Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 18/03/22, 12:12

Did67 escribió:Miré furtivamente: a priori, está "motivado" por un viaje del tipo "superviviente" o por lo menos "autonomista". ¡Que pasen 10 años y ya veremos!

Creo que es un poco por los ratings, porque en estos videos no es muy deslumbrante, es mas experimental que otra cosa,
dice por ejemplo que cultivar trigo para alimentar a las gallinas es una mierda, porque cuesta demasiado trabajo para lo que cuesta el trigo : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 18/03/22, 12:59

Adrien (ex-nico239) escribió:Pero extrañamente, tengo la impresión de que choca contra la psicología (¿la mayoría?), a la que le cuesta: aceptar el no trabajo (habíamos explorado las bases teológicas de esto en el pasado) pero también la "suciedad" (para usar el término del video) que genera y que es perverso porque afecta no solo al jardinero sino también a quienes lo rodean.

para mí, no trabajar no es el objetivo, prefiero hablar de no remover la tierra, como cavar, una labranza superficial ligera me facilita mucho las cosas a veces, así que estoy de acuerdo

Adrien (ex-nico239) escribió:Jardín compartido cuando este es el caso: en el que no siempre se acepta este tipo de jardinería
Incluso la esposa del jardinero que no siempre ve con buenos ojos este "prostíbulo" lejos de las imágenes de Épinal o de las nociones comúnmente aceptadas de "orden"

¿Por qué esto debería ser un desastre? mi PP con su heno está limpio como un centavo, hay heno por todas partes entre las verduras, ni una mala hierba logra apuntar su nariz, trazo líneas cuando trasplante, organizo, así que la imagen del burdel de la huerta, que descubrí permacultura, es para mi una mala cosa, porque este prostíbulo no aporta nada y por lo tanto en un huerto un PP bien tapado no será un prostíbulo, sino algo igual de limpio como en el suelo desnudo, salvo que ahí estaremos en suelo de paja
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 18/03/22, 18:18

Moindreffor escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Jardín compartido cuando este es el caso: en el que no siempre se acepta este tipo de jardinería
Incluso la esposa del jardinero que no siempre ve con buenos ojos este "prostíbulo" lejos de las imágenes de Épinal o de las nociones comúnmente aceptadas de "orden"

¿Por qué esto debería ser un desastre? mi PP con su heno está limpio como un centavo, hay heno por todas partes entre las verduras, ni una mala hierba logra apuntar su nariz, trazo líneas cuando trasplante, organizo, así que la imagen del burdel de la huerta, que descubrí permacultura, es para mi una mala cosa, porque este prostíbulo no aporta nada y por lo tanto en un huerto un PP bien tapado no será un prostíbulo, sino algo igual de limpio como en el suelo desnudo, salvo que ahí estaremos en suelo de paja



Porque para ti el heno es “limpio” mientras que para otros es “sucio”: para otros es la tierra que está limpia sin la menor cobertura ya sea heno o mala hierba
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 19/03/22, 14:23

¿Qué pasa con este tipo de cebo anti rata topo?

"ceraflor - señuelo campañol arrex"

https://www.fruugoschweiz.com/substral% ... -88231650#

aquí un video (en alemán por desgracia) donde el chico lo usa (sin mucho éxito al parecer)

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/22, 15:45

Ver: https://www.auvergne-agricole.com/le-ph ... -le-relais

y: https://www.sagepesticides.qc.ca/Recher ... tiveId=157

[por amistad, les pongo estos dos elementos: me parece efectivo, correctamente usado, para invasiones fuertes ya corto plazo ya que el producto se descompone muy rápido; el peligro está lejos de ser cero, pero tampoco es dramático.
Definitivamente dejaré esto forum volverse nauseabundo y abiertamente pro-facho - vea la propaganda abierta de Christophe para Zemmour; ¡No quiero convertirme, a los 69, en colaborador! Christophe tiene derecho a ser un neo-facho, un viejo amargado, tiene derecho a que le dañen las neuronas por sustancias - etanol u otras o más simplemente a fuerza de charlas sin sentido entre trolls; tiene, en democracia, derecho a expresar ideas relativas a la más crasa estupidez; tiene, en una democracia, en una palabra, derecho a ser estúpido, muy estúpido incluso, ya expresarlo. Como tengo derecho a no asistir a este vómito en lugar de la expresión de ideas... Tardé demasiado en tomar una decisión, como Europa tardó demasiado en reaccionar al putinismo]
6 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/22, 16:49

Antes de ser desterrado y enviado al Gulag -la única respuesta que tienen los fachos- estas pocas palabras:

Pronto me encontrarás en: https://potagers.forumactif.com/

Invito a los humanistas, a los que todavía creen en los valores, a los que odian la estupidez, a los que no confunden "discutir" con "trolear", a los que sueñan con un mundo mejor que no sea una dictadura, a m' Súmate... También invito a los que todavía tienen sentido del humor -es raro que los pro-Putin se rían, vociferen... ¡Imitan a Hitler en el Congreso de Nuremberg sin lograrlo nunca! Todavía era el rey. ¡Fascistas!

Por supuesto, se me dirá, como lo hace Putin, que debo ser desnazificado. ¿Quizás Christophe dirá que está aquí para salvarme?

bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip

4 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/22, 17:19

PD: Si quieres conocer la inteligencia, mira a un judío inteligente: ¡existe*! Boris Cyrulnik / La Grande Librairie, en repetición el 5 por unos días más...

* Este comentario es, por supuesto, comparado con Zemmour. ¡Por favor, no lo saque de contexto!
2 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 19/03/22, 17:21

Bonjour Didier,

Entiendo perfectamente tu mensaje. Por mi parte, aunque participé, aunque moderadamente, el período de Covid ya me había parecido pesado. La erupción más reciente de los hilos "Macron", "Zemmour" o incluso más recientemente "Tensión entre Rusia y Ucrania" es la chispa que rompió el lomo del camello, o la gota de agua que incendió la pólvora, como elijas.
Sólo intervengo (o casi) en temas "técnicos" como la energía, la calefacción, una pequeña huerta porque allí hay gente amable,... y me cuido mucho de no iniciar o alimentar una polémica.
Mientras sea así... Ya veremos más adelante.
Pero voy a echar un vistazo a la forum de Adrien para encontrar allí (espero) a la gente agradable de la que estoy hablando y espero que muchas otras.
Cordialement.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 20/03/22, 00:45

Did67 escribió:Antes de ser desterrado y enviado al Gulag -la única respuesta que tienen los fachos- estas pocas palabras:

Pronto me encontrarás en: https://potagers.forumactif.com/

Invito a los humanistas, a los que todavía creen en los valores, a los que odian la estupidez, a los que no confunden "discutir" con "trolear", a los que sueñan con un mundo mejor que no sea una dictadura, a m' Súmate... También invito a los que todavía tienen sentido del humor -es raro que los pro-Putin se rían, vociferen... ¡Imitan a Hitler en el Congreso de Nuremberg sin lograrlo nunca! Todavía era el rey. ¡Fascistas!

Por supuesto, se me dirá, como lo hace Putin, que debo ser desnazificado. ¿Quizás Christophe dirá que está aquí para salvarme?

bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip


Hola didier
Tomado por el trabajo, muchas cosas sucedieron en este forum sin que yo realmente le preste atención, y sin reaccionar realmente, sobre todo. Tú que conoces un poco mi historia, conoces mi disgusto por vomitar fascismo, así que el placer de conocer a Adrien.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 21/03/22, 08:08

Did67 escribió:Antes de ser desterrado y enviado al Gulag -la única respuesta que tienen los fachos- estas pocas palabras:

Pronto me encontrarás en: https://potagers.forumactif.com/

Invito a los humanistas, a los que todavía creen en los valores, a los que odian la estupidez, a los que no confunden "discutir" con "trolear", a los que sueñan con un mundo mejor que no sea una dictadura, a m' Súmate... También invito a los que todavía tienen sentido del humor -es raro que los pro-Putin se rían, vociferen... ¡Imitan a Hitler en el Congreso de Nuremberg sin lograrlo nunca! Todavía era el rey. ¡Fascistas!

Por supuesto, se me dirá, como lo hace Putin, que debo ser desnazificado. ¿Quizás Christophe dirá que está aquí para salvarme?

bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip bip


participando muy poco en la vida del forum fuera de este hilo, y esta esta parte del forum, pero habiéndose ya advertido del oscurantismo y el apoyo brindado a los miembros de esta forum, defendiendo ideas bastante oscuras, puedo entender tu partida, y dejar esto forum, y sus excesos no me molestarán, no para seguirte porque no soy una oveja, sino para poder seguir intercambiando en un clima menos nauseabundo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 190