¡Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Moindreffor » 01/04/19, 09:17

MadameOurs escribió:¡Excepcionalmente esta vez seré yo!
Quil botas 4, olía muy bien.

Lo extendimos con mi hijo 5 de un año, primero muy seriamente en el rastrillo, luego saltando y rodando como niños : Lol:

Solo por esos momentos valió la pena conseguir esas botas. Y luego, min kid encontró el heno muy a su gusto por la siesta ...

¡Gracias por inventar la fenocultura!

Aquí, el heno no desarrolla que la vida del suelo, desarrolla cualquier forma de vida, una buena parte de la broma es lo mismo mejor que la tarea de la excavación. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 01/04/19, 23:22

Claro que lo pasamos bien!
Bajo el lamentable ojo del vecino que me preguntó hace unos días si quería compartir el suelo de un camión, y frente a mi rechazo cortés si realmente me sentía capaz de cavar esta pila de arcilla compacta ...
La cabeza que hizo cuando le dije que no iba a cavar tampoco. : Mrgreen:
0 x
Hoy hay postre.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Adrien (ex nico239) » 01/04/19, 23:59

MadameOurs escribió:La cabeza que hizo cuando le dije que no iba a cavar tampoco. : Mrgreen:


Bien jugado Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Moindreffor » 02/04/19, 08:26

MadameOurs escribió:Claro que lo pasamos bien!
Bajo el lamentable ojo del vecino que me preguntó hace unos días si quería compartir el suelo de un camión, y frente a mi rechazo cortés si realmente me sentía capaz de cavar esta pila de arcilla compacta ...
La cabeza que hizo cuando le dije que no iba a cavar tampoco. : Mrgreen:

Sí, debería valer la pena, pero espérelos todos un par de picas, porque el primer año no va a ser el mejor de los mejores, especialmente en la tierra después de la construcción, lo sabía, pero en los clásicos. El calabacín, la calabaza, el pepino con el césped de siega para traer el nitrógeno necesario, debe estar a la altura de

Para la siembra, puede ser necesario poner un poco de tierra en el surco, historia que en tiempo seco la arcilla no bloquea mientras se seca.

y algunas ensaladas compradas en mini motes deberían asegurarte algunas buenas sorpresas

Las papas (con césped) y las judías verdes también deberían funcionar.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por olivier75 » 02/04/19, 09:19

MadameOurs,
También se debe recordar que el primer año, especialmente con el heno que se trae en la primavera, solo es efectiva la función de mulching, para la fertilización, el reavivamiento, etc. es necesario esperar la descomposición del heno. No dude en agregar un poco de fertilizante orgánico / pellet de estiércol de aves de corral para aumentar los primeros meses.
En su caso, es necesario revivir, fertilizar y aumentar fuertemente la materia orgánica de su suelo, y los gusanos aún no están multiplicados, será más sencillo en el otoño, pero no dude en empujar un poco y realmente mantener la capa inferior de heno húmedo con riegos abundantes si es necesario.
Lo que no sería el caso si pudieras haberte instalado en un prado, o incluso en un césped.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Diabolorent » 02/04/19, 11:42

Hola señora oso!

Comienzas fuerte!
Alegría, buen humor y compartir. :D

Es todo lo que necesitas (además de la pereza) para tener una hermosa huerta : Mrgreen:

El objetivo es divertirse, salir de todas las tareas tradicionales y dar placer. :!:

Por supuesto, al principio, todo no funcionará como un reloj, pero la relación trabajo / resultados es sorprendente. Ahora no sé qué sucederá en una tierra informada, pero con un poco de comida y tiempo debería hacerlo. Atraerá todos los insectos que los vecinos abusan o destruyen y, con la comida y el cuidado que traiga, trabajarán solo para usted. :D

¡Ja es hermosa la naturaleza!

Como todos aquí, conocí miradas escépticas, incrédulas e incluso divertidas, pero eso fue antes ... la cosecha : Twisted:

Especialmente el vecino que me vende el heno, el agrónomo y el granjero, quien me certificó que sin cavar nada empujará : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

Asombrado de que estuviera viendo mi producción. : Twisted:

Para el resto, bienvenido entre nosotros, sin duda está en el lugar correcto para recopilar información que le permitirá dar vida a su tierra y disfrutar de lo que tendrá que ofrecerle. : Wink:

Pero no te preocupes, si la cuidas bien, ella te lo agradecerá y te recompensará cien veces. : Mrgreen:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Did67 » 02/04/19, 12:00

Ah el vecino "agro" !!!!

Cuando de conf a conf, para poner en perspectiva la exhibición del título de ingeniero agrónomo bajo mi nombre, agregaría que esto no prueba en absoluto que lo que voy a decir sea sólido o serio. "¡Agrónomos idiotas, he conocido a miles!" Especifico, en general ... ¡Y por eso invito a la gente a desconfiar de mí!

¡Gracias por confirmar este testimonio!
0 x
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 04/04/19, 15:44

Lo que sí es seguro es que, gracias a ti, he ganado 10 años de prueba y error que podría haber hecho ... Y sobre todo empecé, mientras que hasta entonces imaginaba un jardín como otro niño, ¡Un posible truco para encajar en el calendario cuando los niños hayan crecido y se hayan ido!

No espero cosechas increíbles, y sé que en el vecino con su parte superior compostada, los resultados serán más visibles y él no dejará de señalarlo (nos mira para compararlos). Desde el inicio de la construcción. : Lol: )
Pero, gracias a que lo intentamos, nos divertimos observando cómo funciona y, especialmente, entendiendo por qué.

Para regar, en buena mamá organizada, elegí una semana de lluvia. Llovió ayer (¡pero la tierra bajo el heno estaba casi seca!) Debería llover en los días de 3. Si este no es el caso o no lo suficiente voy a regar.
¿Tiene alguna idea de cómo regar por debajo sin invertir todavía en un sistema de goteo?

Para los insumos orgánicos, ¿son pellets de excrementos de pollo? ¿Huele a gallinero? Lo pregunto porque nuestro huerto está a la entrada de la casa. Cuando esparcí estiércol de caballo, la casa fue un poco menos acogedora. : Mrgreen:
0 x
Hoy hay postre.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Adrien (ex nico239) » 04/04/19, 15:53

MadameOurs escribió:Lo que sí es seguro es que, gracias a ti, he ganado 10 años de prueba y error que podría haber hecho ... Y sobre todo empecé, mientras que hasta entonces imaginaba un jardín como otro niño, ¡Un posible truco para encajar en el calendario cuando los niños hayan crecido y se hayan ido!

No espero cosechas increíbles, y sé que en el vecino con su parte superior compostada, los resultados serán más visibles y él no dejará de señalarlo (nos mira para compararlos). Desde el inicio de la construcción. : Lol: )
Pero, gracias a que lo intentamos, nos divertimos observando cómo funciona y, especialmente, entendiendo por qué.

Para regar, en buena mamá organizada, elegí una semana de lluvia. Llovió ayer (¡pero la tierra bajo el heno estaba casi seca!) Debería llover en los días de 3. Si este no es el caso o no lo suficiente voy a regar.
¿Tiene alguna idea de cómo regar por debajo sin invertir todavía en un sistema de goteo?

Para los insumos orgánicos, ¿son pellets de excrementos de pollo? ¿Huele a gallinero? Lo pregunto porque nuestro huerto está a la entrada de la casa. Cuando esparcí estiércol de caballo, la casa fue un poco menos acogedora. : Mrgreen:


No se preocupe, ya conoce la fábula de La Fontaine "no tiene sentido correr, tiene que llegar al punto", eso es sobre la situación entre usted y su vecino.

Aunque el compost (caballo como dices) y un poco de tierra no son perjudiciales ...

Pero eso + eso + heno es difícil hacerlo mejor.

Para regar esperar a ver qué caerá libre.

Luego, para el riego personal, lo hago ya sea por aspersión o de forma manual, si se trata de un lugar específico, tipo de chasis particular.

Una idea simple para recolectar agua gratis sería conectar sus canaletas a una o más cubas agrícolas ...
Eso es lo que hicimos.
Luego hice un cubo de madera (no muy complicado) para esconder el tanque y podemos colgar flores o cualquier cosa que queramos.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Moindreffor » 04/04/19, 20:29

MadameOurs escribió:Para regar, en buena mamá organizada, elegí una semana de lluvia. Llovió ayer (¡pero la tierra bajo el heno estaba casi seca!) Debería llover en los días de 3. Si este no es el caso o no lo suficiente voy a regar.


para hacerlo simple y divertirse con sus hijos en cada regadera (con una manzana para regar) : Mrgreen: ) y regamos el heno además de los vegetales, jugamos un poco de agua al mismo tiempo : Mrgreen: Pero no te estreses, a menudo cae bastante bien por desgracia. : Mrgreen:

y si no, sí, recuperar el agua de lluvia es realmente una buena idea para poner en marcha
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 295