Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 07/03/21, 07:43

Julienmos escribió:Me pregunto si no es porque había sembrado mi mezcla relativamente temprano (a fines de agosto) y, por lo tanto, ya tuve tiempo de crecer bien durante el otoño ...

Eso es, sin duda: en casa, parte de las semillas que desperdician los pollos y los patos cada año se convierten en abono verde por sí mismos, todo lo que crecía así al final del verano se tira, que era riquiqui antes de las heladas, va bien.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por pi-r » 07/03/21, 15:28

Did67 escribió:La opción de utilizar materiales deficientes y corregir su defecto principal está explícitamente en mi segundo libro ...

fue su lectura la que me animó a ir en la dirección ... ¡donde ya quería ir!
Did67 escribió:Es bueno encontrar a alguien que hable PDIN / PDIE y UF ... Cuando escribí mi primer libro, fue un rompecabezas establecer el vínculo entre los niveles como forraje (por lo tanto, PDIN / PDIE y UF), fácil de encontrar para heno, y N - Contenidos P - K (¡casi imposible de encontrar!) ... Bueno, encontré (pero muy pocos datos; me gusta tener muestras). Pero tuve que convertir unidades, masas brutas, masas secas, contenido de la materia prima, etc.

gracias a ti !
Did67 escribió:Estoy un poco preocupado por otras "obligaciones" ... ¡Sin mencionar otros "sitios" relacionados con PP! Recuperame. Te miraré y te daré una opinión ... ¡Pero el camino es bueno!

preocupación mi objetivo era confirmar que no me estoy perdiendo en una interpretación abusiva de mi intuición ... además sé por experiencia que en términos de alimentación de rumiantes también debemos poner las cosas en perspectiva. tablas, análisis, etc ... están ahí para informar la práctica y comprender los fracasos / éxitos; dar límites más allá de los cuales es inútil, peligroso o "económicamente" perjudicial ir.
En mi opinión, debemos ser humildes y no centrarnos demasiado en los números "después de la coma" en la alimentación de los rumiantes, siempre y cuando se apliquen a prácticas de reproducción consistentes. para mí el suelo es un "rumiante superpoderoso y complejo"

bueno eso no es todo pero .. tengo un video de 2H 21 "en las luces" !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 07/03/21, 17:30

Julienmos escribió:bienvenida
pequeña pregunta sobre mis abonos verdes del invierno pasado:

Tenía dos parcelas con una mezcla de centeno y arveja.

Había comprendido que el centeno resistía bien el frío y realmente comenzaba a crecer a fines del invierno y la primavera.

Pero en casa, sorpresa, ¡las heladas invernales lo han destrozado todo! no hay más rastro de arveja o centeno vivo.

Me pregunto si no es porque había sembrado mi mezcla relativamente temprano (a fines de agosto) y, por lo tanto, ya tuve tiempo de crecer bien durante el otoño ...


¡Resiste muy bien, en el ESTADIO DERECHO!

Es contradictorio, pero una plántula pequeña es mucho más resistente que una planta cultivada. Los agricultores siembran cereales de invierno a finales de octubre / principios de noviembre para que estén en la etapa adecuada.

Ver: https://lozere.chambre-agriculture.fr/f ... _froid.pdf
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 07/03/21, 19:54

Did67 escribió:
Julienmos escribió:

¡Resiste muy bien, en el ESTADIO DERECHO!

Es contradictorio, pero una plántula pequeña es mucho más resistente que una planta cultivada. Los agricultores siembran cereales de invierno a finales de octubre / principios de noviembre para que estén en la etapa adecuada.

Ver: https://lozere.chambre-agriculture.fr/f ... _froid.pdf


sí, pensé que seguramente esa era la causa, porque a menudo nos lo explicabas.
Por un momento había pensado que podría ser una cuestión de variedad (de centeno), no sé si las hay más o menos resistentes al frío ...
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 07/03/21, 21:14

VetusLignum escribió:
Did67 escribió:La probabilidad de ganar el premio mayor en Euromillion es baja ... Eso no significa que nunca suceda.

Si quiere ganar con seguridad, tendrá que jugar miles de millones y miles de millones de veces.

O por casualidad, jugando a la criada ...

Entonces, si desea crear una cepa por mutación, puede pasar su vida y la vida de sus hijos allí. O puede tener la oportunidad de tropezar con él, como si ganáramos un premio mayor.

Sin mencionar el hecho de que una mutación está lejos de ser siempre positiva, por lo general es una "basura". Muchas enfermedades raras (o no para el caso), son consecuencia de una mutación: el gen de no sé qué enzima está dañada y tienes la enfermedad celíaca (verdadera intolerancia al gluten) ...

Entre estos "cualquier cosa", muy raramente, se encuentra algo grande o interesante ... Muy raras veces no significa nunca.

Y un caso interesante en el que se encuentra un jardinero cuidadoso (entre los millones de jardineros, criadores, etc.) no prueba que esto no sea algo muy raro. Hay casos de personas que solo han jugado a la lotería una vez en su vida, o se les ha ofrecido un boleto, ¡y han ganado el premio mayor! No prueban nada que ganes cada vez, ¡ni siquiera que ganes fácilmente!

No todos los jardineros, entre los millones, han tenido la oportunidad de "toparse" con una nueva variedad ...


Sin embargo, todos los estudios que analizan la diversidad genética del ajo dicen lo mismo: dicen que hay una gran variabilidad genética y una gran adaptabilidad, por lo tanto, una gran cantidad de variedades.
Ejemplo:

El ajo tiene un genoma diploide grande (2n = 2x = 16), de un tamaño haploide estimado (1C) de 15.9 pares de gigabase (Gbp); es decir, 32 veces más grande que el arroz (Oryza sativa). El ajo es estéril (no produce semillas botánicas fértiles por reproducción sexual), propagándose asexualmente por sus dientes, a pesar de algunos avances en los últimos años para restaurar la fertilidad del ajo (Shemesh-Mayer et al., 2015). Además, los clavos deben reproducirse todos los años, ya que no se pueden almacenar por períodos más prolongados y luego germinar, como ocurre con las semillas botánicas estándar. Tal peculiaridad agrega costos e inconvenientes adicionales a su mantenimiento, principalmente para grandes colecciones de germoplasma. La peculiar reproducción del ajo podría conducir a una baja diversidad del genoma, ya que la meiosis no está involucrada en su reproducción clonal por propagación vegetativa (Kamenetsky et al., 2015). Sin embargo, el ajo muestra una biodiversidad sorprendentemente alta, así como una capacidad de adaptación ambiental y fenotípica. plasticidad (Volk et al., 2004). Todo eso conduce a la gran cantidad de variedades o cultivares de ajo disponibles. (tradicionalmente clasificado por características agromorfológicas). La razón de esto no se comprende completamente, lo que sugiere un genoma complejo (Green, 2001), debido a su tamaño extremadamente grande que contiene muchos genes multicopia y otras duplicaciones, incluidas secuencias no codificantes y repeticiones en tándem (Arumuganathan y Earle, 1991; Jones et al., 2004; Ovesna et al., 2015), que debería entenderse mejor una vez secuenciado.
https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 00098/full




En el siguiente artículo, explican cómo crean una nueva variedad de ajo en 7 años. Algunos extractos:

Algunos ecotipos de ajo (Allium sativum L.) son capaces de florecer y producir semillas botánicas, sin embargo la selección clonal sigue siendo la más valiosa para aprovechar la abundante diversidad genética que posee esta especie y sus variedades botánicas (var. Sativum , var. ophioscorodon, var. pekinense). Estos cambios y la fuerte interacción que presenta este cultivo con el medio ambiente, como el relacionado con el termo y el fotoperiodo, hace que los ecotipos, biotipos, variedades y cultivares se confundan a nivel mundial. La selección clonal puede ser masiva o individual. La selección masiva es más eficaz desde el punto de vista de la cantidad de “semilla” adquirida, pero más retrasada en cuanto a las mejores respuestas. La selección individual alcanza más rápidamente los objetivos propuestos, pero es más lenta para alcanzar grandes volúmenes de “semillas”. En el transcurso de seis o siete años, se puede lograr una nueva variedad de ajo, capaz de superar en ensayos comparativos a las plantas de control local. Después del registro formal en un registro, este nuevo material entra en la etapa de producción de “semillas”.

Entendido que plantas de ajo regeneradas del cultivo in vitro de tejidos (callos) mostrada marcada variabilidad para características fenotípicas como altura de planta, número de hojas, peso y forma de los "dientes" (bulbillos), características de las "bulbillos" cabezas ”(Bulbos), coloración de hojas envolventes y presencia de bulbillos aéreos, desde las cuales fue posible la selección de somaclones sobresalientes que posibilitaron la creación de nuevos cultivares.

La existencia de una variación genética para el número de bulbillos fue confirmada por la respuesta a la selección, que la posibilidad de obtener clones con distribuciones muy diferentes. En pruebas entre clones experimentales de ajo “colorado” se verificó una mayor variación en peso y una alta, positiva y significativa (P ≤ 0,01) correlación fenotípica entre diámetro y peso, que osciló entre 0,939 y 0,715 (López Frasca et al., 1997)

Luego de la cosecha se analiza para cada familia el rendimiento (diámetro, peso y PER: peso específico relativo), y con una presión de selección aproximada al 50% se eliminan todas aquellas familias con mal comportamiento regular (Burba, JL, 1997b).
Repitiendo este proceso, en el transcurso de 6 ó 7 años puede lograrse una nueva variedad de ajo, capaz de superar en ensayos comparativos a los testigos locales.

Se entiende por adaptación la capacidad que tienen los organismos para modificar su comportamiento ante una nueva situación y se aceptan ellos tienen mecanismos capaces de lograrlo (Burba, 1997a).
El ajo, originario de zonas con inviernos rigurosos y fotoperiodo primaveral largo (alrededor de 40 ° N), se ha dispersado adaptándose hasta en regiones tropicales, sin embargo el "precio" de esta adaptación se evidencia por la modificación de la pungencia, conservación poscosecha y calidad estética (gran número de dientes asociados a deformaciones o escaso número de dientes asociados a bajos rendimientos).
http://docplayer.es/12508892-Plantulas- ... a-gov.html
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 07/03/21, 21:31

VetusLignum escribió:En el artículo siguiente, explican cómo crean una nueva variedad de ajo en 7 años.

entre crear y recuperar una nueva variedad de una mutación "natural" hay un mundo : Mrgreen: , podemos usar inductores de mutación para que allí provoquemos, observemos y clasifiquemos, hay más posibilidades allí, sería como detener las bolas del euro-millón : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 07/03/21, 21:38

pequeña pregunta
Didier nos contó sobre la latencia del ajo, está bien
Entonces sabemos cómo luchar contra el levantamiento de la inactividad, pero precisamente esto no debería usarse para programar este levantamiento de la inactividad.
Permítanme explicarles, cuando ponemos ajo de invierno en el suelo a fines de octubre, si lo mantenemos caliente, la latencia solo se levantará después de la siembra, y por lo tanto tendremos que esperar de 3 a 4 o incluso 5 semanas para que se apague. sube y ahí es cuando nos enteramos del riesgo de pudrirse porque a esta hora llueve

Entonces, ¿no deberíamos prepararnos para este levantamiento de la latencia río arriba, por lo que incluso si a fines de septiembre a principios de octubre todavía podemos tener días hermosos, coloque nuestro ajo un poco en el refrigerador, a partir de fines de septiembre, de manera discontinua, para activar el ¿Levantamiento de la latencia? y por lo tanto plantar ajo a fines de octubre que solo pide crecer, y por lo tanto tiene raíces y hojas muy rápidamente que cancelarían la pudrición de la vaina ya que en ese momento tenemos una planta y ya no una vaina.

otro comentario mis cebollas amarillas de las plántulas del año pasado tienen su letargo que comienza a subir los gérmenes comienzan a salir, por otro lado para las cebollas rojas, que se deben poner incluso después ya tienen gérmenes de 3 o 4cm, lo ponlos en una taza y mantenlos resguardados de las heladas, todavía a -4 ° C anoche, de lo contrario seguro que vernalizarán

otra pregunta ¿dónde encontrar la duración de la inactividad?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 07/03/21, 21:59

Moindreffor escribió:
otro comentario mis cebollas amarillas de las plántulas del año pasado tienen su letargo que comienza a subir los gérmenes comienzan a salir, por otro lado para las cebollas rojas, que se deben poner incluso después ya tienen gérmenes de 3 o 4cm, lo ponlos en una taza y mantenlos resguardados de las heladas, todavía a -4 ° C anoche, de lo contrario seguro que vernalizarán


P..ain, ¡qué complicado eres!
Siembras en el suelo y verás qué pasa, y al año siguiente harás lo mismo o diferente según los resultados.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 07/03/21, 22:12

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:
otro comentario mis cebollas amarillas de las plántulas del año pasado tienen su letargo que comienza a subir los gérmenes comienzan a salir, por otro lado para las cebollas rojas, que se deben poner incluso después ya tienen gérmenes de 3 o 4cm, lo ponlos en una taza y mantenlos resguardados de las heladas, todavía a -4 ° C anoche, de lo contrario seguro que vernalizarán


P..ain, ¡qué complicado eres!
Siembras en el suelo y verás qué pasa, y al año siguiente harás lo mismo o diferente según los resultados.

Sé muy bien que los rojos se van a sembrar Han pasado 2 años que experimento el truco, no complicado solo realista
Hace 2 años planté los amarillos y los rojos al mismo tiempo, muy temprano un poco de crecimiento de semillas para los amarillos, muchas o incluso todas para los rojos, al año siguiente sembré al mismo tiempo para ambos pero luego sin aumento de semillas para los amarillos, menos para los rojos, así que este año serán los amarillos primero y los rojos después

si planto las rojas ahora seguro que se van a sembrar, para las yemas lo haré en 2 veces, una pronto y otra un poquito después y además sembraré algunas para cosechar este año y después para plantar. si el de este año funciona
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 07/03/21, 22:22

Por supuesto que haces lo que mejor te parezca ... Pero bueno, es un poco como las patatas o el ajo, cuando usas tus propias semillas, tienes que plantar cuando empiece a germinar (o antes) y luego pase puede ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 261