Rendimiento: palabra desastre

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/05/14, 09:27

chatelot dijo:

y que comparamos con las calorías en los alimentos, estamos completamente equivocados: porque son calorías grandes


Nunca lo había pensado, pero en realidad: lo que le gustaría hacer con 2000 cal / día: lo suficiente como para aumentar la T ° de un litro de agua en 2 °.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/05/14, 15:46

No sé cuándo se realizó exactamente el cambio, pero solo vi la explicación en la forma mecánica general jacque muller

caloría (antiguo nombre pequeño símbolo de calorías cal)
k caloría (antiguo nombre, gran símbolo de calorías Cal)

el problema es que en las lecciones de física nos olvidamos por completo de mencionar el antiguo nombre, incluso si siguen siendo de uso común y son trampas

Recuerdo haber hecho la pregunta de esta inconsistencia de las calorías indicadas para los alimentos, a un profesor de física ... sin respuesta ... muy avergonzado ... solo unos años después con esta forma de Muller, tengo la respuesta

este formulario (edición de 1977, pero primera edición de 1) es muy interesante

lo mismo en química: muchas generaciones dicen que los viejos libros de química están equivocados ... en absoluto, simplemente la notación cambió alrededor de 1880 ... los atomistas inventaron el topo y modificaron en 2 la masa átomo de 5 cuerpos ... así que para el equivalente el agua era HO y el nombre H20

nunca vemos ninguna explicación para este cambio en ningún libro de química actual o en Internet: es en la enciclopedia LAMI de 1880 donde este cambio está bien explicado
12 volúmenes descargables en gallica.bnf.fr
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/05/14, 17:18

Dos palabras en mi motor de búsqueda favorito y listo:

http://www.la-definition.fr/calorie
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/05/14, 18:35

¡Qué cultura! :D Gracias por estas explicaciones académicas.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/05/14, 19:30

esta enciclopedia, fue un profesor de secundaria que me lo mostró, salvado de la basura después de una crisis de ordenar una biblioteca ... una mina de oro ... fue antes de internet ... ahora escribimos oscar lami en gallica y tenemos todo

El prefacio de esta enciclopedia podría leerse hoy y considerarse actual: la necesidad de poner en papel todo lo que sea útil ... excepto que lo hizo en 1880 financiando la edición por suscripción. mientras que ahora el conocimiento importante es cada vez más difícil de obtener ... Tengo la impresión de que olvidamos más rápido de lo que inventamos
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 335