Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14911
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4338

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadeboisTheBack » 25/01/21, 17:56

MDR con las estaciones meteorológicas de su hogar en China. : Mrgreen:
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil53 » 25/01/21, 21:06

Deberías abrir un cable para la estación meteorológica porque nos estamos saliendo del tema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 25/01/21, 21:49

La pregunta no es sobre emisoras chinas Imagen
Podríamos comparar 4 termómetros antiguos colocados en 4 lugares diferentes

Entonces, la pregunta es siempre ¿cuál es la medición de temperatura “correcta” entre estas 4?
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 25/01/21, 23:20

Adrien (ex-nico239) escribió:La pregunta no es sobre emisoras chinas Imagen
Podríamos comparar 4 termómetros antiguos colocados en 4 lugares diferentes

Entonces, la pregunta es siempre ¿cuál es la medición de temperatura “correcta” entre estas 4?


Ponlos ya en el mismo lugar para ver si las indicaciones son las mismas. Si no, tomamos un promedio.
Y hay que hacer la prueba con al menos 50 termómetros, y realizar innumerables medidas para poder definir una desviación estándar.

Un término técnico define más generalmente la aproximación, es la precisión. Ejemplo: se garantiza que este termómetro tiene una precisión del décimo. ¡Puedes imaginar el precio del instrumento! Si existe este instrumento de medición, no creo que sea chino.
La medición precisa del calor simplemente no es posible con instrumentos. En teoría, sin embargo, llegamos allí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 25/01/21, 23:44

Biobombe escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:La pregunta no es sobre emisoras chinas Imagen
Podríamos comparar 4 termómetros antiguos colocados en 4 lugares diferentes

Entonces, la pregunta es siempre ¿cuál es la medición de temperatura “correcta” entre estas 4?


Ponlos ya en el mismo lugar para ver si las indicaciones son las mismas. Si no, tomamos un promedio.
Y hay que hacer la prueba con al menos 50 termómetros, y realizar innumerables medidas para poder definir una desviación estándar.

Un término técnico define más generalmente la aproximación, es la precisión. Ejemplo: se garantiza que este termómetro tiene una precisión del décimo. ¡Puedes imaginar el precio del instrumento! Si existe este instrumento de medición, no creo que sea chino.
La medición precisa del calor simplemente no es posible con instrumentos. En teoría, sin embargo, llegamos allí.


Ok
Ya había hecho la calibración, así que estaba bien, todos estaban sincronizados.
Sabiendo que Fanju no es lo esencial
Son las medidas en el huerto las que cuentan

Pero, ¿qué pasa con la posición / sensor / medición correctos para recordar?

- A la sombra del maletero y el más frío en todas las condiciones

- En el steve y protegido por lo tanto menos calor al sol y menos frío por la noche
- El sensor sin steve es lo contrario, más cálido al sol y más frío por la noche
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 26/01/21, 08:15

Adrien (ex-nico239) escribió:
Pero, ¿qué pasa con la posición / sensor / medición correctos para recordar?

- A la sombra del maletero y el más frío en todas las condiciones

- En el steve y protegido por lo tanto menos calor al sol y menos frío por la noche
- El sensor sin steve es lo contrario, más cálido al sol y más frío por la noche


No tengo estación, lo hago a la antigua, con termómetros mini-maxi. Lo que me interesa, y lo que recuerdo, es la temperatura a ras de suelo a la sombra y la de los cofres (2 hasta ahora). Además, tengo la sonda de calentamiento en el lado norte para la temperatura del aire en altura, generalmente es 2 ° más que el termómetro a nivel del suelo.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 26/01/21, 10:21

Adrien (ex-nico239) escribió:

Son las medidas en el huerto las que cuentan

Pero, ¿qué pasa con la posición / sensor / medición correctos para recordar?

- A la sombra del maletero y el más frío en todas las condiciones

- En el steve y protegido por lo tanto menos calor al sol y menos frío por la noche
- El sensor sin steve es lo contrario, más cálido al sol y más frío por la noche


Creo que tenemos que aceptar un compromiso, porque el ideal no se puede lograr en este ámbito. Contentarse con acercarnos lo mejor posible a la realidad, con nuestros modestos medios, ya es honorable. No creo que sea una misión imposible en teoría, pero en la práctica, para nosotros los aficionados, es otra cosa.
Así que aquí, esperaré un poco más, porque estoy seguro de que la IA pronto caerá en nuestros jardines. : Shock:
.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 26/01/21, 11:24

Doris escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Pero, ¿qué pasa con la posición / sensor / medición correctos para recordar?

- A la sombra del maletero y el más frío en todas las condiciones

- En el steve y protegido por lo tanto menos calor al sol y menos frío por la noche
- El sensor sin steve es lo contrario, más cálido al sol y más frío por la noche


No tengo estación, lo hago a la antigua, con termómetros mini-maxi. Lo que me interesa, y lo que recuerdo, es la temperatura a ras de suelo a la sombra y la de los cofres (2 hasta ahora). Además, tengo la sonda de calentamiento en el lado norte para la temperatura del aire en altura, generalmente es 2 ° más que el termómetro a nivel del suelo.


De hecho, mi interrogatorio es independiente de cualquier estación.
Todo se reduce a preguntar dónde y en qué condiciones se debe colocar el termómetro para dar la cuenta más precisa de la temperatura en el huerto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/01/21, 11:39

Adrien (ex-nico239) escribió:Ok
Ya había hecho la calibración, así que estaba bien, todos estaban sincronizados.
Sabiendo que Fanju no es lo esencial
Son las medidas en el huerto las que cuentan

Pero, ¿qué pasa con la posición / sensor / medición correctos para recordar?

- A la sombra del maletero y el más frío en todas las condiciones

- En el steve y protegido por lo tanto menos calor al sol y menos frío por la noche
- El sensor sin steve es lo contrario, más cálido al sol y más frío por la noche


¿No entiendo lo que estás buscando?

¡Cada una de las sondas le dice lo que le pide que mida!

Son situaciones diferentes. Y seguramente habrás notado que tal planta colocada aquí, muere. Y en otros lugares, sobrevive. Su situación no es la misma ...

Como habrás notado, los esquiadores se sientan en una terraza al sol y no a la sombra del chalet (estoy hablando de invierno, porque en verano probablemente será al revés).

Como les había explicado que un "termómetro" colocado al sol no mide una temperatura sino un "índice actinotérmico": aproximadamente, es la temperatura de la superficie de la caja que lo contiene, temperatura que depende esencialmente de la "caja" (color, material, etc) ...

Notaste que la nieve se está derritiendo y se está formando un vacío a lo largo de la macadamia negra; más adelante, se derrite menos rápido: el albedo hace que refleje el calor, por lo que se derrite menos rápido, donde la macadán lo absorbe y derrite la nieve ... Ambos están "bien". Simplemente es diferente.

Un coche blanco al sol no tendrá la misma temperatura que un coche negro, en el mismo lugar ...

Etc. ..

Si te interesa la resistencia al frío de tus plantas, el "mejor termómetro" será el que se coloque a la sombra, lo más cerca posible de la altura de la planta (por lo tanto, generalmente, casi a ras de suelo). No dará una "mejor temperatura" que las demás. Te dará el que más se acerque al que sufre la planta en el momento del "mínimo" (¡a primera hora de la mañana, entonces no hay sol!) ...

Las "temperaturas climáticas" están estandarizadas: al abrigo, un refugio blanco perforado, a una altura de 1,50 m, sobre un terreno herboso ... Se supone que miden la temperatura del aire sin estar influenciadas por la incidencia de la luz solar directa por supuesto afecta la temperatura del aire). Al abrigo de la radiación del suelo (que es un amortiguador: más fresco durante el día, más cálido durante la noche) ... Si está interesado en el "grado.día de crecimiento", estos son los que tendría que ser, porque eso es cómo se determinaron las "sumas de temperaturas" necesarias. Tomamos las lecturas de la estación meteorológica.
3 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/01/21, 11:40

Mi publicación ha sido duplicada por la tuya, que está arriba ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146