Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/10/20, 11:37

¡Tendré que diseccionar lo que es alios! Salsa de Ajo ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 19/10/20, 12:10

No, soy cocinera, una salsa de ajo que habría entendido de todos modos.

Alios es una capa del suelo formada por la concreción de materia orgánica y arenas, favorecida ya sea por el agua de lluvia o por la elevación de los niveles freáticos. Es bastante típico aquí, también en Gironde, pero acabo de enterarme de que hay algunos en lugares muy diferentes, Fontainebleau por ejemplo, o en el Congo. Aquí estoy en un alios bastante flexible o poroso, no sé cómo ponerlo, pero conmigo no forma una piedra, que se llama garluche. Más al norte, forma estos garluches por otro lado.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/10/20, 12:40

Jugué un poco al burro: en mi juventud, planté un tractor en "arenas movedizas", ya que se pueden formar por encima de alios en la primavera ... ¿O mejor dicho garlich?

Pero ya no sabía qué era, cuestión de pedología.