

Y además, nos sorprendió la lluvia, ¡que se estaba poniendo seria!

sí, pero como señaló Doris, él tiene un comienzo un poco rápido (demasiado para mí también) y tú un poco lento (aceptable para mí), pero en casa, por ejemplo, mi esposa no puede soportarlo, me pongo los auriculares. , como qué gustos los colores que no se pueden discutir

de hecho, la calidad visual de un video tiene mucha influencia en el número de oyentes, presenta mejor normalidad dado su pasado y tú lo explicas mejor dado el tuyo, lo que hace que tu dúo funcione bastante bien
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/10/20, 22:32

Adrien (ex-nico239) escribió:
yool escribió:Nuevos videos de André Abrahami con Didier.


No lo he visto todavía pero es curioso porque anteayer estaba trasplantando repollo en tubos y me sorprendió poder hacerlo a mano.

Delgado luego bajar sin forzar demasiado de un poco menos de 15cm que nunca hubiera creído: al principio el máximo era de 3 o 4 ..

Pero como habían pasado 2 años (digo 2 años en el video pero me pregunto si no es más) que no había puesto mis manos en mi suelo, debió haber "hecho" entre heno, pasto natural , un poco de estiércol y la arcilla de debajo tiene que "derretirse".

Entonces filmé esto que es realmente sorprendente para mí y digo en el video que es el “método” DH, MSV ... etc, de ahí la relación con el video de André.

Creeremos que Tana está haciendo una gran ofensiva mediática antes de las vacaciones pero no fue concertada. Imagen



Ilustración filmada antes de la emisión del vídeo de André

Debido a la siembra directa o al trasplante de plántulas, no había puesto mis manos "en" mi suelo durante ... al menos 2 años, si no 3

Resultado: sorpresa al trasplantar los tubos de repollo ... Puedo fácilmente meter la mano en la tierra ...

Como Olivier ... estoy "avergonzado", no, estoy bromeando.

En resumen, es así pero no me lo esperaba en absoluto.
En 4 años de cubiertos vivos e inertes la diferencia es bastante asombrosa.

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/10/20, 07:52

Mire, el "anciano", la agravación, ¡no se sacó eso de un delirio de debajo del sombrero! ¡Y sin embargo, al principio, estaba gratinada, tu pista de motocross, cuando la atacaste con el taladro!

La agronomía es básicamente una ciencia ... Por supuesto, muy compleja. ¡Entonces podemos perdernos!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 353