Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 03/12/20, 14:59

¡Sí, ahí estás en la infancia! (videos ... Pregunta de jardinería, hubo 5 años de práctica / pruebas detrás ...)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 03/12/20, 15:13

Raph49 escribió:
Moindreffor escribió:en lo que dice habla de heno compactado que aparentemente dejó compactado, para mí el problema está ahí, recibí mi entrega de paja y heno del año pasado, instalé la paja muy rápido y dejé los fardos de heno afuera, y muy rápido con las lluvias, se mojaron y creció heno en ellos

el heno compactado en gran espesor juega el papel de un medio de cultivo, y crece, descompactando (esto es lo que hago sistemáticamente ahora), nunca los tengo problema además la descompactación es muy útil cuando que siembres cebollas, chalotes, patatas, y que pones el heno justo después, compactado se cruza con dificultad sobre todo para las cebollas, las patatas dan vueltas y salen por las juntas de los platos


Sí lo voy a poner ahora desembalado, y evitar atiborrarlo de agua apretándolo con las botas para compactarlo aún más como lo había hecho, qué idiota fui : oops:

Finalmente, lo principal es aprender de tus errores.

Luego lo golpeo con el tenedor para compactarlo un poco, y las siguientes lluvias recompactan todo nuevamente pero en una malla difusa que permite que las plantas que quieran crecer a través de él, pero se difunda lo suficiente para secar en la superficie y no dejar que las semillas emerjan. heno
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 03/12/20, 16:17

Raph49 escribió:
Finalmente, lo principal es aprender de tus errores.


De hecho ... ¡lo que podría ser bastante simple!

Sin embargo :

a) ¡ya debemos admitirlos!

b) no debes "tirar todo por la borda" para proyectarte en otra creencia, igual de milagrosa (y decepcionante) ...

c) y luego observar / reflexionar ...
2 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Tio zumbido » 03/12/20, 18:04

Did67 escribió:Desde la primera "ventana" de buen tiempo, hay que levantar y voltear el heno como si estuviera seco, con un tenedor. Las plántulas, arrancadas, se marchitan y mueren.


¿Cuál es el interés en este momento de luchar contra estas malas hierbas? por el contrario, me parecía que un poco de cubierta viviente solo traía bien, siempre y cuando no llegue a competir con nuestras verduras, de momento no hay mucho que temer ¿no?

En primavera lo entendería, pero en otoño, otros siembran a propósito para que crezca la biomasa, ¿por qué tenemos que luchar contra eso?
0 x
Raph49
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 02/12/20, 13:01
Localización: Maine y Loire (49)
x 1

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Raph49 » 03/12/20, 18:12

Tío Buzz escribió:
Did67 escribió:Desde la primera "ventana" de buen tiempo, hay que levantar y voltear el heno como si estuviera seco, con un tenedor. Las plántulas, arrancadas, se marchitan y mueren.


¿Cuál es el interés en este momento de luchar contra estas malas hierbas? por el contrario, me parecía que un poco de cubierta viviente solo traía bien, siempre y cuando no llegue a competir con nuestras verduras, de momento no hay mucho que temer ¿no?

En primavera lo entendería, pero en otoño, otros siembran a propósito para que crezca la biomasa, ¿por qué tenemos que luchar contra eso?


Es sobre todo la descompactación del suelo lo que me interesa este invierno, mi suelo es pura arcilla de alfarero, imposible cultivar nada en su interior (ni siquiera la maleza crece porque el suelo es estéril, es casi cemento ...)

Se sabe que mi área es la peor tierra de toda la región.
Dernière édition par Raph49 el 03 / 12 / 20, 18: 20, 1 editado una vez.
0 x
Raph49
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 02/12/20, 13:01
Localización: Maine y Loire (49)
x 1

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Raph49 » 03/12/20, 18:18

Moindreffor escribió:Luego lo golpeo con el tenedor para compactarlo un poco, y las siguientes lluvias recompactan todo nuevamente pero en una malla difusa que permite que las plantas que quieran crecer a través de él, pero se difunda lo suficiente para secar en la superficie y no dejar que las semillas emerjan. heno


Sí, eso es exactamente lo que acabo de hacer en el suelo que estaba más afectado, desempaqué las pacas con el tenedor de heno, puse unos 40 centímetros desempaquetados, luego golpeé con la parte plana del tenedor para apisonar ligeramente con la idea también de dejar que la lluvia termine el apisonamiento.

Veremos si el problema persiste con este método.
0 x
Raph49
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 02/12/20, 13:01
Localización: Maine y Loire (49)
x 1

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Raph49 » 03/12/20, 18:20

Did67 escribió:¡Sí, ahí estás en la infancia! (videos ... Pregunta de jardinería, hubo 5 años de práctica / pruebas detrás ...)


Sí, ahí está, pasar de la jardinería convencional al fenocultivo aún debería ayudar.

Empiezo a cultivar un huerto directamente con este método, por lo que hay muchos errores solo relacionados con la jardinería convencional esperándome a la vuelta de la esquina, además de los detalles del método en sí. : Mrgreen:
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 03/12/20, 18:33

Raph49 escribió:
Did67 escribió:Fui negligente y no insistí lo suficiente en que el "PP" no es una receta, sino un "esquema de reflexión", para apropiarse y adaptarse a su clima, su suelo ...

Insistí un poco más en este punto en el segundo libro, cuando me di cuenta de lo mucho que me "copiaron" (y por lo tanto, que no podía funcionar, solo hay una agricultura "artificializada", con "factores controlados" que podemos seguir una receta; en un huerto natural basado en la cooperación con los seres vivos, debemos ... ¡cooperar con nuestro vivir!). Era un poco tarde ...


Gracias por esta preciosa información Didier, de hecho adaptaré la técnica a mis parámetros, pero como nunca he cultivado nada hasta ahora probablemente cometa una serie de errores.

Así que intentaré cubrir con mantillo al principio o al final del invierno y evitar el final del verano para las germinaciones.

Y devuélvalo todo al tenedor de heno para evitar que eche raíces.

El tipo que me entrega el heno regresó hoy para entregar más y parecía estar impresionado con la materia orgánica generada por su entrega este otoño. : Cheesy:


Por mi parte, habría puesto una capa de cartón debajo del heno, para eliminar las plantas perennes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 03/12/20, 18:36

Tío Buzz escribió:
Did67 escribió:Desde la primera "ventana" de buen tiempo, hay que levantar y voltear el heno como si estuviera seco, con un tenedor. Las plántulas, arrancadas, se marchitan y mueren.


¿Cuál es el interés en este momento de luchar contra estas malas hierbas? por el contrario, me parecía que un poco de cubierta viviente solo traía bien, siempre y cuando no llegue a competir con nuestras verduras, de momento no hay mucho que temer ¿no?

En primavera lo entendería, pero en otoño, otros siembran a propósito para que crezca la biomasa, ¿por qué tenemos que luchar contra eso?


¡Gracias!

1) Respondo al miedo de la persona que está comenzando: difícil comenzar con lo más difícil, que es el cultivo a cubierto vivo ...

2) Las gramíneas, dependiendo de la especie, y hay muchas, pueden convertirse en "semi-chupones", formando mechones perennes suficientes para luego levantar el heno y no ser controlados, aunque por supuesto, j he "observado" prados. Entonces esta no es la especie más fácil de hacer "encubierta" ...

Pero por lo demás, ¡tienes razón!

Por mi parte, actualmente tengo tal "plántula de pasto", que dejo vivir ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 03/12/20, 18:55

Raph49 escribió:
Moindreffor escribió:en lo que dice habla de heno compactado que aparentemente dejó compactado, para mí el problema está ahí, recibí mi entrega de paja y heno del año pasado, instalé la paja muy rápido y dejé los fardos de heno afuera, y muy rápido con las lluvias, se mojaron y creció heno en ellos

el heno compactado en gran espesor juega el papel de un medio de cultivo, y crece, descompactando (esto es lo que hago sistemáticamente ahora), nunca los tengo problema además la descompactación es muy útil cuando que siembres cebollas, chalotes, patatas, y que pones el heno justo después, compactado se cruza con dificultad sobre todo para las cebollas, las patatas dan vueltas y salen por las juntas de los platos


Sí lo voy a poner ahora desembalado, y evitar atiborrarlo de agua apretándolo con las botas para compactarlo aún más como lo había hecho, qué idiota fui : oops:

Finalmente, lo principal es aprender de tus errores.


También había tenido brotes en las botas pero no era folichon en términos de vigor.

Todo depende del grosor.
Si las hierbas que crecen en el heno o de él solo tienen heno para crecer, en mi opinión, no irá muy lejos.

En el caso del heno depositado en el suelo es diferente, el suelo está más cerca de las raíces de las malas hierbas del heno
Esto es de lo que posiblemente deberíamos tener cuidado.
No traer una nueva reserva de semillas importadas al heno
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 238