Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 17/01/22, 17:41

Moindreffor escribió:Creo que hemos llegado a un límite aquí, un poco como Didier con su hinojo, tenemos que repensar en términos de "territorio" dijo un sabio : Mrgreen: , y como siempre repensando el futuro de nuestras verduras, acaban en nuestros platos y un pequeño recorrido por recetas regionales seguro que nos ayudaría a elegir mejor nuestras semillas...

Tienes razón, por supuesto que no estoy en un terroir "típico" para el apio, ni para las endibias. Pero me divierte, y logro obtener un resultado muy correcto en cuanto a cantidad/tamaño, y un gran resultado en cuanto a sabor. Mis raves son muy superiores a todo lo que he comprado, y vale la pena. Además, supe no hace mucho que aquí se cultivaba este cultivo, con variedades muy tempranas. Pero fue en una época, cuando el sector aún contenía una buena cantidad de materia orgánica. Ahora ni siquiera el suelo del bosque de las Landas vuelve a regenerarse, ya que los pinos se talan cuando tienen 35 o 40 años, se extraen los tocones, para replantar muy rápidamente, y los tocones se hacen pellets. Pero la gente aún no ve eso, entonces, ¿cómo espera que entiendan por el huerto? En resumen, mi apio crece año tras año, y el éxito conmigo depende principalmente de una siembra muy temprana.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 17/01/22, 18:18

Moindreffor escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Sí, hice una prueba en el baúl más "frío" "calentado" para cerrar los lados.
Al principio había apostado por un doblaje parecido al resto, es decir doble tabique y lana de oveja, pero bueno, me preparé para lo más urgente a ver qué tal.

El resultado no tardo en llegar aqui es la comparacion de las lecturas antes y la despues
Pasamos de -1.2 a -10.1
En +3.1 para -10.2
Lo hubiésemos sospechado pero es mejor cuando lo vemos
A ver como se desarrolla por dentro pero hay muchas posibilidades de que me enganche con otros cofres.


en invierno, la duración del día ya es un factor limitante, así que un poco más un poco menos de luz : Mrgreen: por otro lado, pasar de -1.2 a +3.1 es importante para lo que intentas hacer, tus cofres vuelven a ser otra cosa en comparación con un chasis clásico

Veré sus cofres en mi casa para intentar que las plantas de pimiento o berenjena pasen el invierno, tal vez los pimientos pequeños presentes en las plantas a principios de otoño todavía se desarrollen, para los tomates, dudo porque es una verdura. que se desarrolla mucho mas en tamaño y los frutos se forman al final de los tallos, por lo que hay que dejarlo desarrollar para tener siempre flores



Podríamos intentarlo, pero este otoño fue un fracaso con los tomates de 2021 que se marchitaron.

Tampoco estoy seguro de que las condiciones fueran óptimas ya que los cables llegaron bastante tarde, es posible que el daño ya esté hecho, pero considere probar la experiencia en 2022, ¿por qué no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 17/01/22, 18:31

Adrien (ex-nico239) escribió:
Moindreffor escribió:Veré sus cofres en mi casa para intentar que las plantas de pimiento o berenjena pasen el invierno, tal vez los pimientos pequeños presentes en las plantas a principios de otoño todavía se desarrollen, para los tomates, dudo porque es una verdura. que se desarrolla mucho mas en tamaño y los frutos se forman al final de los tallos, por lo que hay que dejarlo desarrollar para tener siempre flores

Podríamos intentarlo, pero este otoño fue un fracaso con los tomates de 2021 que se marchitaron.

Tampoco estoy seguro de que las condiciones fueran óptimas ya que los cables llegaron bastante tarde, es posible que el daño ya esté hecho, pero considere probar la experiencia en 2022, ¿por qué no?


En pimientos y berenjenas puede funcionar, lo he visto funcionar en un invernadero frío aquí. Para los tomates, soy escéptico, a menos que realmente caliente y controle la higrometría, pero podría estar equivocado.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 17/01/22, 18:46

Doris escribió:
Moindreffor escribió:Creo que hemos llegado a un límite aquí, un poco como Didier con su hinojo, tenemos que repensar en términos de "territorio" dijo un sabio : Mrgreen: , y como siempre repensando el futuro de nuestras verduras, acaban en nuestros platos y un pequeño recorrido por recetas regionales seguro que nos ayudaría a elegir mejor nuestras semillas...

Tienes razón, por supuesto que no estoy en un terroir "típico" para el apio, ni para las endibias. Pero me divierte, y logro obtener un resultado muy correcto en cuanto a cantidad/tamaño, y un gran resultado en cuanto a sabor. Mis raves son muy superiores a todo lo que he comprado, y vale la pena. Además, supe no hace mucho que aquí se cultivaba este cultivo, con variedades muy tempranas. Pero fue en una época, cuando el sector aún contenía una buena cantidad de materia orgánica. Ahora ni siquiera el suelo del bosque de las Landas vuelve a regenerarse, ya que los pinos se talan cuando tienen 35 o 40 años, se extraen los tocones, para replantar muy rápidamente, y los tocones se hacen pellets. Pero la gente aún no ve eso, entonces, ¿cómo espera que entiendan por el huerto? En resumen, mi apio crece año tras año, y el éxito conmigo depende principalmente de una siembra muy temprana.

tal vez tengas que hacer lo mismo con las endibias, como puedes guardar las raíces, puedes arrancarlas antes de que echen semillas, o como no brotan, cultivarlas de otra manera : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 17/01/22, 18:49

Doris escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Moindreffor escribió:Veré sus cofres en mi casa para intentar que las plantas de pimiento o berenjena pasen el invierno, tal vez los pimientos pequeños presentes en las plantas a principios de otoño todavía se desarrollen, para los tomates, dudo porque es una verdura. que se desarrolla mucho mas en tamaño y los frutos se forman al final de los tallos, por lo que hay que dejarlo desarrollar para tener siempre flores

Podríamos intentarlo, pero este otoño fue un fracaso con los tomates de 2021 que se marchitaron.

Tampoco estoy seguro de que las condiciones fueran óptimas ya que los cables llegaron bastante tarde, es posible que el daño ya esté hecho, pero considere probar la experiencia en 2022, ¿por qué no?


En pimientos y berenjenas puede funcionar, lo he visto funcionar en un invernadero frío aquí. Para los tomates, soy escéptico, a menos que realmente caliente y controle la higrometría, pero podría estar equivocado.

Tengo el video de Didier en audio, en este momento, y por lo tanto sí higrometría difícil de regular
Actualmente también estoy buscando información sobre higrometría, pero no por razones vegetales. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 17/01/22, 19:12

Moindreffor escribió:tal vez tengas que hacer lo mismo con las endibias, como puedes guardar las raíces, puedes arrancarlas antes de que echen semillas, o como no brotan, cultivarlas de otra manera : Mrgreen:

Sí, tal vez bien. Las endibias me demuestran que nada es imposible en el sur con hortalizas de clima más fresco y húmedo, pero sus cultivos guardan algunas sorpresas. Como, por ejemplo, cambiar de una hortaliza bienal a una trienal. : Mrgreen:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 17/01/22, 20:48

Doris escribió:
Moindreffor escribió:tal vez tengas que hacer lo mismo con las endibias, como puedes guardar las raíces, puedes arrancarlas antes de que echen semillas, o como no brotan, cultivarlas de otra manera : Mrgreen:

Sí, tal vez bien. Las endibias me demuestran que nada es imposible en el sur con hortalizas de clima más fresco y húmedo, pero sus cultivos guardan algunas sorpresas. Como, por ejemplo, cambiar de una hortaliza bienal a una trienal. : Mrgreen:

adquieren costumbres sureñas, la hora de la siesta alarga el corrido de la semilla un año : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 17/01/22, 22:20

Moindreffor escribió:adquieren costumbres sureñas, la hora de la siesta alarga el corrido de la semilla un año : Mrgreen:

Y sí, la dulzura de la vida en el sudoeste es un sueño, incluso a las verduras nórdicas les encanta. : Mrgreen:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 21/01/22, 23:42

Sí, bueno, por dulzura, es ambivalente con nosotros.
solo es hermoso
De repente mucho frío por la noche y “mucho calor” durante el día

no te estoy dibujando

2022-01-21_234225.jpg
2022-01-21_234225.jpg (197.05 KB) Vistos veces de 840



Mientras tanto, hemos recogido todas las coles de Bruselas: ilustración

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/01/22, 08:43

Doris escribió:.... Como, por ejemplo, cambiar de una verdura bienal a una trienal


¡Con el calentamiento, puede ser que "la necesidad de frío" ya no se satisfaga en algunos años!

En un clima tropical, muchos árboles frutales no dan: nuestros árboles de pepita o de hueso, olivos, cítricos... Fresas... No vernalizan, por lo que no florecen, por lo que no dan frutos...

Sin duda que algunas verduras con "gran necesidad de frío" (¿puerros?) saltan, en casa, ¿un año con invierno suave?
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 455