Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 21/09/21, 10:01

phil53 escribió:Cita: v) el tizón tardío no sobrevive en el suelo porque no puede sobrevivir sin tejido vivo; sin embargo, puede sobrevivir en patatas sin cosechar.

Las esporas sobreviven en el suelo sin tejido vivo, ¿verdad?
Si no es así, ¿cómo reaparece cuando las condiciones son favorables?

Cuando las patatas contaminadas vuelven a crecer. Se enferman rápidamente y luego infectan a todos a su alrededor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/09/21, 09:36

VetusLignum escribió:
v) el tizón tardío no sobrevive en el suelo porque no puede sobrevivir sin tejido vivo; por otro lado, puede sobrevivir en patatas sin cosechar



Queda por ver si el término "mildiú" implica "el aparato vegetativo del mildiú" (y allí, no tengo ninguna duda, por eso entierro los restos de tomates en el lugar) o "todo el mildiú velloso, incluidos los esporangióforums que formará las oosporas "(y en este caso, me parece que he leído lo contrario). La "coherencia de los vivos" me haría pensar que es una forma de resistencia - en general - "diseñada para" ...

Necesito hacer un par de búsquedas.

¡Confiar en un solo documento siempre es peligroso! No tengo ninguna duda ni por un segundo de la eficacia del cobre, como medida preventiva, mientras que aquí, la prueba (con, repito, un protocolo particular: trozos de folletos en medio de cultivo) ¡muestra lo contrario! ¡Así que "pinzas"! No tomar todo "literalmente" ...

INRAe, en ePhytia, menciona las dos cosas:
a) las oosporas que quedarían en el suelo, sobre los residuos
b) tubérculos de papa enfermos

http://ephytia.inra.fr/fr/C/5170/Tomate ... demiologie

En mi sistema, con una buena capa de heno sobre el residuo, para absorber también la humedad de las capas inferiores de la atmósfera durante la noche en un clima de muy alta temperatura [hace mucho calor durante el día, el heno se seca; hace mucho frío por radiación en la noche, se condensa a una altura de 20 cm, a menos que el heno, muy seco, absorba parte de la humedad, que va a soltar durante el día], creo en efecto que el primer factor de infestación local , en mi huerto, son las patatas las que se me olvidan y las que empujan ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/09/21, 09:46

VetusLignum escribió:
Cuando las patatas contaminadas vuelven a crecer. Se enferman rápidamente y luego infectan a todos a su alrededor.



Luego pasamos por la "ruta asexual", a través de las "zoosporas". Desde un punto de vista biológico, es un poco como esquejes. ¡Y ahí es explosivo!

Así que sí, ¡ahí no tengo ninguna duda sobre el "contagio" de unos pocos pies enfermos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 24/09/21, 13:34

mis pimientos ciertamente se están poniendo rojos, pero también ... ¡pudriéndose!
los frutos tienen agujeros (¿qué plaga?) casi todos se ven afectados.
Piezas juntas
pimientos siete 21.jpg
pimientos sept 21.jpg (194.98 KiB) Visto 1092 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/09/21, 13:54

Busque y vea allí: http://www.omafra.gov.on.ca/french/crop ... rt17a2.htm

(aunque no tengamos el 100% de la misma fauna que en Canadá).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 24/09/21, 14:02

Julienmos escribió:mis pimientos ciertamente se están poniendo rojos, pero también ... ¡pudriéndose!
los frutos tienen agujeros (¿qué plaga?) casi todos se ven afectados.

Yo tenía esto en casa antes, y encontré pequeñas larvas en la fruta, y una vez hecho el hoyo, también estaban las hormigas, que aprovecharon.
Ahí veo que Didier envió un enlace, que obtuve, era de memoria la larva del gorgojo del pimiento, que se menciona en el documento citado.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 24/09/21, 15:06

merci!
este año nos habremos servido sobre moho, plagas de insectos u orugas, roedores ...
pero buenas cosechas a pesar de todo (patatas, repollo, apio nabo muy grande, etc.) que compensa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/09/21, 16:03

Si hay para comer, ¡naturalmente habrá comedores!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil53 » 24/09/21, 18:59

En mi caso, son principalmente cochinillas las que se alojan en los pimientos.
Y también pequeñas babosas. No sé quién está haciendo el agujero de entrada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadeboisTheBack » 24/09/21, 19:08

phil53 escribió:En mi caso, son principalmente cochinillas las que se alojan en los pimientos.
Y también pequeñas babosas. No sé quién está haciendo el agujero de entrada.

Muchas personas tienen una aversión natural a las cochinillas, al igual que cualquier otra criatura rastrera, pero en realidad son inofensivas para los humanos. Y, en su mayor parte, son beneficiosos en el jardín. Son esencialmente detritívoros: consumen y descomponen material vegetal muerto, hongos y otros desechos, reduciéndolos a una forma que las plantas pueden absorber. ¡Así nutren nuestras plantas! También airean el suelo cavando en él.

Suelen ser abundantes en compostadores, lo que tiene sentido, dada su función como descomponedores.

Al ser en gran parte nocturnas, las cochinillas a menudo se esconden debajo de mantillo, troncos, rocas y otros objetos en el suelo durante el día. También forman parte de la cadena alimentaria del jardín, alimentando aves, arañas, musarañas, sapos, ciempiés, escarabajos terrestres y otros depredadores necesarios para un buen equilibrio ecológico. El calcio, que constituye una gran parte de su caparazón, es especialmente importante para las aves, que lo utilizan en la formación de sus huevos.

Las cochinillas también se consideran bioindicadores de un medio ambiente saludable. En otras palabras, si no puede encontrar uno en su jardín, ¡tal vez debería preocuparse! Por ejemplo, pueden estar ausentes en suelos contaminados con metales pesados ​​como zinc, cadmio y plomo.

https://jardinierparesseux.com/2020/11/ ... oupconnes/
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 395