La fabricación de una plantación de caña para los practicantes phénoculteurs?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 04/12/16, 11:25

No puedo evaluar la "estructura" del suelo; me parece que fue "fresado" con el timón en la hilera ???

Las varas de siembra tienen, en mi caso, menos interés. Solo hay unas pocas "verduras" que tienen semillas suficientemente grandes: frijoles, guisantes, remolacha (?)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13729
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por izentrop » 04/12/16, 12:28

Did67 escribió:No puedo evaluar la "estructura" del suelo; me parece que fue "fresado" con el timón en la hilera ???
¿Estás hablando del último video?
Hay un cuadrado en el lado del limitador de profundidad que se puede usar para presionar los pies.
Para sembrar bolsillos, no es necesario cambiar las herramientas. Solo pon algunas semillas cada vez. La ventaja es sembrar en posición vertical.
Me inspiraré en este último para hacer el mío con un trozo de tubería, el brazo de una vieja cortadora cortacésped y un trozo de chapa de 3 mm plegada en el vicio.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 04/12/16, 13:41

Como se notó Izentrop, la parada de profundidad se puede utilizar como punto de apoyo para el pie para excavar, por lo que no hay problema allí.
Izentrop, tu escribes:
... el brazo de un viejo cortacésped cortado y una pieza de chapa de 3 mm doblada en el vicio.

Sí, ¡es exactamente este tipo de enfoque lo que me gusta! 8) . La hoja también se puede formar en una pieza de perfil en forma de U (o similar), martillándola ...
@Phil53: sí, el cepellón cae por gravedad, por eso me parece importante que el pico esté abierto en ese momento, lo que no se observa en todos los videos. No hay necesidad de mucho juego, porque el cepellón es bastante pesado (ya que está mojado) y maleable: una vez separado (es posible empujar un poco al inicio si el formato no se adapta demasiado bien) , solo puede ganar velocidad.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13729
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por izentrop » 04/12/16, 15:39

Gracias Ahmed, por una vez estamos de acuerdo.
Acabo de ver que el último video que publiqué ha expirado. Entrego toda la página https://www.facebook.com/permalink.php? ... 4074025211

El pico se cierra cuando se libera la planta y parece que va bien ... al menos con repollo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 04/12/16, 15:50

izentrop escribió:
Did67 escribió:No puedo evaluar la "estructura" del suelo; me parece que fue "fresado" con el timón en la hilera ???
¿Estás hablando del último video?


Sí, estaba hablando del último.

Esta pregunta no concierne "solo" y no "sobre todo" a la depresión, que es solo un aspecto. Pero también la apertura completa del pico.

Cuando se moltura el suelo, esto no parece ser un problema. Es lógico.

Pero cuando me encuentro saliendo del invierno en un terreno "¡nunca funcionó ni siquiera con la grelinette!" según mi expresión favorita, ¿acaso es un poco menos obvio?

De ahí mi preocupación, ¡pero quizás no esté fundada! Hay que probar !!!

a) que la caña se hunda bien sin demasiado esfuerzo; y de hecho, la escuadra de limitación de profundidad, si está bien diseñada (lo suficientemente grande y fuerte), también puede servir como un "pedal para empujar" - ¡perfecto!

b) que el pico se abra por completo, para no bloquear la planta; y allí, de hecho, es la palanca del segundo pedal la que debe dimensionarse en consecuencia (y, por supuesto, la chapa metálica de la boquilla, para que no se tuerza) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 04/12/16, 16:15

izentrop escribió:Gracias Ahmed, por una vez estamos de acuerdo.
Acabo de ver que el último video que publiqué ha expirado. Entrego toda la página https://www.facebook.com/permalink.php? ... 4074025211

El pico se cierra cuando se libera la planta y parece que va bien ... al menos con repollo.


No he identificado la segunda especie: ¿apio? hinojo ? A priori, se trataba de plantas desarraigadas de raíces desnudas ...?

El repollo también era de raíz desnuda, pero en terrones.

Cuando lo hacen juntos (¡estoy hablando de plantar!), No entiendo por qué no abre el pico antes de "tirar" la planta. A priori, hay tanto margen que no temen que la planta se atasque ...

En cualquier caso, muy prometedor, me parece.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 04/12/16, 16:28

Encontré esto como un modelo de placas (a priori en 50 X 50): http://www.puteaux-sa.fr/serres-et-pots ... -2018.html

Y esto como modelo de "ollas perdidas": http://www.puteaux-sa.fr/serres-et-pots ... -2170.html

[Escribí en algún lugar que tuve una mala experiencia con macetas de "fibra de coco pegajosa", que obstruyeron las raíces y complicaron el establecimiento]
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Ahmed » 04/12/16, 19:06

El modelo de placa es interesante y tiene un precio razonable, además la placa descarga También parece un accesorio muy práctico.

Con respecto a las macetas de turba + celulosa, debemos prestar atención al efecto de absorción: el borde de la maceta no debe salir del suelo (o el conjunto debe estar lo suficientemente presionado, o el borde superior de la maceta debe estar roto ), de lo contrario existe un alto riesgo de deshidratación de la planta. Durante el período de reproducción, también es importante recordar mantenerlo húmedo ... Otra limitación es que debe plantarse en la etapa correcta de desarrollo, porque si las plantas permanecen demasiado tiempo en las cajas de reproducción, las raíces pasan. 'Una maceta a otra y la separación de las macetas en el momento de la siembra conduce a un trauma *. No debemos olvidar que estas son herramientas profesionales. Desde mi punto de vista, la placa es más fácil de manejar ...

* Lo que este tipo de contenedor está diseñado para evitar, si se implementa correctamente.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13729
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por izentrop » 04/12/16, 23:00

Enfriar platos de olla cónica. Dado el número de celdas, la del video parece ser http://www.puteaux-sa.fr/serres-et-pots ... 38-25.html ... dedal como dimensión :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Hacer un bastón para plantar para practicar fenocultores?




por Did67 » 05/12/16, 09:29

1) Las macetas "perdidas", fue asumiendo que los terrones no se mantienen bien juntos y que es "demasiado traumático" que las plantas sean lanzadas en paracaídas con las raíces desnudas ...

En esta etapa, es solo cuestión de construir una varilla "compatible" ...

2) Sí, usamos estos "mini-terrones", que vemos en uno de los videos, con las macetas mecánicas. Esta es la "norma". Y trabaja muy bien.

Para su información, las "mega-coles" de chucrut que aparecen en alguna parte de las fotos que subí en 2015 provienen de esos mini-terrones (un plato sobrante recuperado de un agricultor orgánico, ese año) .

Allí, en este caso, teniendo en cuenta las "limitaciones" de mi "sistema", optaría por terrones más grandes, con el objetivo de

a) "retroceder" la siembra, asumiendo que mi suelo permanecerá frío por más tiempo. Por lo tanto, me interesa "impulsar" aún más la crianza de las plantas en chasis, para plantar plantas más grandes más tarde.

b) tenga cuidado con las babosas y establezca plantas que ya no sean demasiado temerosas (por lo tanto, desarrolladas lo suficiente como para que un pequeño refrigerio no las afecte).
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 237