Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 20/04/21, 12:19

Moindreffor escribió:Yo también llegué allí, porque el sistema de calefacción solar funciona cuando hay sol : Mrgreen: , un largo período nublado con heladas puede dañar este sistema y, por lo tanto, el cable calefactor sería una buena solución de respaldo

Esta es de hecho la preocupación, porque en enero tenía diez días (noches) entre menos seis y menos ocho. Solo tuve dos noches bajo cero al final de este período en mis refugios, luego de tres días consecutivos con máximos bajos y muy poca luz solar. La temperatura había bajado a -1,8 °, en ese momento solo había coles, rábanos y ensaladas, así que no te preocupes, pero ahora con las plantas frías, me molestaría cuando lo mismo, luego en 2022, cable de calefacción para ir a lo seguro. y terminar los viajes entre el exterior y la casa dos veces al día : Cheesy:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/04/21, 13:00

Doris escribió:
Moindreffor escribió:Yo también llegué allí, porque el sistema de calefacción solar funciona cuando hay sol : Mrgreen: , un largo período nublado con heladas puede dañar este sistema y, por lo tanto, el cable calefactor sería una buena solución de respaldo

Esta es de hecho la preocupación, porque en enero tenía diez días (noches) entre menos seis y menos ocho. Solo tuve dos noches bajo cero al final de este período en mis refugios, luego de tres días consecutivos con máximos bajos y muy poca luz solar. La temperatura había bajado a -1,8 °, en ese momento solo había coles, rábanos y ensaladas, así que no te preocupes, pero ahora con las plantas frías, me molestaría cuando lo mismo, luego en 2022, cable de calefacción para ir a lo seguro. y terminar los viajes entre el exterior y la casa dos veces al día : Cheesy:

De hecho, manejar los viajes de ida y vuelta desde las plantaciones es una molestia, sin mencionar el espacio, comencé mis plántulas de tomate en un plato de plántulas, 60 celdas, la mitad ocupadas en este momento, pero al final en unos días son 60 plantas de tomate las que lo harán. potencialmente pasar del plato a las macetas, y por lo tanto 60 macetas ya no es lo mismo, y aquí solo estoy hablando de los tomates, no debemos olvidar los pimientos, las berenjenas, el apio (tal vez algún día) y yo ' Todavía no hablo de las cucurbitáceas, que todavía pueden esperar un poco para ser sembradas.

y por lo tanto, un "espacio exterior seguro se volverá esencial, si quiero poder continuar cultivando mis plántulas yo mismo".
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
cham65110
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 19/09/18, 16:21
x 3

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por cham65110 » 20/04/21, 16:47

Bonjour à tous,

Tengo una pregunta rápida: todavía no he preparado mi heno para el año y veo la enredadera apuntando con la punta de la nariz. ¿Podemos deducir la temperatura de mi suelo? No encuentro la información en Internet.

Merci :)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/04/21, 16:59

cham65110 escribió:Bonjour à tous,

Tengo una pregunta rápida: todavía no he preparado mi heno para el año y veo la enredadera apuntando con la punta de la nariz. ¿Podemos deducir la temperatura de mi suelo? No encuentro la información en Internet.

Merci :)

Bueno, si se ve la enredadera, es hora de poner su heno : Mrgreen: , y si no, ¿por qué quieres saber la temperatura de tu suelo?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 20/04/21, 17:05

A veces no tengo dudas sobre una larva, pero aquí no lo sé, ¿chafer o cetonia? No los conozco lo suficientemente bien, tengo una duda:
IMG_20210420_165510_9.jpg
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/04/21, 17:17

Moindreffor escribió:
no te olvides de los pimientos, las berenjenas, el apio (tal vez algún día) y todavía no hablo de las cucurbitáceas que todavía pueden esperar un poco para ser sembradas.



El apio es carnoso, puedes dejarlo. Los míos han estado en el túnel durante semanas, y han tomado garantizados - 4 ° C (tal vez - 6 ° C, no lo noté) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/04/21, 17:20

cham65110 escribió:Bonjour à tous,

Tengo una pregunta rápida: todavía no he preparado mi heno para el año y veo la enredadera apuntando con la punta de la nariz. ¿Podemos deducir la temperatura de mi suelo? No encuentro la información en Internet.

Merci :)


Primero seamos claros: no es el heno el que, en sí mismo, acabará con la enredadera, que tiene un rizoma con demasiada reserva ...

No daría la temperatura (basta con insertar una sonda termómetro a 3 francos 6 sous). Pero sí, es porque el suelo se ha calentado y empieza a ser el momento de ... ¡jardinería!
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 20/04/21, 17:35

Adrien (ex-nico239) escribió:
Rajqawee escribió:Vengo solo de vez en cuando, habiendo cortado los avisos. No es peor
De hecho, ahogué los cubos empapando, porque cuando ponía mis plántulas afuera cuando el clima es agradable en los techos (en una caja de plástico transparente muy estúpida para la luz y el calor), quería que fuera simple. También sospeché que venía de allí.
No tengo ventanas interesantes para la exposición en este piso temporal, así que intenté hacerlo en la azotea, con todas las incertidumbres que esto conllevaba (en particular, el "¿Saco las plántulas aunque el sol esté mezclado? ).
Digamos que fue una apuesta ... con un poco de semilla sobrante, todavía sacaré algunas plantas. ¡No está tan mal considerando que me costó 0!

Editar: Me doy cuenta de que debe ser muy difícil de entender. así que en resumen, un tipo que va a plantar plantas en casa de un vecino, que vive en un departamento, intentó en medio de otros 10 proyectos hacer que algunas plántulas emergieran en condiciones bastante deplorables. Conclusión: funciona bla. También podrías comprar las plantas.


Vuelvo a hacer mi pregunta : Wink:

¿Sacas tus plántulas antes de que broten o te he entendido mal?

Salí antes de levantarnos, durante el día, en un mini invernadero, en el techo, cuando hace buen tiempo (para maximizar la luz). Y muy probablemente he empapado demasiado las tazas.

@Moindreffor: no te preocupes, el año pasado había hecho muy bien mis plantones en un apartamento en Ajaccio :) ¡No estoy deprimido! Pero fue durante el confinamiento, podía manejar níquel todos los días, traerlos incluso después de solo 2 horas afuera si el sol llegaba a cubrir, por ejemplo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/04/21, 20:09

Doris escribió:A veces no tengo dudas sobre una larva, pero aquí no lo sé, ¿chafer o cetonia? No los conozco lo suficientemente bien, tengo una duda:
IMG_20210420_165510_9.jpg



Cetonia: yaisse Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por pi-r » 20/04/21, 20:14

Doris escribió:A veces no tengo dudas sobre una larva, pero aquí no lo sé, ¿chafer o cetonia? No los conozco lo suficientemente bien, tengo una duda:

¡bueno, yo también! Encuentro que tiene el culo grande y las piernas pequeñas de la Cetonia pero una cabeza bastante grande que hace pensar en el chafer ... personalmente en casos como ese juego mi papel de superdepredador al máximo ... balanceo !!! esperando que estos mirlos meando la comida!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219