Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Boris70
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 13/12/20, 19:03
Localización: Vosgos saônoises - 380m
x 22

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Boris70 » 21/10/21, 15:32

souris_grise.jpg
Souris_grise.jpg (47.44 KiB) Visto 1837 veces


¡Fin del romance con el ratón gris en mi invernadero! La convivencia fue bien hasta ahora pero con el otoño que se acercaba empezó a arrasar mi huerto de invierno: hileras de guisantes, lechuga, perejil, ... no fue fácil atrapar con un matamoscas. E incluso el día que la conseguí, se había comido todo el trozo de manzana que servía de cebo antes de quedar atrapada en la trampa.

El año pasado invitaron a un par de ratones de campo al invernadero, pero se fueron cuando corté los tallos de tomate congelados en noviembre. Se comieron los núcleos de manzana que dejé en la superficie y no habían atacado ninguna verdura.

De cualquier manera, estos roedores se sintieron atraídos por el compostaje de superficie ... así que lo haré al aire libre.
0 x
Recarga en lugares sagrados http://www.lokahita.fr
Avatar de l'utilisateur
yool
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 225
Inscripción: 16/08/19, 10:23
Localización: Pas de Calais
x 44

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por yool » 21/10/21, 17:19

Adrien (ex-nico239) escribió:Bueno, digamos que la pequeña semilla está empezando a germinar bien ...

Después de una primera experiencia exitosa de abandonar la superficie en favor de un suelo vivo, los productores de tomates de invernadero continúan el experimento con un nuevo invernadero de 3ha.

Ojalá que dure



Es genial lo que logra hacer vdtp. ¿El inicio de un gran cambio?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 21/10/21, 18:37

Boris70 escribió:
De cualquier manera, estos roedores se sintieron atraídos por el compostaje de superficie ... así que lo haré al aire libre.

No sé si esto será un gran cambio de juego. ¿Nunca ha tenido un ataque afuera? Yo, que hasta ahora no tengo invernadero, he tenido visitas y creo que el ganado se sintió atraído por el compostaje de superficie.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Boris70
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 13/12/20, 19:03
Localización: Vosgos saônoises - 380m
x 22

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Boris70 » 21/10/21, 19:31

Doris escribió:
Boris70 escribió:
De cualquier manera, estos roedores se sintieron atraídos por el compostaje de superficie ... así que lo haré al aire libre.

No sé si esto será un gran cambio de juego. ¿Nunca ha tenido un ataque afuera? Yo, que hasta ahora no tengo invernadero, he tenido visitas y creo que el ganado se sintió atraído por el compostaje de superficie.


Por el momento, mi huerto de invierno está principalmente en un invernadero. Afuera, no tengo mucho este año. Lo vería a su debido tiempo pero afuera también están todos los depredadores: gatos, martas, buitres, búhos.
0 x
Recarga en lugares sagrados http://www.lokahita.fr
Avatar de l'utilisateur
Miao
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 13/10/20, 19:02
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Miao » 23/10/21, 12:59

Nunca he tenido la locura de fingir que recojo fruta que cayó al suelo en mi jardín. Ya sean manzanas, peras, moras, arándanos, frambuesas y tantos otros, lo que cae al suelo se queda allí y finalmente desaparece. Se utilizan muchos animales, a veces también es espectacular en los olivos otoñales (Elaeagnus umbela) o espinos amarillos con aves de paso migratorias.

Para mí la abundancia permite compartir con la naturaleza, aplico "la ración de pájaros". Quiero goumi? Planto 5 pies. 2 para mis necesidades, 3 para quien corresponda y los esparzo entre una multitud de otras especies. El resultado es una diversidad impresionante en lo que pulula el jardín con un hermoso equilibrio "plaga / depredador" de todos los tamaños y formas. Todos tienen su parte y yo ya no tengo "raids" que me dejan ramas vacías cuando llego con mi canasta.

Si esto es válido para el huerto, imagino que es válido para el huerto. Cultiva la abundancia, especialmente en la diversidad, y deja que la naturaleza se equilibre. En mis pruebas personales, las babosas me hacen verlo pero imagino que se irá equilibrando poco a poco, así que atrapo cuando pienso en ello, muchas veces no lo suficiente, pero muy mal. Quién sabe, tal vez el zorro se vuelva "limacariano". : Mrgreen:

Para el invernadero, es tan "puerta abierta" que a menudo sólo queda el techo. Por lo tanto, se invita fácilmente a toda la diversidad del jardín y solo tengo algunas visitas ocasionales que no son muy embarazosas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14937
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4351

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadeboisTheBack » 23/10/21, 13:05

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/10/21, 22:46

Miaos escribió:... Todos tienen su parte y yo ya no tengo "raids" que me dejan ramas vacías cuando llego con mi canasta.
...


Yo, en ciertos árboles frutales, no encuentro mi parte: la baya del saúco se picotea más rápido de lo que maduran las bayas, no hay manera de rehacer durante dos años mi licor hecho hace 3 o 4 años ... Todo empieza antes ...

Con las cerezas me las arreglo para compartir, pero no debo demorarme en salirme de la balanza ...

Actualmente, son los higos los que pasan por allí; Veo las ramas que se mueven ...

Los pájaros están a salvo de mis gatos. ¡Nada les molesta!

En el suelo está bien. Los roedores están controlados. Excepto el subterráneo - allí, me las arreglo para controlar con una trampa y suficientes "plantas-mártires" ...

Y me doy cuenta de que tengo la suerte de llegar en general muy, muy tarde ... Mi invernadero tiene una puerta con bisagras, para quitarla en verano. Durante 3 o 4 años, he querido establecer un umbral para limitar las corrientes frías ... Durante 3 o 4 años, esto no se ha hecho. Resultado, mi gato pasa y le encanta cazar seco y caliente !!! A veces, cuando hace buen tiempo, toma una siesta en el heno. Y mira el grano. Finalmente, con verduras !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Miao
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 13/10/20, 19:02
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Miao » 25/10/21, 20:14

Mil disculpas, la "ta" debió saltar.


Tengo un poco lo mismo para los retrasos. Situación de altitud (bastante relativa) que mantiene un ambiente más fresco en primavera y retrasa el brote, lo que muchas veces permite evitar el despertar antes de las últimas heladas.

En el caso de los higos, ¿los están atacando los pájaros?

La baya del saúco, a menudo es suficiente dejar crecer varias de ellas. Se incrusta con bastante facilidad en los setos vivos y se vuelve a cortar sin problemas cuando crece demasiado. Mi jardín tiene una docena de izquierda a derecha, todos espontáneos. Ordené 'Haidegg 17' para agregar a los salvajes. Aparentemente un cultivar que produce grandes racimos agradables. Nunca he probado licores, pero la gelatina se ha vuelto tradicional para mis hijas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 25/10/21, 22:54

Sí ... Higos - allí, me las arreglo para tener mi parte.

Los ancianos están en todas partes. Salvajes. Yo, es un cultivar comprado, no recuerdo cuál. Muy cerca de los salvajes. Los pájaros están sobre él ferozmente ... Casi no tengo ninguna posibilidad, excepto dormir en él, pero es un bosque muy frágil; ¡Es difícil imaginarse la construcción de una cabaña allí!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 26/10/21, 12:29

Did67 escribió:
Doris escribió: : Mrgreen: El gran misterio de la huerta para mí: 2021, sucesivas olas de calor hasta octubre, aparición espontánea de lechuga de cordero desde principios de agosto, todos mis intentos de siembra han fracasado. 2022, tiempo de repollo en las Landas, excepto en agosto, las plántulas de lechuga de mi cordero son todas exitosas, pero no emergen espontáneamente, pero ni un indicio de una.


¿Tienes la variedad "Contrariété" ??? (humor) [O, más explícitamente: "ellefaitchiercelle-là"]


Nombre de la variedad: "jetemmerdejusqu'aubout". Después de haber sembrado lechuga de cordero porque no brotó espontáneamente, tengo lechuga de cordero que lleva una semana brotando por todos lados.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 264