maquinaria agrícola para propios medios!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/12/14, 09:02

1) Bicicletas de ejercicio, lo sé: ¡entrenamiento cardíaco!

Se trata de "disipar" una fuerza constante: pedaleamos, pero no producimos nada, ningún movimiento. Solo un esfuerzo. ¡Los aproximadamente 100 W producidos se calientan!

Los modelos más sofisticados tienen regulación electrónica de la potencia disipada (de hecho, un generador variable ...) ...

2) Vuelvo al problema inicial:

- o simplemente queremos "suavizar" el pedaleo, y de hecho, una rueda de inercia puede aportar más, sin "producir" nada

Tenga en cuenta que "pedalear" es en sí mismo un esfuerzo bastante "suave". Ninguna bicicleta real tiene una rueda de inercia. Es el peso / velocidad del ciclista lo que "suaviza".

Entonces, sí, en bicicletas estáticas, una rueda de bicicleta que gira en el vacío y que lleva algunos pesos será un "plus".

3) Estaba en lo que pensé que entendía de la solicitud de Grelinette: almacenar energía. Es decir, pedaleamos sin arar, luego lo hacemos pedaleando + utilizando la energía previamente almacenada ...

Y allí, un volante me parece de poca ayuda ... Se detendrá después de unos segundos ...

Arar una tabla toma unos minutos, ¡en lugar de una docena de minutos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 23/12/14, 20:17

Bonsoir à tous,

Había reabierto el debate pero no había leído sus comentarios desde ...

¡Gracias por sus reflexiones y demostraciones científicamente convincentes!

Sin embargo ... últimamente, ayudo a vaciar un apartamento y recupero una especie de bicicleta estática que trabaja las piernas y los brazos, un poco como esta, pero en menos nueva y menos hermosa:
Imagen

Antes de tirarlo al centro de reciclaje, me divertí un poco y me sorprendió ver la velocidad a la que podía girar el volante. Ciertamente, además de las piernas, también usé los brazos, y el gesto fue bastante cómodo incluso con un freno ajustable y a alta velocidad ...

¡Es un gruñido que sus cálculos muestren que la energía adquirida, incluso con 4 ciclistas al mismo tiempo, no será suficiente para arar! ... : Cry:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 23/12/14, 21:06

Did67 escribió:1) Bicicletas de ejercicio, lo sé: ¡entrenamiento cardíaco!

Se trata de "disipar" una fuerza constante: pedaleamos, pero no producimos nada, ningún movimiento. Solo un esfuerzo. ¡Los aproximadamente 100 W producidos se calientan!

Los modelos más sofisticados tienen regulación electrónica de la potencia disipada (de hecho, un generador variable ...) ...

- o simplemente queremos "suavizar" el pedaleo, y de hecho, una rueda de inercia puede aportar más, sin "producir" nada

Tenga en cuenta que el "pedaleo" es en sí mismo un esfuerzo bastante "suave". Ninguna bicicleta real tiene una rueda de inercia. Es el peso / velocidad del ciclista lo que "suaviza".

Entonces, ahí sí, en bicicletas estáticas, una rueda de bicicleta que gira en el vacío y que lleva algunos pesos será un "plus".

3) Estaba en lo que pensé que entendía: almacenar energía. Es decir, pedaleamos sin arar, luego lo hacemos pedaleando + utilizando la energía previamente almacenada ...

Y allí, un volante me parece de poca ayuda ... Se detendrá después de unos segundos ...

Este punto es interesante ya que nos lleva directamente a pensar que cualquier ciclista alcanzará una determinada velocidad máxima de rotación (no será muy rápida ni muy potente, ya que el hecho de girar el volante ya requiere un gasto continuo de energía en uno mismo) velocidad que difícilmente podrá superar y que constituirá una especie de "clímax de energía que puede almacenarse durante un tiempo determinado"por el sistema, pero lo suficiente para mantenerlo, y de hecho, esto se confirma al ver que solo tomará unos segundos para detenerse y con muy poca fuerza aplicada (acabo de probar el experimento) .

La ilusión viene dada por el hecho de que el esfuerzo realizado por el pedalero es continuo, y que el volante frenado se detendrá muy rápidamente tan pronto como se detenga el esfuerzo: es tan bajo que ¡difícilmente permitiría que un arado saliera de su rutina!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 23/12/14, 22:41

Las cosas me parecen claras: el poder físico humano es limitado y todos los trucos para usarlo en materiales que solo tienen sentido para animales o poderes mecánicos superiores están condenados al fracaso.

El trabajo de la tierra con una herramienta manual es continuo o discontinuo; el primer modo es adecuado para trabajos superficiales en un suelo que ofrece poca resistencia por su sustancia o su estado de "suciedad", el segundo es adecuado para un suelo más compacto o con malezas más duras, porque que buena parte del movimiento se utiliza para acumular energía: el impacto es más fuerte, en detrimento de la superficie horaria trabajada.

Por lo tanto, hay una ganancia en condiciones fáciles cuando, mediante una modificación de las herramientas, el segundo modo, a menudo más tradicional, es destronado por el primero.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 23/12/14, 23:33

Si solo quieres usar la fuerza humana, debes abandonar la idea de arar.
O cavas como empezaste
Cualquiera de las malezas utiliza el sistema tridente para airear el suelo sin volcarlo.
El trabajo del terreno requiere mucho trabajo muscular que desalienta muy rápidamente.
0 x
JLB29P
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 19/06/09, 15:41
Localización: Brest

y los Shadoks estaban pedaleando ...




por JLB29P » 23/09/15, 10:18

Tuve la misma idea hace 20 años, pero no la usé, solo la amasé en mi tiempo libre.

- El "principio" de los habitantes de la ciudad está en el lugar en bicicletas estáticas o en gimnasios. Las "bicicletas" en cuestión se frenan para ajustar el esfuerzo. En lugar de desperdiciar esta energía, ¿por qué no usarla para calentar directamente o convertirla en electricidad, elevar el agua, etc.?

- Los jubilados están jugando, tienen tiempo y buscan gastar energía para mantener la salud. ¿Por qué no desarrollar herramientas (cortacésped, motosierra ...) activadas por la fuerza muscular de un pseudo ciclista? El esfuerzo debe aumentarse o aplicarse con menos fuerza (una motosierra se convierte en una especie de sierra de cinta con dientes finos y una acción más progresiva)

- Para el arado, la fuerza bruta debe reemplazarse por un efecto vibratorio que permita que la parte penetre más fácilmente pero más lentamente (excepto en terrenos pesados ​​o muy pedregosos)
etc ...

- un bote a pedal es mucho menos eficiente que una canoa impulsada por remos, sin embargo, su objetivo no es la máxima eficiencia sino el ocio.
Él también podría ser mejorado.

- El objetivo no es ser más verde que el vecino, sino más eficiente día a día, nada impide agregar elementos eléctricos o automatismos a la fuerza muscular.
0 x
Tienen bastante grandes ambiciones para no perder de vista en la búsqueda de ellos.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 23/09/15, 22:45

JLB29P, en el primer punto, la energía gastada en las bicicletas estáticas no se pierde (la energía no se crea ni se pierde), se transforma en calor que se disipa en la habitación. Convertirlo en electricidad no tiene mucho interés debido a la pequeña cantidad que se espera, lo mismo para el agua: una fábrica de gas por poco ...

El segundo es más realista, al menos teóricamente. Bien diseñadas, algunas herramientas, originalmente no demasiado codiciosas, podrían resultar muy efectivas; Recuerdo un viejo taladro manual con volante que me permitió perforar 16 agujeros en su totalidad sin mucho esfuerzo.
También recuerde que muchos dispositivos pequeños alguna vez fueron manuales, como molinos de café. Sin embargo, la organización industrial hace que un motor eléctrico sea más barato que el accionamiento mecánico por manivela o pedal ...

En el tercero, me parece difícil generar un movimiento vibratorio sin un consumo excesivo de energía muscular, poco adaptado a esta producción (para producir vibraciones, la habilidad es comenzar desde un desequilibrio en la rotación rápida en un eje) .

Para un bote a pedales "mejorado" por dispositivos eléctricos y automatismos, la complejidad rápidamente se vuelve prohibitiva y si lo que prima es la eficiencia, muy rápidamente te encuentras de vuelta al punto de partida, con un motor térmico o eléctrico + una carga de pilas ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
JLB29P
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 19/06/09, 15:41
Localización: Brest

y los Shadoks estaban pedaleando ...




por JLB29P » 24/09/15, 09:59

Gracias Ahmed,
Tus comentarios son relevantes.

¡Tengo una tendencia molesta a perfeccionar en papel los detalles antes de darme cuenta de que el principio básico no es aplicable para cuestiones de escala energética! O reinventar la rueda.
¡Podría haber sido un creador de políticas!

Si uno de mis proyectos tiene éxito, no dejaré de compartirlo con usted.
Generalmente trato de adaptar los accesorios existentes, tomados de otros comercios. En mi campo, a menudo ha sido efectivo aunque marginal.

Para los gimnasios (a los que asisto muy poco), a menudo se ventilan para disipar este calor y se calientan en otro lugar.
Los más modernos tienen probablemente ventilación de doble flujo ...

Uno de mis proyectos más avanzados: la segadora robótica no se ha comercializado, pero otros han presentado la patente más rápido.
¡Perfeccionismo, cuando nos abrazas!
Puede nacer otra versión, con pedales, dirigida por un humano, no tendrá que respetar las flores y otras áreas prohibidas.
Saludo
0 x
Tienen bastante grandes ambiciones para no perder de vista en la búsqueda de ellos.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Equipamiento agrícola a la fuerza de los terneros!




por Grelinette » 05/07/16, 12:06

Tractor agrícola con pedales con asistencia eléctrica:

Hablamos sobre eso y lo volvimos a hablar ... un equipo de jóvenes ingenieros franceses se puso manos a la obra y lo hizo en código abierto:
http://www.farmingsoul.org/
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Equipamiento agrícola a la fuerza de los terneros!




por chatelot16 » 05/07/16, 13:48

ahorrar energía para arar lo mejor es contratar tierra verde ... trabajan la tierra gratis sin energía ver agricultura / jardinería-más-que-bio-en-vivo-Siembra-sin-fatiga-t13846-1580.html # p306605

Para aquellos que realmente quieren convertir la tierra, el arado no es el medio energéticamente óptimo: el arado hace fricción en la tierra ... el pico es más efectivo

en general, las herramientas manuales son más eficientes energéticamente porque la energía humana es baja ... tan pronto como mecanizamos usamos métodos menos buenos pero más simples, es la gran potencia que compensa el bajo rendimiento

así que pedalear para avanzar en una herramienta que consume energía me parece absurdo
1 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 336