Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
jueves
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 26/11/20, 15:39

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por jueves » 26/11/20, 23:27

Adrien (ex-nico239) escribió:Esto para un rendimiento por m² de huerta del mismo orden que el cutlure, bien. -
¿Qué quieres decir?

Espero al menos que nuestro jardinero alsaciano me comprenda.
Quiero decir aquí que su jardín produce el mismo orden de magnitud de vegetales que otros métodos de cultivo. por ejemplo 1 kg de patata por m² y por año.
si fuera 3 o 10 veces menos, sería poco interesante: no cansarse de no tener nada, bla.
Si lo es, 3 veces más, eso estaría bien. Nada improbable o mágico, la fotosíntesis convierte menos del 1% de la energía luminosa en energía de biomasa, hay margen de mejora.

¿Es necesario el heno de gran espesor con el tiempo?

äie, escribí incorrectamente.
la pregunta era: ¿deberíamos devolver tanto heno cada año? ¿Una capa muy gruesa?
O una mejora a largo plazo permite considerar la reducción de las dosis. Para cualquier proceso mal dominado, ponemos demasiado al principio (como el tratamiento de jardineros aficionados), y luego aprendemos a hacerlo mejor.

¿No es el interés del heno que esté equilibrado en C / N?
Para aumentar la tasa de carbono sería más bien boyat, ¿no? Y ten paciencia ...

En el libro "La huerta del perezoso", el autor si mal no recuerdo dijo medir un aumento de materia orgánica en el suelo.
Otros materiales más carbonosos también tienen este efecto, quizás más rápido, pero con menos nitrógeno, los vegetales crecen peor.

¿Cuál sería el problema con esta explotación?

Si nos preguntamos cómo alimentar a una población más ampliamente con prácticas que mejoren el suelo, el problema es que se necesita mucha superficie. pero esta zona de pradera no se les aparece a los visitantes ni a nadie que quiera iniciarse. Entonces podemos dar la ilusión de haber encontrado un método de cultivo abundante, no contaminante y sin fatiga, pero enmascarando el hecho de que esto requiere mucha superficie.
A menudo tenemos este problema en términos de ecología, falsas soluciones, como los agrocombustibles, bueno esto se sabe desde hace mucho tiempo para este tema en particular.
cuidado, no estoy diciendo que un huerto con mucho heno sea dañino como los agrocombustibles.

También hablas de hierba espontánea que aporta su energía - ¿Qué quieres decir?

Para preguntarle a nuestro autor, indica que las plantas captan la energía del sol y la devuelven al suelo al descomponerse, después de lo cual no quiero modificar su pensamiento.

¿Siempre está relacionado con el suministro de heno o quieres hablar de otra cosa?

Heno, o cualquier planta que se descomponga rápidamente para que no sea demasiado leñosa.

¿De qué manera no nutren los huertos?

son a pequeña escala. Un buen huerto de 500m² puede alimentar a una persona con verduras, tal vez a dos, nos dirán las personas que practican la autarquía, pero esto es raro. Es decir que no tienen aportes externos (compra en el comercio de cereales, pan, legumbres del campo y no de la huerta) o aportes insignificantes
En breve. Una buena sopa de 500m², está bien, pero necesita 1500 a 2500m² de prado cerca para cubrir.
En Francia, hay 5000 m² cultivables por habitante, todavía está sucediendo.

¿La durabilidad de qué?

A partir de un sistema de producción de alimentos artificial: jardín, campo cultivado.
Y en el caso compartido por el libro, eso sería "orgánico", productivo y no agotador.
Entendiendo que un bosque para la caza es obviamente sostenible, pero alimenta de 10 a 100 veces menos personas por km², existen sistemas de producción de alimentos antropogénicos para que seamos tan numerosos en la tierra, en dirigiendo la producción vegetal lo mejor que podamos hacia lo que nos interesa, los humanos que pensamos y discutimos, pero que no comemos madera (todo hubiera sido más fácil en este caso).

Me di cuenta de su libro que lo que sale de las minas cambia a largo plazo. ¿Qué quiere decir?

maldita sea, escribí mal.
lo que sale de las minas son metales, que se dispersan en la superficie de la tierra, ya sea para la agricultura de forma voluntaria: cobre como fitosanitario, involuntariamente: cadmio ligado a fertilizantes, o por otros procesos como el plomo que existía para la gasolina, que se encuentra en el aire y luego en el suelo. no desaparece, no cabe todo en el océano, se acumula en parte en la tierra, sin muchas posibilidades de disminuir a corto plazo. Y algunos metales pueden alcanzar concentraciones que inhiben procesos biológicos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 27/11/20, 01:26

jeuf escribió:Quiero decir aquí que su jardín produce el mismo orden de magnitud de vegetales que otros métodos de cultivo. por ejemplo 1 kg de patata por m² y por año.


Ah ok por eso no entendí tu pregunta porque, si la leemos bien, la respuesta ya estaba en su publicación.
Did67 escribió:Obtengo, por unidad de superficie de la huerta, rendimientos "fácilmente" equivalentes a los de "orgánicos clásicos".




Adrien (ex-nico239) escribió:¿Es necesario el heno de gran espesor con el tiempo?

äie, escribí incorrectamente.
la pregunta era: ¿deberíamos devolver tanto heno cada año? ¿Una capa muy gruesa?
O una mejora a largo plazo permite considerar la reducción de las dosis. Para cualquier proceso mal dominado, ponemos demasiado al principio (como el tratamiento de jardineros aficionados), y luego aprendemos a hacerlo mejor.


Ok, este punto está aclarado


Adrien (ex-nico239) escribió:¿No es el interés del heno que esté equilibrado en C / N?
Para aumentar la tasa de carbono sería más bien boyat, ¿no? Y ten paciencia ...

En el libro "La huerta del perezoso", el autor si mal no recuerdo dijo medir un aumento de materia orgánica en el suelo.
Otros materiales más carbonosos también tienen este efecto, quizás más rápido, pero con menos nitrógeno, los vegetales crecen peor.


Más materiales carbonosos tienen este efecto pero más rápidamente ahí lo dudo
¿Cuál es tu fuente para decir esto?
Por el contrario, me parece que cuanto más carbono equilibramos, más tenemos que esperar el retorno de la inversión.
Y para un huerto privado que debe ser productivo, si es posible 12 meses de 12, esta no es la mejor contribución.
Más bien, sería para profesionales que tienen habilidades de rotación.
Quien elige una funda equilibrada sea la que sea, se ahorra este tipo de cálculos boticarios
El heno es único porque evita construir este tipo de plantas de gas: siega + paja o brf + compost u otro ... con el heno estamos seguros de su equilibrio y para los jardineros comunes es un buen compromiso fácil de implementar con un mínimo esfuerzo
Entonces, en última instancia, buena productividad



Adrien (ex-nico239) escribió:¿Cuál sería el problema con esta explotación?

Si nos preguntamos cómo alimentar a una población más ampliamente con prácticas que mejoren el suelo, el problema es que se necesita mucha superficie. pero esta zona de pradera no se les aparece a los visitantes ni a nadie que quiera iniciarse. Entonces podemos dar la ilusión de haber encontrado un método de cultivo abundante, no contaminante y sin fatiga, pero enmascarando el hecho de que esto requiere mucha superficie.
A menudo tenemos este problema en términos de ecología, falsas soluciones, como los agrocombustibles, bueno esto se sabe desde hace mucho tiempo para este tema en particular.
cuidado, no estoy diciendo que un huerto con mucho heno sea dañino como los agrocombustibles.

Previamente tú mismo dijiste el perímetro: "el heno se limitaría a las huertas"
Este es el caso
Por lo tanto, es inútil extrapolarlo a una noción más amplia como: "alimentar a una población más ampliamente".
El uso de heno se limita a huertos privados y, de nuevo, quizás intuyo en Didier una posible evolución hacia una especie de mezcla de heno / césped natural (que no me importaría Imagen)
Pero sin ir tan lejos, no tengo la impresión de que, para los jardines privados en la realidad concreta, el uso del heno esté a punto de agotar el stock de los prados.
Solo tienes que agacharte sobre el BC para recoger (o comprar) botas en abundancia
https://www.leboncoin.fr/recherche?text ... in=subject


Adrien (ex-nico239) escribió: También hablas de hierba espontánea que aporta su energía - ¿Qué quieres decir?

Para preguntarle a nuestro autor, indica que las plantas captan la energía del sol y la devuelven al suelo al descomponerse, después de lo cual no quiero modificar su pensamiento.

Ok, me gusta mucho el pasto natural que de hecho tiene la inmensa ventaja de producir energía libre y que produce el suelo más vivo, por lo tanto, el mejor posible para los cultivos, así que solo puedo compartir


Adrien (ex-nico239) escribió:¿De qué manera no nutren los huertos?

son a pequeña escala. Un buen huerto de 500m² puede alimentar a una persona con verduras, tal vez a dos, nos dirán las personas que practican la autarquía, pero esto es raro. Es decir que no tienen aportes externos (compra en el comercio de cereales, pan, legumbres del campo y no de la huerta) o aportes insignificantes
En breve. Una buena sopa de 500m², está bien, pero necesita 1500 a 2500m² de prado cerca para cubrir.
En Francia, hay 5000 m² cultivables por habitante, todavía está sucediendo.


Ok, un huerto es muy nutritivo.
Extrapolar la idea de autonomía introduce una noción que no existe al principio y nunca ha formado parte del proyecto PP

"La gente que practica la autarquía nos lo podría decir y pero es raro": incomprensible
Es decir que no tienen aportes externos (compra en el comercio de cereales, pan, legumbres de cultivos de campo y no de la huerta) ni aportes insignificantes
En breve. Una buena sopa de 500m², está bien, pero necesita 1500 a 2500m² de prado cerca para cubrir.
En Francia, hay 5000 m² de superficie cultivable por habitante, lo que todavía está sucediendo ”. y el resto no mejor

¿La durabilidad de qué?

A partir de un sistema de producción de alimentos artificial: jardín, campo cultivado.
Y en el caso compartido por el libro, eso sería "orgánico", productivo y no agotador.
Entendiendo que un bosque para la caza es obviamente sostenible, pero alimenta de 10 a 100 veces menos personas por km², existen sistemas de producción de alimentos antropogénicos para que seamos tan numerosos en la tierra, en dirigiendo la producción vegetal lo mejor que podamos hacia lo que nos interesa, los humanos que pensamos y discutimos, pero que no comemos madera (todo hubiera sido más fácil en este caso).
Ok, no hay interferencia con el huerto del PP, cada uno tiene sus propios requisitos.

Me di cuenta de su libro que lo que sale de las minas cambia a largo plazo. ¿Qué quiere decir?

maldita sea, escribí mal.
lo que sale de las minas son metales, que se dispersan en la superficie de la tierra, ya sea para la agricultura de forma voluntaria: cobre como fitosanitario, involuntariamente: cadmio ligado a fertilizantes, o por otros procesos como el plomo que existía para la gasolina, que se encuentra en el aire y luego en el suelo. no desaparece, no cabe todo en el océano, se acumula en parte en la tierra, sin muchas posibilidades de disminuir a corto plazo. Y algunos metales pueden alcanzar concentraciones que inhiben los procesos biológicos. [/ Quote]
vale
También puede ser consciente de ello y eliminarlo si resulta ser dañino
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 27/11/20, 08:54

1) Respuestas "detalladas", o con apoyo, es ... un librito para escribir ...

2) Para las "respuestas" (¡a veces es más fácil!), ¿Alguien puede recordarme cómo hacer varias citas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
yool
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 225
Inscripción: 16/08/19, 10:23
Localización: Pas de Calais
x 44

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por yool » 27/11/20, 09:27

Si nos limitamos a las huertas, una interesante cuestión de "jeuf". SI todos los huertos de Francia empiezan a adoptar el huerto del perezoso (siempre podemos soñar), ¿habría suficiente heno para los huertos + para alimentar a los animales (cría y recreo)? De hecho, la producción de heno en el lugar requiere espacio en detrimento del cultivo de hortalizas.

Trabajar con las malas hierbas adecuadas después de algunos años de agregar heno ya permite reducir la cantidad de heno.

Además, si extrapolamos, ¿no correríamos el riesgo de un aumento en el precio del heno por la interacción de la oferta y la demanda?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil53 » 27/11/20, 10:42

yool escribió:Si nos limitamos a las huertas, una interesante cuestión de "jeuf". SI todos los huertos de Francia empiezan a adoptar el huerto del perezoso (siempre podemos soñar), ¿habría suficiente heno para los huertos + para alimentar a los animales (cría y recreo)? De hecho, la producción de heno en el lugar requiere espacio en detrimento del cultivo de hortalizas.

Trabajar con las malas hierbas adecuadas después de algunos años de agregar heno ya permite reducir la cantidad de heno.

Además, si extrapolamos, ¿no correríamos el riesgo de un aumento en el precio del heno por la interacción de la oferta y la demanda?

Las superficies del césped no son impactantes, pero esta hierba se puede reciclar en PP.
Las superficies de concreto alquitranado tampoco chocan, o casi no. Para los huertos familiares, hay un margen antes de interrumpir el mercado del heno.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 27/11/20, 11:25

Sugiero que tratemos diferentes puntos, uno tras otro. No se trata de esquivar. Si no tenemos buenos argumentos es porque no está claro. Es todo.

Para los "huertos familiares", la superficie es estadísticamente poco conocida. Había hecho algunas investigaciones. Yo no me acuerdo.

¡Si todo el mundo lo hace, consumirá mucho heno! Al mismo tiempo, es bastante utópico. Puede haber uno de cada 1 huertos. En mi vida, ¿vería uno de cada 000 huertos? [dependerá de cuanto tiempo viva, me lo dirás tú]

100%, esto solo se puede plantear en el marco de una reflexión más amplia y determinados arbitrajes (elección a elegir)

a) 700 caballos de ocio en Francia, que consumen, en heno o hierba (que por tanto no se convierte en heno), con un cucharón, unos veinte rollos cada uno ... ¿Es más razonable montar a caballo? , organizar compras o producir verduras?

b) ¿Es razonable consumir tanta carne y leche ???

El recurso está ahí. Tienes que tomar decisiones.

Eso sí, es un cambio profundo, criadores para reclasificar, dejar de apostar en PMU o lo que sea ... Buscar otro "regalo" para la niña que solo los caballos la entienden !

c) Actualmente existe "abandono" en las zonas de montaña. Los páramos están ganando. Ya no cortamos porque no es rentable, no es lo suficientemente fácil de mecanizar, etc ... Si queremos preservar nuestros paisajes (¡pero es una elección! ¡Las hermosas montañas de Suiza o Austria no son naturales! !!), debemos mejorar y continuar cortando estas áreas, que se están convirtiendo en terrenos baldíos. Y luego, bosques. Los suizos tienen máquinas que permiten segar / hilerar / recolectar heno en pendientes muy empinadas ...

De nuevo, es cuestión de elección.

Nota: ¡es peor para "orgánico"! Si todos se vuelven orgánicos, ¿dónde encontraremos toda la sangre seca, todos los cuernos triturados, todo el guano usado como "fertilizante orgánico", o la lechada en gránulos "orgánicos"; todo el compost (del cual, por supuesto, sería necesario utilizar la biomasa fresca en la superficie, ¡así que aumentamos la "productividad" general) que se utiliza actualmente. ¡Porque todas las soluciones "orgánicas sostenibles" (que no es un insumo) pueden integrarse en PP! En "orgánico", ¿de dónde vendrán todos los fosfatos naturales? Toda la potasa natural (Patentkali) ??? Todo el combustible para trabajar la tierra (aproximadamente 10 veces más combustible que cortar / cosechar heno).

El problema de los demás no resuelve el suyo, por supuesto. Pero también debemos preguntarles a la hora de optar por una forma particular de hacer las cosas.

d) Tenga en cuenta también que si pongo la "dosis" de heno al principio, solo para "impulsar" mi sistema, ahora me pregunto acerca de los posibles excesos: riqueza del suelo, lixiviación, ...

Y que mis pruebas y reflexiones van en la dirección de una jardinería más cíclica, con menos heno en "input": cultivos a cubierto, CIPAN en sentido amplio (incluidos restos vegetales sin cosechar, rebrotes espontáneos, ya sean malas hierbas, sobras de verduras o "abonos verdes" sembrados (todo esto es lo mismo, con sólo "gradientes de intensidad de trabajo" y costos).

Tanteo. E invito a todos a hacerlo.

No me parece poco realista reducir mi consumo de heno a la mitad (todavía usaría un poco, para "restablecer el orden" antes de plantar o sembrar, a fin de dar a mis codiciosos vegetales un avance suficiente (para que están por encima del dosel viviente).

Por último, por último, pero no menos importante, a medida que aumenta la riqueza mineral de mi suelo, a medida que aumenta la reserva de OM estable, llegará el momento en que el heno será demasiado rico. Y DEBE al menos mitigar, o incluso cambiar a materiales más pobres (paja, hojas muertas) ...

Este año, mi trozo de ajo está ... bajo hojas muertas. Los aliados no necesitan suelo fértil. Creo que he acumulado lo suficiente. Entonces, en este lugar, ¡tomo un "descanso"! Tengo que hacer un video en otra parte ...

Hay, escribí, no es dogma. El dogma es "alimentar bien el sistema de suelo vivo". En energía primero (deje de enviarla al aire en un compost, vea quemar para "limpiar" - ramas, poda). Luego, en nitrógeno ... El heno es solo la forma más perezosa, cuando lo encuentras, de llegar allí.

PD: Sí, de repente, todo esto se complica. Me gustaría ser un instituto de investigación para hacer tantos análisis de suelos como sea posible, medir, contar, pesar, evaluar, tratar estadísticamente, repetir, etc ...

Lo que vemos mejor son los resultados que evolucionan. Es aparente. La flora espontánea también (algunas malas hierbas "desaparecen"). La entomofauna ... Vemos mucho menos lo que ocurre en el suelo. Si no, a través de los 3 análisis realizados hace un año, que mi P explotó, más allá de los aportes (hipótesis: por movilización vía micorrizas). Pensé que estaba alucinando. La tasa de MO ha ganado un 1% en 6 o 7 años; sí, el PP es un "sumidero de carbono". Pero de repente las contribuciones de elementos por mineralización secundaria (la de MO estable que están mineralizados) ya se han incrementado en un 25%). Y continúa. En unos quince años, podría reducir las contribuciones y "estabilizar" la curva !!!

¡No debemos razonar en estático!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 27/11/20, 11:39

yool escribió:
Trabajar con las malas hierbas adecuadas después de algunos años de agregar heno ya permite reducir la cantidad de heno.



Sí, significativamente.

Pero tenemos que lidiar con ello cultura por cultura. Algunas tablas no recibieron "heno nuevo" en 2019. Quedaba un poco, suficiente para instalar mis tomates, en medio de un lío sin nombre ...

Otros se han asentado espontáneamente en el suelo desnudo: mis mejillas. Entonces mi suelo está tan dañado que me doy el lujo de no hacer nada, por ejemplo, no traer nada después de la cosecha de la papa. O pronto, la cosecha de apionabos. El heno apartado durante la cosecha de la maceta está en hilera, para reanudarlo en primavera, para restablecer el orden ... El que queda debajo del apio, se queda.
1 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por alcalino » 27/11/20, 17:46

Did67 escribió:Un nuevo video, sobre el estado de las hortalizas cultivadas en "desplazado", después de una helada a - 4,5 ° C en casa la noche del 20 al 21 de noviembre (ídem al día siguiente; esta noche, acabamos de acercarnos al + 0,5 ° C a nivel del suelo). ¡Y algunas reflexiones al respecto!

¡Hola :) Me gustó mucho este video. Instructivo sobre el frío. Tenía -4 ° en la huerta y vi que los pimientos y los pimientos habían pasado el arma de la izquierda (como se dijo) de todos modos.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
yool
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 225
Inscripción: 16/08/19, 10:23
Localización: Pas de Calais
x 44

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por yool » 27/11/20, 17:53

Gracias Didier por todos estos detalles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 27/11/20, 18:18

Did67 escribió:
a) 700 caballos de ocio en Francia, que consumen, en heno o hierba (que por tanto no se convierte en heno), con un cucharón, unos veinte rollos cada uno ... ¿Es más razonable montar a caballo? , organizar compras o producir verduras?



Me cito a mí mismo, no pudiendo editar más.

Me gustaría aclarar este punto: en el marco de las reflexiones del nivel "nuestros abuelos eran formidables", hay todo un movimiento en la dirección de la rehabilitación de la tracción enjaezada - asina o equina.

Debe entenderse que "hacer que las lombrices de tierra, las bacterias y los hongos funcionen" alimentándolos bien es un poco como "¡tracción invisible con arnés"! Excepto que hay muchos otros beneficios de esta vida activa en el suelo, incluido el equilibrio de microorganismos, que contribuyen a plantas más sanas y mejor nutridas, la movilización de P insolubilizado a través de micorrizas ...

Por lo tanto, es típicamente un "razonamiento retrospectivo" que, de hecho, conduce a callejones sin salida. Trabajar la tierra es agotador. Para el hombre. Las mujeres también ... Para los animales. O intensivo en energía, por las mismas razones: máquinas ... (orgánicas o convencionales).

¡Así que esto no va a volver! ¡Es ir más lejos! Incluso si siempre se trata de "alimentar" un sistema.
3 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316