Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13721
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 08/09/22, 16:53

GuyGadeboisLeRetour escribió:
izentrop escribió: Palabra de comerciantes...
Sí, bueno, como "comerciante" está tu "Difícil de tragar"...
Al contrario del sitio de compras que mencionaste, no vende perlimpinpin y sabe de lo que habla Jérémy Anso, doctor en ciencias

Hay pocos sitios que analicen científicamente el trabajo de Teruo Higa, incluso Wikipedia realmente no decide https://fr.wikipedia.org/wiki/Micro-org ... Validation.
Bokashi en japonés significa fermentar. Este proceso es en realidad un proceso de fermentación. Lo que estás haciendo es convertir tus restos de cocina en restos de cocina en escabeche. Al final del proceso, la comida luce como cuando ingresó al sistema, excepto que está encurtida. Una naranja parece una naranja y una manzana parece una manzana.

No hay compostaje en el compostaje bokashi - ¡hablando de publicidad engañosa!...

También hay afirmaciones de que EM es bueno para el jardín. Algunos estudios muestran un beneficio de los microbios, pero la mayoría no muestra resultados positivos.

La referencia 2 a continuación probó el té EM en cultivos de campo y encontró que no aumentó el rendimiento. Estudios de campo similares han mostrado los mismos resultados. Los microbios eficientes son importantes para mantener el sistema bokashi funcionando, pero en realidad no benefician a su jardín.
https://www-gardenmyths-com.translate.g ... _tr_pto=sc
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14974
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4370

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadeboisTheBack » 08/09/22, 18:55

(Soy estúpido de todos modos... Izy encontró "ciencia", así que está rodando. El sitio de suscripción y el pub para sus libros sobre croquetas, no le importa...) 8)
0 x
Yves3008
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 29/05/22, 10:20
x 3

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Yves3008 » 13/09/22, 14:43

Lo principal es estar contento con el resultado. Lo que piensen los demás, también son libres de pensar lo que quieran.
1 x
Yves3008
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 29/05/22, 10:20
x 3

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Yves3008 » 03/10/22, 14:44

Lástima que no haya más reacciones después de mi último mensaje. Sin embargo, respeto todas las opiniones, incluso las negativas.
0 x
Fauchelevent
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 18/03/24, 18:58

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Fauchelevent » 18/03/24, 19:08

Hola, acabo de leer el libro de Didier Helmstetter. Él dice en su libro que en otoño se prepara un huerto, pero a mí me dio la fiebre de la jardinería con la llegada del buen tiempo y por eso alquilo un pequeño huerto de 12 m² (pronto el doble, creo). ¿Que crees que deberia hacer? ¿Preparar mi terreno para el próximo año? Quiero poner mucho heno en mi parcela y empezar a cultivarlo. Otra pregunta en mi parcela de 12m² tengo muchos abejorros. Los grandes gusanos que se comen las patatas. ¿Qué harías si estuvieras en mi lugar? ¿Qué planta podría convertirse en una planta que se la coman los abejorros para salvar mis patatas? ¿Sería mejor si no plantara heno el año que viene? Gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14974
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4370

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadeboisTheBack » 18/03/24, 19:15

Fauchelevent escribió:Hola, acabo de leer el libro de Didier Helmstetter. Él dice en su libro que en otoño se prepara un huerto, pero a mí me dio la fiebre de la jardinería con la llegada del buen tiempo y por eso alquilo un pequeño huerto de 12 m² (pronto el doble, creo). ¿Que crees que deberia hacer? ¿Preparar mi terreno para el próximo año? Quiero poner mucho heno en mi parcela y empezar a cultivarlo. Otra pregunta en mi parcela de 12m² tengo muchos abejorros. Los grandes gusanos que se comen las patatas. ¿Qué harías si estuvieras en mi lugar? ¿Qué planta podría convertirse en una planta que se la coman los abejorros para salvar mis patatas? ¿Sería mejor si no plantara heno el año que viene? Gracias.

Hola, puedes moverte, no hay nada más que ver aquí (sobre el tema), aquí es donde está sucediendo ahora:
https://potagers.forumactif.com/
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 180