Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 04/12/20, 18:00

Doris escribió:Pero prefiero comer los guisantes en lugar de su raíz. Cubo olvidado en un rincón arraigó bien, pero las plantas no hicieron casi nada, hicieron hermosas raíces. Mi pregunta era en lugar de contener las plantas, en este ejemplo su repollo diez cm apretado,¿Permitirá un crecimiento y desarrollo normales con una cosecha al final?

esta es la pregunta "real" : Mrgreen:
Por mi parte, creo que una semilla se hace caer al suelo, en caso de apuro se cubrirá con un OM o tierra, germinará y la planta se desarrollará, en la gran magia de las plantas si esta planta dar solo una fruta madura que sea suficiente

Que tu repollo dé hojas y al final una hermosa flor, la naturaleza habrá ganado donde habrá perdido el jardinero, te sigo Adrien y todo el trabajo que haces es sumamente gratificante, en las rosquillas para las babosas sí, para los tubos Tengo más dudas, incluso si tus primeras observaciones son prometedoras
porque finalmente tu raíz ya ha atravesado 10 cm de suelo fértil, eso quiere decir que necesitas al menos 10cm y aún por debajo, no puedo esperar a ver los resultados de usar los tubos en condiciones de cultivo

cuidado, los tomates son súper campeones del desarrollo de las raíces, tal vez no sean los mejores ejemplos entonces : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 04/12/20, 18:04

Moindreffor escribió:
Doris escribió:Pero prefiero comer los guisantes en lugar de su raíz. Cubo olvidado en un rincón arraigó bien, pero las plantas no hicieron casi nada, hicieron hermosas raíces. Mi pregunta era en lugar de contener las plantas, en este ejemplo su repollo diez cm apretado,¿Permitirá un crecimiento y desarrollo normales con una cosecha al final?

esta es la pregunta "real" : Mrgreen:
Por mi parte, creo que una semilla se hace caer al suelo, en caso de apuro se cubrirá con un OM o tierra, germinará y la planta se desarrollará, en la gran magia de las plantas si esta planta dar solo una fruta madura que sea suficiente

Que tu repollo dé hojas y al final una hermosa flor, la naturaleza habrá ganado donde habrá perdido el jardinero, te sigo Adrien y todo el trabajo que haces es sumamente gratificante, en las rosquillas para las babosas sí, para los tubos Tengo más dudas, incluso si tus primeras observaciones son prometedoras
porque finalmente tu raíz ya ha atravesado 10 cm de suelo fértil, eso quiere decir que necesitas al menos 10cm y aún por debajo, no puedo esperar a ver los resultados de usar los tubos en condiciones de cultivo


Lo comprobaré, pero me parece que una buena parte de los tomates de esta temporada estaban en tubos.

En cualquier caso, en esta etapa es el mejor para el volumen (interior) con unos cuarenta tomates en 40 cm2, que era el objetivo inicial.

De hecho será para seguir
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 04/12/20, 18:22

Adrien (ex-nico239) escribió:Lo comprobaré, pero me parece que una buena parte de los tomates de esta temporada estaban en tubos.

En cualquier caso, en esta etapa es el mejor para el volumen (interior) con unos cuarenta tomates en 40 cm2, que era el objetivo inicial.

De hecho será para seguir


Está bien, sí, por el desorden interior. Por lo demás, soy como Moindreffor, dudoso, sobre todo en lo que se refiere a plantas un poco menos bélicas en cuanto a enraizamiento que los tomates, pero curioso. Te veo pronto.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 04/12/20, 18:31

Doris escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Lo comprobaré, pero me parece que una buena parte de los tomates de esta temporada estaban en tubos.

En cualquier caso, en esta etapa es el mejor para el volumen (interior) con unos cuarenta tomates en 40 cm2, que era el objetivo inicial.

De hecho será para seguir


Está bien, sí, por el desorden interior. Por lo demás, soy como Moindreffor, dudoso, sobre todo en lo que se refiere a plantas un poco menos bélicas en cuanto a enraizamiento que los tomates, pero curioso. Te veo pronto.


No se preocupe, lo seguiremos de cerca. : Wink:
0 x
Raph49
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 02/12/20, 13:01
Localización: Maine y Loire (49)
x 1

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Raph49 » 04/12/20, 19:07

Adrien (ex-nico239) escribió:Quise decir cuando dejas en barbecho, ¿cuáles son las hierbas silvestres que crecen?


Publicaría una foto mañana o domingo de un área de "suelo desnudo" ya que no pude reconocer la especie.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por pi-r » 04/12/20, 19:41

Doris escribió:
pi-r escribió:
sicetaitsimple escribió:Indique su ubicación en su perfil, en los hilos "vegetales" es útil.

No soy bueno usando forum... encontré para el avatar pero no para la ubicación ... : oops:
¿Alguien puede mostrarme la manipulación? Gracias

En el panel de control de usuario elige "perfil", luego "editar perfil", en la ventana que se abre, tiene la opción de localización


gracias por la rapidez de su respuesta PERO
todo el problema es que en el panel de control tengo la pestaña "perfil" pero una vez que está abierta, solo tengo "editar avatar", "editar configuración de cuenta" y "administrar teclas de conexión automática "en el menú .... no" editar perfil "...:(
bueno eso no me impide leer el contenido de la asignatura!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 04/12/20, 19:58

Rust COHLE escribió:Hola a todos, siendo nuevo en el forum Siguiendo el consejo del Sr. HELMSTETTER, quería agradecerle por la cantidad de conocimiento y comentarios que he podido leer hasta ahora.

Me topé con los videos y libros del PP del PP la pasada primavera y me dedicaré a probar el fenocultivo en unos días colocando el heno en una capa de 20 cm en mi huerta de cien de m2 que durante unos quince años fue motocultivado por mi abuelo que incorporó estiércol de oveja y utilizó mezcla de Burdeos, luego mi padre durante 2 años continuó el huerto y el estiércol solo, y estos dos Solo usé una campaña sin ningún aporte.

Habiendo cotejado la información encontrada en dichos medios con otros conocimientos que pude movilizar, estoy en este momento convencido del método a nivel teórico en particular del interés del heno y sus múltiples servicios, pude así confrontarme con la práctica en los próximos años.

Un gran agradecimiento, sincero y genuino, dirigido a Did67 quien, gracias a sus libros, videos, artículos, posiciones, juicios, errores y aciertos, nos lleva no por el camino de una verdad revelada sino por el camino de una amplia respiración para abrir nuestras inteligencias al cuestionamiento y la curiosidad.

En cuanto a mi primer comentario en esta discusión, me pareció importante contarles cuál era mi situación, en particular enviándoles los resultados de mis análisis de suelo realizados por LABOSOL el mes pasado para informar mis futuras intervenciones.

Si por casualidad tuvieras el tiempo y la oportunidad de darme tu consejo, te lo agradecería.

Quizás algunas preguntas sobre estos análisis que aún no han recibido respuesta del laboratorio:

1 °) La granulometría indica una clara tendencia "arenosa-limosa" y se indica "arenosa-arcillosa", ¿se trata de un error?

2 °) ¿Se indica una saturación de la CIC por calcio mientras que el nivel de calcio en sí es un poco bajo? ¿Son lo mismo?

3 °) ¿Por qué factor se puede explicar un nivel de zinc límite inferior?

4 °) No hay límite superior para el azufre, ¿qué opinas?

5 °) En el comentario se indica que existe riesgo de exceso de agua mientras que mi contenido de arcilla es solo del 11%, ¿te parece normal?

6 °) ¿Estoy lejos del "dominio absoluto" del que muchos hablan?

7 °) Teniendo un suelo bastante profundo, al menos más de un metro, calculé mi RU tomando en cuenta el 25% de guijarros de más de 1 ma aproximadamente 1,26 mm de agua / cm de suelo, mi RFU siendo por tanto de unos 22,25 l / m2 para una profundidad de 0,20 m aplicando la tasa de 0,66, mientras que el laboratorio encuentra 26,27, la diferencia no es significativa, pero ¿cómo explicarla?
¿Considera que esta reserva de agua se encuentra dentro de un buen promedio? Incluso si no tengo datos sobre el ETP y el ETR de mi región en el clima que podría calificar como "montaña mediterránea".

Me enteré de un nuevo terremoto en Estrasburgo, ¿ningún daño al PP del PP y al PP?



Empecemos por el final: no sentí el terremoto. ¡Una magnitud de 3,5 no es mucho! Se clasifica como "menor". Hay 50 en todo el mundo. ¿Por qué hablamos tanto de eso ???? La famosa "geotermia profunda" ... Como siempre en Francia, si unos están a favor, otros están formalmente en contra. Y obviamente, es un peligro mortal !!! Así que el zumbido de los medios; ¡Qué estúpidos podemos ser masturbándonos así!

Y hablemos de cosas serias: tu piso.

En general, si no tienes un Bugatti Chiron, ¡no estás lejos del Ferrari!

1) Sí, la transcripción, si tu granulo es bueno, en arcilla arenosa "sólo puede ser un error. Estamos en" franco arenoso "a priori. No imprimí un triángulo, pero el ¡la verificación es fácil!

Entonces, para tener un Bugatti, ¡tienes demasiada arena en los cojinetes! O no hay suficiente limo ...

2) Este ligero defecto (en comparación con una marga) se compensa en gran medida con un alto contenido de MO, muy alto incluso. De ahí una alta CIC (el "refrigerador" para almacenar nutrientes). Perfecto !

3) No se centre en los cálculos de RU / RFU. Es como querer leer al centilitro más cercano lo que tiene en su tanque mirando el medidor (incluso si hoy, las computadoras están haciendo hazañas, estoy hablando del viejo medidor que se "movió") ... Y esto no importa.

Dices que tu piso mide 1 metro. Entonces, calcular en 20 cm es no saber nada sobre suelo vivo. Multiplique por 4 y considere que tiene una RFU que debe estar alrededor de 100 !!!

3 ° Tienes un suelo neutro: aunque el calcio no sea muy alto, esencialmente ocupa todas las posibilidades de retención; todas las cajas si quieres ... No tienes muchos iones H3O + (ácidos). Entonces es calcio. Los otros elementos están presentes en menor cantidad. Ca ++ y H30 + son los dos "pesos pesados" ...
Es una buena cosa.

4) Aparte de las contribuciones, los niveles de oligoelementos están vinculados a las rocas generadoras ...

Déjese 3 o 5 años, vuelva a hacer el mismo análisis. Ciertos elementos actualmente "desaparecidos" de los radares, porque "bloqueados", no solubles pueden reaparecer como por milagro tras una intensa actividad de los hongos.

5) Su contenido de cobre es ... bajo (en comparación con los efectos nocivos sobre hongos y gusanos). Nada que temer. ¡El abuelo no te dejó un mal legado!

Comida ... voy a completar ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 04/12/20, 22:52

Rust COHLE escribió:
.... nos lleva no por el camino de una verdad revelada, sino por el camino de una respiración plena que permite abrir nuestras inteligencias al cuestionamiento y la curiosidad.



Me gusta mucho.

Aprecio que me sienta así. Cuando pienso en todos aquellos que me perciben como un "dador de lecciones", ¡incluso como alguien de "desprecio"! [Todo esto, lo leí recientemente en comentarios]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 04/12/20, 22:58

Rust COHLE escribió:
4 °) No hay límite superior para el azufre, ¿qué opinas?

5 °) En el comentario se indica que existe riesgo de exceso de agua mientras que mi contenido de arcilla es solo del 11%, ¿te parece normal?



Tienes que verlo todo como estándares, es lo mismo con nuestros análisis de sangre; A pesar de todo, estoy más allá de la "norma" para el colesterol LDL y, sin embargo, espero vivir un poco más ...

La interpretación de la "agronomía clásica" (se supone que las plantas están bajo el rendimiento de lo que se les ofrece) no debe tomarse en serio.

Esto detecta un "gran problema", que incluso un suelo vivo no podría resolver: acidez, bloqueo por exceso de calcio, exceso de sodio, deficiencia de tal oligoelemento ...

En su caso, "rueda".

Lo interesante es rehacer un análisis en 3 a 5 años (sin granulo, no se habrá movido) y comparar: esto te dirá qué va en la dirección correcta en tus prácticas, qué posiblemente saldría mal . Y te permitirá corregir antes de los 25 años !!!

Riesgo de exceso de agua ??? ¡Ellos pincharon! ¿Con 50% de arenas?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Óxido COHLE
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 23/11/20, 14:37
Localización: Mediterráneo-montaña 450m
x 12

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Óxido COHLE » 05/12/20, 12:04

Did67 escribió:
Rust COHLE escribió:
4 °) No hay límite superior para el azufre, ¿qué opinas?

5 °) En el comentario se indica que existe riesgo de exceso de agua mientras que mi contenido de arcilla es solo del 11%, ¿te parece normal?



Tienes que verlo todo como estándares, es lo mismo con nuestros análisis de sangre; A pesar de todo, estoy más allá de la "norma" para el colesterol LDL y, sin embargo, espero vivir un poco más ...

La interpretación de la "agronomía clásica" (se supone que las plantas están bajo el rendimiento de lo que se les ofrece) no debe tomarse en serio.

Esto detecta un "gran problema", que incluso un suelo vivo no podría resolver: acidez, bloqueo por exceso de calcio, exceso de sodio, deficiencia de tal oligoelemento ...

En su caso, "rueda".

Lo interesante es rehacer un análisis en 3 a 5 años (sin granulo, no se habrá movido) y comparar: esto te dirá qué va en la dirección correcta en tus prácticas, qué posiblemente saldría mal . Y te permitirá corregir antes de los 25 años !!!

Riesgo de exceso de agua ??? ¡Ellos pincharon! ¿Con 50% de arenas?



Honestamente, aunque así lo esperaba, no pensé que hubieras tenido el tiempo y las ganas de responderme dadas las muchas solicitudes que son tuyas ...

Gracias por su muy completa retroalimentación, tomo buena nota de la calidad de la herencia que me ha sido transmitida y trataría de demostrar que soy digno de ella mejorándola lo mejor posible, de hecho tenía en la idea de vuelva a realizar un análisis en 3 años para ver las consecuencias de instalar heno en particular.

Sin embargo, dado el error del laboratorio en la granulometría y el comentario sobre el exceso de agua (probablemente una inserción automática debido al tipo de suelo seleccionado), espero que mecanografíe y no porcentajes, me pregunto sobre su confiabilidad, no pude encontrar muchas opiniones sobre la calidad de sus análisis, tuve en la idea de hacerlos nuevamente hacer un análisis del mismo tipo con la granulometría, claro, de la pradera nunca Trabajé junto al huerto que pretendo transformar en huerto con BRF (lamentablemente no hay suficiente heno para este año, los siguientes ciertamente con heno) pero me pregunto si vale la pena por el tamaño de grano ...

En cuanto al agua, solo quería tener una idea de cuál podría ser mi reserva, sabiendo que tengo un proyecto en 2021 para instalar un tanque flexible de 30 m3 de agua "sin tratar" que es capturado aguas arriba de la huerta pero que a veces tiende a secarse en verano cuando el vecino también lo usa aguas arriba ...
Aprovechando la gravedad para regar, ya que el tanque está ubicado a unos 10 m por encima del área a regar, conectado a un sistema de goteo con goteros integrados debajo del heno, las solicitudes de cotizaciones se han ido, Ahora estoy esperando lo doloroso ...

En cuanto a los comentarios despectivos, creo que algunos deben pensar que los cumplidos que se pueden dar aquí y allá son similares a lustrar zapatos (como mucho), cuando la franquicia también es justa si eso no les interesa la posibilidad de no leer o cambiar de página siempre se les permite ...
En general diría que probablemente sean gente amargada, de todos modos comparto la idea de quienes lamentablemente consideran que el nivel general en todos los ámbitos está cayendo, la gente ni siquiera se da cuenta. más cuenta por la progresividad del fenómeno ...
1 x
"La eficiencia es la pereza inteligente"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 264