Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 22/01/22, 09:45

Creo que esa es la explicación, para las endibias, y ciertamente también para los puerros. Mis puerros de verano de 2021 recién ahora están comenzando a crecer realmente. Los puerros sembrados a principios de primavera de 2020 fueron recolectados en junio de 2021. El grumolo verde y la achicoria pan de azúcar se comportan como hortalizas perpetuas en mi casa, llevo dos años utilizándolo, corté toda la vegetación dejando dos cm por encima de las raíces, y vuelve a crecer. Desde hace dos años de treinta achicorias como esta he tenido cuatro que están montadas (y que he dejado florecer, no he recogido las semillas, y de repente tengo levantamientos espontáneos por todas partes, incluso en otras partes del suelo, un poco como cordero lechuga). Obviamente, la arena de las Landas no es un suelo de vocación para estos vegetales, pero da resultados inesperados y cualitativamente interesantes (con una buena primicia en youtube además: "Soy autónomo en achicoria hasta el final de mis días")
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/01/22, 09:58

Sería bueno, eso, como un video. Para cualquiera que busque "qué hacer para que funcione"...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/01/22, 10:11

Para tu información, este es el tipo de correos electrónicos que recibes cuando eres conocido en Youtube. Y de la que viven los "influencers" que os comentaba en términos un poco crudos hace poco... los he anonimizado. La empresa que me contactó es española. Esta es una agencia que trabaja para una empresa que no se especifica...

"Soy xxxxx, el administrador de cuentas del programa de afiliados de xxxxxxx en xxxxxxxx. Me gustaría comunicarme con usted para saber si estaría interesado en promocionar a este comerciante en su página de Youtube a cambio de una comisión por la venta.

xxxxx se creó en 2011 y hoy ofrece una selección de 1500 productos originales para la microjardinería pero también para la decoración de jardines. Como la cuenta de Youtube ofrece contenido relacionado con la jardinería, pensé que su audiencia podría estar potencialmente interesada en los productos y ofertas de este comerciante.

La tasa de comisión que ofrecemos es del 10% en cada venta. La cesta media es de 60 euros.

¿Te puede interesar esta propuesta? Si es así, estaré encantado de discutirlo con usted por teléfono para explicarle los términos de esta asociación con más detalle.

En la espera de leerlo
--
Sinceramente saludo, "


¡Como resultado, entendemos mejor por qué algunos Youtubers son suaves y dulces! Siendo caritativos y asumiendo que tienen algo que decir (aparte de la última palabra de moda).
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil53 » 22/01/22, 11:21

Lo que más me sorprende es cuando estos mismos YouTubers se jactan de ir a Arabia Saudita para evitar impuestos y también se jactan de la libertad empresarial que tienen allí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/01/22, 11:38

Esto no es en sí escandaloso: son simplemente sinvergüenzas entre miles, que explotan la estupidez consumista humana... No tienen otro proyecto que llenarse los bolsillos con ella. A aparecer. Ellos son la quintaesencia del sistema capitalista - ¡Lo soy porque tengo dinero y puedo follarte!

Otros simplemente empujan el sobre mins lejos, pero viven del mismo mecanismo, incluso entre los "potagers". Es desgarrador para ellos, pero las verduras funcionan menos que las tetas (el hombre sigue siendo lo que es: ¡queu! Bueno eso no, era por aliteración).

No, lo que choca es la estupidez de los millones de personas que piensan que están cambiando de modelo o de sociedad... Que la red y Youtube son espacios de libertad (mientras son máquinas de ordeñar). Se encierran en un modelo aún más estúpido (al menos, en la vida real, una lavadora es una lavadora, y tienes revistas o asociaciones que las prueban, puedes :!: ux para ser un poco menos estúpido).

Bueno, como siempre cuando no hablo de vegetales, es solo mi opinión. Diga, para ser amable conmigo: el de un viejo pedo (que, en el contexto, ¡es todo un cumplido!).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 22/01/22, 13:59

Sobre tu último video: Tengo curiosidad en un rato, cuando quieras o puedas, de ver tu explicación de las lecturas de temperatura en túnel abierto, que son más favorables que en invernadero cerrado. Realmente no me sorprendió, más bien me alegró, porque tuve declaraciones de este tipo. Al principio pensé que eran errores, cambié los termómetros, pero seguía igual. Traté de encontrar explicaciones, tengo algunas ideas, pero sigo en el interrogatorio de todos modos. Es un fenómeno bastante sorprendente, pero me consuela la idea de no tener un invernadero aquí, sino un túnel y luego pequeños marcos temporales, además de algunos velos de invierno arrojados aquí y allá.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/01/22, 17:19

Interesado en semillas de variedades de tomate "ultrarresistentes"???

Luché por encontrar varias variedades en un solo sitio, antes de encontrarme con un sitio alemán que envía a Francia y donde puedes pagar "bastante" fácilmente (¡los alemanes son alérgicos a las tarjetas bancarias!), por Paypal.

Está : https://www.bobby-seeds.com/

Hay algunas otras variedades interesantes, no siempre fáciles de encontrar...

Estos incluyen las variedades estables alemanas "Vitabella" y "Rondobella". Además del HF1 Crimson Crush, Mountain Magic y Mountain Merit. También variedades amarillas, estables, clasificadas PhR (Phytophtora Resistent). Y algunos más...

Idiomas: alemán o inglés (pestaña superior derecha).

[No tengo contacto, ni reembolso, ni reducción, y por supuesto, ninguna comisión]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 22/01/22, 18:25

Gracias por este consejo!!!
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 22/01/22, 18:42

Did67 escribió:Para tu información, este es el tipo de correos electrónicos que recibes cuando eres conocido en Youtube. Y de la que viven los "influencers" que os comentaba en términos un poco crudos hace poco... los he anonimizado. La empresa que me contactó es española. Esta es una agencia que trabaja para una empresa que no se especifica...

"Soy xxxxx, el administrador de cuentas del programa de afiliados de xxxxxxx en xxxxxxxx. Me gustaría comunicarme con usted para saber si estaría interesado en promocionar a este comerciante en su página de Youtube a cambio de una comisión por la venta.

xxxxx se creó en 2011 y hoy ofrece una selección de 1500 productos originales para la microjardinería pero también para la decoración de jardines. Como la cuenta de Youtube ofrece contenido relacionado con la jardinería, pensé que su audiencia podría estar potencialmente interesada en los productos y ofertas de este comerciante.

La tasa de comisión que ofrecemos es del 10% en cada venta. La cesta media es de 60 euros.

¿Te puede interesar esta propuesta? Si es así, estaré encantado de discutirlo con usted por teléfono para explicarle los términos de esta asociación con más detalle.

En la espera de leerlo
--
Sinceramente saludo, "


¡Como resultado, entendemos mejor por qué algunos Youtubers son suaves y dulces! Siendo caritativos y asumiendo que tienen algo que decir (aparte de la última palabra de moda).


Ah en otra zona se que bien no se detiene...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 22/01/22, 18:45

Doris escribió:Sobre tu último video: Tengo curiosidad en un rato, cuando quieras o puedas, de ver tu explicación de las lecturas de temperatura en túnel abierto, que son más favorables que en invernadero cerrado. Realmente no me sorprendió, más bien me alegró, porque tuve declaraciones de este tipo. Al principio pensé que eran errores, cambié los termómetros, pero seguía igual. Traté de encontrar explicaciones, tengo algunas ideas, pero sigo en el interrogatorio de todos modos. Es un fenómeno bastante sorprendente, pero me consuela la idea de no tener un invernadero aquí, sino un túnel y luego pequeños marcos temporales, además de algunos velos de invierno arrojados aquí y allá.


¿Estás hablando de una comparación entre 2 invernaderos de túnel, uno abierto en ambos extremos y otro cerrado en los mismos dos extremos?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste, Majestic-12 [Bot] e invitados 254