Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por stephgouv » 25/11/20, 12:57

Gracias a ambos por tomarse el tiempo de responder a este tema "delicado".

Creo que cuando los grandes líderes dejen de ver sus ganancias primero, ¡ese día será el día del cambio!

No me importa, me he convertido en un "jardinero libre".
Cuanto más siembro, más me dan ganas de sembrar.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 25/11/20, 14:28

stephgouv escribió:Gracias a ambos por tomarse el tiempo de responder a este tema "delicado".

Creo que cuando los grandes líderes dejen de ver sus ganancias primero, ¡ese día será el día del cambio!

No me importa, me he convertido en un "jardinero libre".
Cuanto más siembro, más me dan ganas de sembrar.

Creo que las redes sociales engañan a mucha gente
1) permite que cualquiera diga cualquier cosa, de ahí avalanchas de tonterías
2) hace que la gente crea que puede influir en los poderosos, que hermosa ilusión, si los supermercados se vuelven orgánicos, es porque se benefician más que los convencionales, no porque se descubran a sí mismos fibra verde

y muchas personas piensan que pueden cambiar el mundo o, al alertar, piensan que cualquier cosa puede venir de arriba, al igual que clamamos a los cielos.

mientras que deberíamos volver al hábito de confiar en nosotros mismos y en nuestra pequeña comunidad de amigos como antes y hacer primero con lo que tenemos

el huerto antes no era un esparcimiento sino una necesidad, y mucho vínculo social, mucha gente se queja del precio de las verduras o frutas y podar 500m2 césped

entonces cuando volvamos a la tierra solo podemos sentir una cierta satisfacción y que yo me sienta en mi lugar, creo que si mi situación económica se deteriorara, no iré a protestar, pero vendería mi casa, comprar uno más pequeño con una parcela más grande, con acceso a agua si es posible y en una región con mejor clima, y ​​me embarcaré en ganado menor, y plantar un huerto sustancial, árboles frutales pequeños por ahora y árboles en los próximos años.
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 25/11/20, 15:20

stephgouv escribió:No es fácil cambiar la mentalidad sobre el compostaje ...



Solo eché un vistazo al canal de André.

De hecho, la receptividad de mi "realismo radical" es excelente. No he leído todo todavía, pero muchos cumplidos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
yool
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 225
Inscripción: 16/08/19, 10:23
Localización: Pas de Calais
x 44

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por yool » 25/11/20, 17:19

Aún no visto pero

Capture2.JPG
Capture2.JPG (27.15 KB) veces vistos 1262


Tengo la impresión de que este comentario surge a menudo :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 25/11/20, 17:55

Alas.

Lo expresé en el cable de Covid, no siento nada más que desprecio por las agitaciones de Raoult.

Tenemos canas y un nombre común. Excepto por la longitud del cabello, no tuve nada que ver con eso.

Nuestra forma de expresarnos, un poco perentoria, también estoy dispuesta a admitir. Incluso si me enoja, ser tan perentorio y tener que asumirlo. La realidad es que estoy intentando sacudir una palmera de coco. El de los "orgánicos convencionales": sulfato de cobre, insecticidas naturales, fertilizantes naturales, labranza ... Podemos hacerlo mejor. Y creo que las personas DEBERÍAN hacerlo mejor (a riesgo de perder algunas veces esto o aquello, pero hacerlo por la biodiversidad). Para los profesionales, soy mucho más matizado. Admito que no pueden correr los riesgos que yo tomo.

Básicamente, estoy de acuerdo con el profesor Roche, ex "colega" de Raoult. Jubilado. Y quién le escribió esto, en una carta abierta:

“Debo decir que desde el mes de enero, todas tus declaraciones, lamentablemente para ti y para todos, resultaron falsas: -Los tres pacientes chinos que no deberían preocuparnos… -Será una gripe. - La comparación con los accidentes de scooter que mataría a más… - El riesgo de una segunda ola es una fantasía. - No habrá más casos a partir de agosto. - La hidroxicloroquina combinada con azitromicina resolvió el problema, se acabó el juego. - No es necesario, e incluso no es ético, realizar ensayos clínicos comparativos para validar tu intuición de eficacia y buena tolerancia del tratamiento que te has propuesto, que sin embargo ha demostrado ser notoriamente ineficaz. . "


Espero no ser tan malo !!! Realmente espero...

Entonces sí, estos comentarios me molestan enormemente.

Pero dicho esto, el 95% de los comentarios son favorables. Estoy muy sorprendido. Mientras que el público de André está acostumbrado a cosas mucho más simples y mucho más "clásicas".
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por stephgouv » 25/11/20, 18:46

Didier, ¡eso no me sorprende!
La gente quiere un cambio.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 25/11/20, 21:27

Did67 escribió:Pero dicho esto, el 95% de los comentarios son favorables. Estoy muy sorprendido. Mientras que el público de André está acostumbrado a cosas mucho más simples y mucho más "clásicas".

la gente puede haber tenido suficiente de ser infantilizada, no digo que André lo haga, pero durante este período tomamos a la gente tanto por idiotas que ahora quieren lo "real" solo aquellos que son expresan dar significado a su tema y no solo visual

lo vemos con Rustica que empieza a mostrar imágenes menos limpias, nos atrevemos a mostrar los desechos domésticos en primer plano y los tocamos con nuestras manos : Mrgreen: estamos empezando a adentrarnos en el "real" Didier siendo más radical, hace tiempo que ha subido de velocidad
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 26/11/20, 00:15

Did67 escribió:
stephgouv escribió:No es fácil cambiar la mentalidad sobre el compostaje ...



Solo eché un vistazo al canal de André.

De hecho, la receptividad de mi "realismo radical" es excelente. No he leído todo todavía, pero muchos cumplidos.


Vi el video, está bien que no seas demasiado provocativo ...
Al contrario, las explicaciones deberían convencer
Queda por ver si los jardineros están listos para dar el paso del compostaje superficial, aunque solo sea por razones estéticas.
Lástima porque es eficiente y vago al mismo tiempo, por lo que la productividad en la parte superior
Si no tuviéramos las gallinas, eso es lo que haríamos pero ... son las gallinas las que heredan todos los desechos

Aquí hace unas semanas tuve un "accidente encubierto" en una caja fuerte
Grabé un video en ese momento
En 2 días peor que el Agente Naranja
Lo atribuyo a una sobredosis de nitrógeno después de un error en la arena de la gallina (poner fresco en lugar de viejo)
Pero no estoy del todo seguro de mi diagnóstico
Tan pronto como tengo 5 millones, lo pongo en no listado en el forum para un diagnóstico informado
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/11/20, 09:45

Adrien (ex-nico239) escribió:
Vi el video, está bien que no seas demasiado provocativo ...
Al contrario, las explicaciones deberían convencer
Queda por ver si los jardineros están listos para dar el paso del compostaje superficial, aunque solo sea por razones estéticas.
Lástima porque es eficiente y vago al mismo tiempo, por lo que la productividad en la parte superior
Si no tuviéramos las gallinas, eso es lo que haríamos pero ... son las gallinas las que heredan todos los desechos



Creo que nos acostumbramos, yo, el primero. En "video", yo "hago un papel ... Yo" sacudo el cocotero ", esto es lo que considero más urgente: sacudo las falsas certezas. Cuando no tengo suficiente tiempo, se puede romper el cocotero!

En la conferencia, sé que tengo 2 horas (así es, acelero) o 3 horas (y allí puedo desenrollar y aventar). Es otra moda ...

Allí, pensé que había sido demasiado frágil para el público de André, acostumbrado a cosas "simples", más del orden de la receta, bine lineal en 6 o 10 puntos. Es el estilo "periodístico" de André. Allí, en el video, lo arrastré demasiado lejos; Lo corté varias veces; Explico extensamente con palabras científicas, así que tenía miedo al rechazo. Hay unos cuantos. Pero mucho menos de lo que pensaba.

Eso me tranquiliza mucho, además.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/11/20, 09:48

Adrien (ex-nico239) escribió:
después de un error en la arena del pollo (poner fresco en lugar de viejo)



Basura o excrementos ????

Los excrementos de pollo son cualquier cosa menos "estiércol". Las gallinas son "todo en uno" y sus excrementos son muy concentrados y muy nitrogenados. Entonces sí, al balancearse sin medida, rápidamente se vuelve tóxico. Los excrementos se usan como gránulos (como Ferramol) !!!

Si está mezclado (aserrín, paja, etc.), simplemente "calcula en tu cabeza" cuántos "gránulos" pones ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 324