Antes de comenzar, algunas preguntas ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por Ahmed » 19/07/17, 19:52

¡Muy bien! ¡Habrá dos de nosotros en la hoguera!

¡Pues sí! ¡Así nos mantendremos calientes! : Lol:
Es cierto que el caso expuesto por nuestro amigo es realmente delicado ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por sicetaitsimple » 19/07/17, 20:15

Ahmed escribió:Es cierto que el caso expuesto por nuestro amigo es realmente delicado ...


¡Seguro!

Bueno, como mi caso es desesperado y me acompañarán conjuntamente en la hoguera, esto es lo que haría si estuviera en el mismo caso:

- eliminar tantos laureles como sea posible (dependiendo de las regulaciones de subdivisión, el deseo de estar aislado de la vista de los vecinos o transeúntes, etc.)
- Pica todo mientras eliminas tantas raíces como sea posible
- hacer una contribución significativa de compost (¿quizás no sea fácil conseguir algo en el 93?) para poder comenzar el año siguiente con las mejores posibilidades de éxito, y luego ver qué tapa llevar como el estaciones y disponibilidad local (hojas, siega, ..) sin preocuparse por el tipo estándar "20cm". El "20cm" el interés principal es la lucha contra las malas hierbas, en 10m2 la lucha contra las malas hierbas no es no es un problema, es un placer!
- Y no olviden cada año establecer las raíces de los laureles que habrían permanecido en su lugar, que solo tendrán una idea, la de ir a buscar comida y bebida en la hermosa posada construida para ellos unas pocas docenas. cm.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por olivier75 » 19/07/17, 20:16

Tengo fósforums
La labranza no cambia nada, las raíces suben con o sin, una o más líneas de corte con la pala bajada lo más bajo posible es suficiente. Incluso si tiene razón sobre el hecho de que al menos se compartirán los elementos, el desarraigo no es obligatorio. Laureles, en 2 o XNUMX años se pueden plegar en casi cualquier forma.
Olivier.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por phil53 » 19/07/17, 22:41

Labrar el suelo será inútil. Es necesario cortar (si es su voluntad) y luego aplastar todo el césped y el resto del tronco.
Poco a poco el suelo trabajará solo.
Agregue la mayor cantidad posible de hierba seca, heno, incluso sus desechos vegetales.
En casa me gustaba eso en tierra dura como piedra debajo de mis arbustos. Usé heno de la madera triturada, un poco de todo. 2 años después puedo cavar prácticamente a mano.
En otro rincón tenía un durazno, lo corté y le agregué BRF y luego plantar fresas. Crece, el tronco del duraznero no interfiere en absoluto con las fresas
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por sicetaitsimple » 19/07/17, 22:52

phil53 escribió:Labrar el suelo será inútil.


Puede que haya hablado mal, pero no es "trabajar el suelo" lo que recomiendo. Esto es "arrancar las raíces en el área cultivada", lo cual es un poco complicado de hacer sin tener que mover la tierra mucho.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por phil53 » 19/07/17, 23:54

Antes de conocer el razonamiento de Didier, hubiera pensado como tú, ahora estoy convencido de que la gente en el terreno hará el trabajo.
Cortas los arbolitos, cubres todo y plantas, evitando los troncos y funciona.
El tronco del melocotonero existe pero no impide que las fresas crezcan muy bien y en 3 o 4 años será devuelto a la tierra sin hacer nada.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por sicetaitsimple » 20/07/17, 00:19

phil53 escribió:Antes de conocer el razonamiento de Didier, hubiera pensado como tú, ahora estoy convencido de que la gente en el terreno hará el trabajo.
Cortas los arbolitos, cubres todo y plantas, evitando los troncos y funciona.
El tronco del melocotonero existe pero no impide que las fresas crezcan muy bien y en 3 o 4 años será devuelto a la tierra sin hacer nada.


Malentendido de nuevo, ¡pero llegaremos allí! Me puse en una hipótesis (releer mi publicación) donde los laureles no estaban todos cortados. Por lo tanto, será necesario verificar la progresión de las raíces de los que quedan.

Además, pero allí no sé demasiado sobre los laureles, un corte de laurel cuyo tocón y raíces se dejan en su lugar estalló en el lugar y no lo rechazo, no lo sé.

Último punto: me sorprendería mucho que este jardín tenga una alta fertilidad natural y que sea el Edén de las lombrices de tierra. Esto no es un prado ... Un reinicio con una contribución significativa de compost (por lo tanto, en 10m2, ¡esto no es un semirremolque!), 'Es en mi opinión una buena manera de comenzar.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por Ahmed » 20/07/17, 11:08

Los laureles tienen una excelente capacidad de rechazo, por lo que al cortar para eliminarlos, tiene sentido cortar los troncos debajo del collar. Este procedimiento no evita el crecimiento, pero debilita el arbusto; luego simplemente elimine los rechazos a medida que avanza (si no recuerdo mal, el laurel no apesta).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por Did67 » 20/07/17, 11:45

Ah! ¡Aún saltaste al agua! Era eso o la leñera, así que tomaste la decisión correcta ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por sicetaitsimple » 20/07/17, 20:05

Did67 escribió:Ah! ¡Aún saltaste al agua! Era eso o la leñera, así que tomaste la decisión correcta ...


Sí, pero los escritos permanecen! ¡Nada dice que en unos años, cuando te conviertas en dictador, no volveremos a buscarnos con Ahmed!

Bueno, más en serio, es un poco de mi credo, 10m2, 50m2, 200m2, 500m2 o más, dependiendo de dónde nos encontremos y las posibilidades de suministrar materia orgánica, naturalmente debe conducir a soluciones técnicas diferentes, incluso si todos están inspirados en los principios principales sobre los que no tengo dudas, ¡estamos de acuerdo!
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 345