Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 27/01/21, 09:47

Soñé con eso, lo hicieron !!!!

Durante mucho tiempo, "soñé", como pura burla, pura broma (¡puesta en línea el 1 de abril, por ejemplo!) Con cultivar "tabaco orgánico". La idea había estado corriendo por mi cabeza desde una estadía en Berlín donde, hace diez años, me "sorprendieron" los "quioscos" que vendían "salchichas al curry" en cada esquina (una especialidad allí) y papas fritas "orgánicas". .. Muy graso. Bueno, "arterias de la boca". ¡Pero "orgánico"! Entonces sí, podemos matarnos con "orgánico". Teniendo buena conciencia ???? Pensé que estaba destacando estas contradicciones entre los que llamo los "fanáticos orgánicos" ...

¡Pues hay mejor! "Tabaco orgánico en tierra viva"!

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 27/01/21, 09:49

Adrien (ex-nico239) escribió:
Trabajar con madera está bien, pero baldosas, plomería no me atrae en absoluto.



Hago de todo, de la A a la Z. Electricidad. Suelo. Aislamiento ... Entonces, sí, es largo. Y a menudo "doblado por la mitad", a mi edad, ¡duele cuando te levantas!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 27/01/21, 09:57

Doris escribió:El objetivo no es llegar lo más lejos posible hacia los límites, sino más bien comprender dónde están y cómo funcionan.

sí, y como yo, usas termómetros mini-maxi simples que hacen bien el trabajo
el año tendrás -14 ° C hagas lo que hagas no pasará salvo que lo que habrá debajo de tus cajas mejor instaladas estará más protegido y que afuera un simple P30 depositado a toda prisa seguramente será suficiente, porque no tendrás ido a cultivar variedades que son demasiado frágiles

para Didier, entiendo el lado científico de la cosa porque él lo que dice lo escribe y lo comete, porque algunos dicen pero no les importa si se equivocan de buena o mala fe

despues tambien concibo curiosidad, conocer tambien es un placer
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 27/01/21, 10:55

Moindreffor escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Para divertirse, una foto de zanahorias en la exhibición Couleurs Paysannes en Manosque

Todo esto para demostrar que las zanahorias profesionales no tienen un tamaño extraordinario.
No vemos todo en esta pantalla pero una buena parte no superó la docena de cm ... y se venden muy bien

una variedad corta tal vez de manera bastante simple?


Corto y largo entonces Imagen
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 27/01/21, 11:01

Did67 escribió:Soñé con eso, lo hicieron !!!!

Durante mucho tiempo, "soñé", como pura burla, pura broma (¡puesta en línea el 1 de abril, por ejemplo!) Con cultivar "tabaco orgánico". La idea había estado corriendo por mi cabeza desde una estadía en Berlín donde, hace diez años, me "sorprendieron" los "quioscos" que vendían "salchichas al curry" en cada esquina (una especialidad allí) y papas fritas "orgánicas". .. Muy graso. Bueno, "arterias de la boca". ¡Pero "orgánico"! Entonces sí, podemos matarnos con "orgánico". Teniendo buena conciencia ???? Pensé que estaba destacando estas contradicciones entre los que llamo los "fanáticos orgánicos" ...

¡Pues hay mejor! "Tabaco orgánico en tierra viva"!



Tuve la misma reacción que tú. Me hizo reír ... como orgánico, pero fumo tabaco. Entonces todo va bien.
Después, hubiera sido interesante (para mí) ver la planta del tabaco: ¡es impresionante! El crecimiento de una anual con nosotros es bastante monstruoso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 27/01/21, 11:53

Alsacia ha sido una gran región productora. Tuvimos tiempo de SEITA, una fábrica en Obernai y una fábrica de puros en Estrasburgo ...

El tabaco decorativo es muy utilizado para decorar espacios verdes urbanos, rotondas ...

https://www.gerbeaud.com/jardin/fiches/ ... ,1408.html
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 27/01/21, 14:37

Did67 escribió:Soñé con eso, lo hicieron !!!!

Durante mucho tiempo, "soñé", como pura burla, pura broma (¡puesta en línea el 1 de abril, por ejemplo!) Con cultivar "tabaco orgánico". La idea había estado corriendo por mi cabeza desde una estadía en Berlín donde, hace diez años, me "sorprendieron" los "quioscos" que vendían "salchichas al curry" en cada esquina (una especialidad allí) y papas fritas "orgánicas". .. Muy graso. Bueno, "arterias de la boca". ¡Pero "orgánico"! Entonces sí, podemos matarnos con "orgánico". Teniendo buena conciencia ???? Pensé que estaba destacando estas contradicciones entre los que llamo los "fanáticos orgánicos" ...

¡Pues hay mejor! "Tabaco orgánico en tierra viva"!


¿Es legal plantar tabaco? ¿No hay legislación a este nivel?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 27/01/21, 14:46

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Soñé con eso, lo hicieron !!!!

Durante mucho tiempo, "soñé", como pura burla, pura broma (¡puesta en línea el 1 de abril, por ejemplo!) Con cultivar "tabaco orgánico". La idea había estado corriendo por mi cabeza desde una estadía en Berlín donde, hace diez años, me "sorprendieron" los "quioscos" que vendían "salchichas al curry" en cada esquina (una especialidad allí) y papas fritas "orgánicas". .. Muy graso. Bueno, "arterias de la boca". ¡Pero "orgánico"! Entonces sí, podemos matarnos con "orgánico". Teniendo buena conciencia ???? Pensé que estaba destacando estas contradicciones entre los que llamo los "fanáticos orgánicos" ...

¡Pues hay mejor! "Tabaco orgánico en tierra viva"!


¿Es legal plantar tabaco? ¿No hay legislación a este nivel?


Respuesta: sí, pero no tendrás derecho a venderlo (matarte, puedes, pero coge impuestos en lugar del estado, no no.) Y solo para tu consumo personal / tus familiares o (sic) / de tus sirvientes !

Vista: 575K
https://www.legifrance.gouv.fr/codes/id ... 012-03-26/
1 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por pi-r » 27/01/21, 20:19

Rajqawee escribió:Respuesta: sí, pero no tendrás derecho a venderlo (matarte, puedes, pero coge impuestos en lugar del estado, no no.) Y solo para tu consumo personal / tus familiares o (sic) / de tus sirvientes !

en mi juventud participé de esta cultura (plantar, esparcir, desmochar, cosechar ...) ¡e incluso tengo amigos de la clase que fueron a Canadá para la cosecha!
Espero que nadie fume tabaco directamente incluso después de que las hojas se hayan secado ... ¡es para vomitar! para ser utilizables, ya sean marrones o rubios, las hojas requieren mucho procesamiento (fermentación, maceración, etc.) que no están al alcance de todos.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 27/01/21, 22:35

Did67 escribió:
El nicho será demasiado pequeño. Pondré bonsáis allí.



Tengo un manzano, hecho por bibi, al que le hice una foto esta tarde, pero creo que es demasiado grande.
Sus frutos están reservados para las aves que aún no lo quieren este año.

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 238