El asesino de topos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
ejército0563
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 25/05/23, 13:52

El asesino de topos




por ejército0563 » 25/05/23, 15:32

¡Hola todo el mundo!
Un día regresé al campo con mis padres después de una larga ausencia. Me sorprendió mucho descubrir que nuestros cultivos estaban dañados. Intrigado, le pregunté a mi padre por qué se dañaron nuestro jardín y nuestros cultivos. Me explicó que los lunares eran la causa de este daño. Por lo tanto, decidí pedirle consejo a mi amigo en la ciudad sobre el mejor producto para deshacerme de los lunares.
Mi amigo me recomendó usar un producto llamado "[url=-https://www.stopmole.co/products/mole-killer]the mole-killer[/url]" que dijo que era muy efectivo. Entonces usamos este producto, pero desafortunadamente fue completamente ineficaz antes de que comenzara a crecer y la situación empeoró rápidamente. Por eso necesito tu opinión. ¿Qué nos recomiendas que usemos?

Merci pour vos réponses

Ejército
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14822
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4301

Re: asesino de topos




por GuyGadeboisTheBack » 25/05/23, 15:38

¡Deja los topos en paz!
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: asesino de topos




por Ahmed » 25/05/23, 17:51

Los topos son animales territoriales y si exterminas a los presentes en esta tierra, muy rápidamente será colonizada por nuevos ocupantes que se apresurarán a hacer nuevas galerías (mientras que las antiguas podrían haber sido estables por un tiempo). Así que no es del todo sabio. Además, a pesar de algunos pequeños inconvenientes, es una buena señal de que les gusta allí.
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: asesino de topos




por sicetaitsimple » 25/05/23, 18:34

¿Es cierto que son los topos, y no las ratas topo, los que proliferan y aburren mucho más en los cultivos?
1 x
ejército0563
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 25/05/23, 13:52

Re: asesino de topos




por ejército0563 » 26/05/23, 07:50

Armede0563 escribió:¡Hola todo el mundo!
Un día regresé al campo con mis padres después de una larga ausencia. Me sorprendió mucho descubrir que nuestros cultivos estaban dañados. Intrigado, le pregunté a mi padre por qué se dañaron nuestro jardín y nuestros cultivos. Me explicó que los lunares eran la causa de este daño. Por lo tanto, decidí pedirle consejo a mi amigo en la ciudad sobre el mejor producto para deshacerme de los lunares.
Mi amigo me recomendó usar un producto llamado [url=-https://www.stopmole.co/products/mole-killer]the mole-killer[/url] que dijo que era muy efectivo. Entonces usamos este producto, pero desafortunadamente fue completamente ineficaz antes de que comenzara a crecer y la situación empeoró rápidamente. Por eso necesito tu opinión. ¿Qué nos recomiendas que usemos?

Merci pour vos réponses

Ejército
0 x
ejército0563
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 25/05/23, 13:52

Re: asesino de topos




por ejército0563 » 26/05/23, 07:51

¡Hola todo el mundo!
Un día regresé al campo con mis padres después de una larga ausencia. Me sorprendió mucho descubrir que nuestros cultivos estaban dañados. Intrigado, le pregunté a mi padre por qué se dañaron nuestro jardín y nuestros cultivos. Me explicó que los lunares eran la causa de este daño. Por lo tanto, decidí pedirle consejo a mi amigo en la ciudad sobre el mejor producto para deshacerme de los lunares.
Mi amigo me recomendó usar un producto llamado [url=-https://www.stopmole.co/products/mole-killer]the mole-killer[/url] que dijo que era muy efectivo. Entonces usamos este producto, pero desafortunadamente fue completamente ineficaz antes de que comenzara a crecer y la situación empeoró rápidamente. Por eso necesito tu opinión. ¿Qué nos recomiendas que usemos?

Merci pour vos réponses

Ejército
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: asesino de topos




por izentrop » 26/05/23, 08:39

Robot interesado en algo más que topos :!: :?
Dernière édition par izentrop el 26 / 05 / 23, 08: 40, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187

Re: asesino de topos




por Remundo » 26/05/23, 08:39

La buena receta es recolectar lombrices, un buen fondo de lata.

Luego deben empaparse en un polvo taupicida durante uno o dos días, agregando la mínima cantidad de agua si es necesario para no diluir demasiado el veneno.

Nivelamos cada montículo, tratamos de localizar los más recientes y buscamos el orificio de evacuación utilizado por el topo.

Luego tomamos unos alicates e introducimos uno o dos gusanos, profundamente en cada montículo.

Cuando era pequeño, hacíamos esto con lunar, pero este veneno considerado demasiado peligroso para la vida silvestre fue prohibido.

Tienes que introducir las lombrices profundamente para que el topo se las coma tranquilamente sin que suban a la superficie. De hecho, un topo envenenado puede a su vez matar a un animal carnívoro que lo come, o incluso envenenar a los humanos que lo tocan con las manos desnudas y luego tocan sus membranas mucosas.

Tenga en cuenta que si es ratas topo, esta técnica es ineficaz.

Es fácil saber si estamos ante topos o ratas topo.
1) los topos forman montículos muy grandes en cantidades limitadas desde galerías profundas
2) las ratas topo forman muchos montículos pequeños que pueden tocarse entre sí en la superficie de galerías poco profundas y más bien horizontales.
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 306