Germinación de heno

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Germinación de heno




por denis17 » 18/04/18, 09:11

O no hacer nada y esperar a que se acaben las semillas : Roll:
Denis
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Germinación de heno




por Did67 » 18/04/18, 12:25

Y déjame un pequeño cuadrado de 20 X 20 cm, deja que se levante en las orejas para hacerme fotos precisas. Trataré de identificarme. Sospecho, sin ninguna evidencia, de ryegrass (el heno puede haber venido de un prado temporal - hierba que se ha sembrado). Ryegrass es un primo lejano del trigo y sus espigas son muy similares.

El resto, le sugiero que lo marchite = regrese con un tenedor. Aproveche la buena ventana de clima seco. La mayor parte debería secarse ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Germinación de heno




por Did67 » 18/04/18, 12:26

denis17 escribió:O no hacer nada y esperar a que se acaben las semillas : Roll:
Denis


Desafortunadamente, tengo la impresión de que las raíces irán al suelo y las plantas se desarrollarán.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: Germinación de heno




por Carl » 24/04/18, 19:47

Dejaré un buen m2 en observación y devolveré el resto.
Gracias por su consejo!
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Germinación de heno




por Grelinette » 29/04/18, 17:01

Bonjour à tous,

¡Me sorprende que te sorprenda ver que el heno germina y, en general, la hierba que se utiliza para cubrir el suelo!

Inevitablemente, todas las plantas contienen semillas que germinan.

Por mi parte, tener equinos que alimento casi solo con heno (y el heno solo se corta y seca la hierba del prado), esto es lo que veo regularmente:

- En las áreas en el suelo donde pongo el heno para alimentar a los caballos, hay muchos pequeños brotes que salen del suelo después de un tiempo, incluso si los caballos han comido todo el heno en apariencia. Esto también me permite asegurar que el prado vuelva a crecer en varios lugares depositando el heno en diferentes lugares de su parque.

- debajo de los pallets donde se almacenan los fardos de heno, muchos pequeños brotes de heno emergen del suelo: las semillas de heno caen y luego germinan.

- Cuando rastrillo los desechos de heno alrededor del almacenamiento de heno, los desechos de heno mezclados con la tierra también germinan y esto me permite depositar esta mezcla donde quiero cultivar el prado.

- Más diversión ... ¡los excrementos de caballo también germinan!
Regularmente recojo los excrementos de los caballos para limpiar su parque y en la pila de excrementos que se acumulan también veo pequeños brotes saliendo, además, también en los excrementos que dejé en el suelo y que se han secado. No es raro ver un montón de estiércol completamente cubierto con una pequeña hierba verde.

Hay al menos 2 razones para esto: primero, el tránsito en el caballo es muy rápido y todas las semillas que están contenidas en el heno ingerido, incluso masticadas, no se asimilan y se encuentran en el fondo del estiércol luego germinan, luego las semillas pequeñas están protegidas por una envoltura bastante resistente que no se ve alterada por el jugo gástrico; y es por eso que es mejor aplanar o triturar ciertos cereales antes de alimentarlos con equinos (cebada, maíz, avena, etc.).
Tenga en cuenta también que un heno bueno y nutritivo es un heno que contiene muchas semillas pequeñas, incluso invisibles, y que es este tipo de heno el que prefieren los caballos, y es divertido ver eso cuando tráiganles una ración de heno con una carretilla, lo primero que hacen los caballos es raspar el polvo de heno en el fondo de la carretilla, ¡y les encanta!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Germinación de heno




por Ahmed » 29/04/18, 17:26

Supongo que esto es parte de la estrategia evolutiva de los pastos: aproveche * la navegación por dispersión de semillas.

* El otro aspecto es la capacidad de labranza cuando se corta el brote de hierba, así como la fácil regeneración, a diferencia de las hierbas de la competencia.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Germinación de heno




por Did67 » 29/04/18, 21:16

Grelinette escribió:Bonjour à tous,

¡Me sorprende que te sorprenda ver que el heno germina y, en general, la hierba que se utiliza para cubrir el suelo!

Inevitablemente, todas las plantas contienen semillas que germinan.



Excepto que ... en una capa gruesa, no germina (bueno, en el 95% de los casos, ya que aquí tenemos un caso en el que germina, y sé que hay otro caso).

Puedes "hojear" todas las fotos que he subido durante 3 o 4 años, o mirar los videos, verás que mi heno está ... ¡limpio! Excepto unas pocas plantas perennes que lo perforan (ranúnculos, grama, enredadera, cardo ...). ¡Y muchos otros han publicado sus fotos!

Además, en mi libro admito que no tengo una explicación totalmente satisfactoria y coherente.

Pero estamos hablando de capas grueso (unos veinte cm) y Permanente...

De lo contrario, de hecho, es la base de los seres vivos, ¡germina!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Germinación de heno




por Did67 » 29/04/18, 21:22

Ahmed escribió:
* El otro aspecto es la capacidad de labranza cuando se corta el brote de hierba, así como la fácil regeneración, a diferencia de las hierbas de la competencia.


Esta es especialmente la ventaja "comparativa" de las gramíneas, que explica su desarrollo en paralelo con los "herbívoros": los macollos son demasiado cortos; cuanto más pastan los herbívoros (los tallos verticales) y más se extiende la hierba ... Donde otras plantas tienen problemas tan pronto como se les corta el "corazón" ... En un prado pastado, la hierba se extiende ... (aunque las leguminosas jueguen otra carta, la de la fijación simbiótica de nitrógeno y que las plantas bulbosas - narcisos o narcisos silvestres jueguen la del bulbo - inicio muy temprano - cierre del ciclo antes que las demás y "desaparezcan" ) ...

Podemos ver en esta complementariedad entre pastos y herbívoros una especie de "simbiosis".

El principio es adoptado por los "greenkeepers" de un campo de golf, ¡excepto que sus herbívoros son segadoras helicoidales!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Germinación de heno




por Did67 » 02/05/18, 12:46

A los que "se sorprenden", estas fotos tomadas anteayer, en mi huerto [¡y esto lleva media docena de años!] ... Tienen que creer que hay "viejas sabidurías". que a veces roza la estupidez, "siempre me han dicho que ..." que debería traducirse en "habríamos hecho mejor en callar ..." [o ".... pensar antes de hablar" ...]

[Esto no está dirigido a grelinette, lo especifico, sino a la idea generalmente bien anclada de estos "lugares comunes" y otras "creencias populares" que son solo errores de razonamiento - en mi libro, "desmantelo" algunos de ellos- uno].

DSC_0091.JPG


DSC_0092.JPG


DSC_0093.JPG


DSC_0094.JPG


DSC_0095.JPG


DSC_0096.JPG


DSC_0098.JPG


DSC_0110.JPG


DSC_0112.JPG



Todos estos parterres tienen en común que son antiguos prados naturales (durante siglos) convertidos en "parterres" entre el año pasado y hace 4 años. NUNCA se han trabajado ("ni siquiera la grelinette", para usar mi expresión habitual) ... No recogido, no cavado, no excavado ...

Vemos esporádicamente que algunas plantas perennes están resistiendo: la enredadera, el botón de oro bulboso, etc. Y también mis cebollas y chalotes (que trasplanto directamente a través del heno), ahí, eso me conviene ...

Más sin crecimiento de hierbas (Gramíneas). Y sin embargo, la excursión de invierno fue húmeda y larga (hasta la llegada del buen clima actual).

Con una condición, que sigo repitiendo: poner una capa gruesa (20 cm).

Pero reconozco que hay excepciones, que me gustaría aclarar. El que estamos hablando aquí es el segundo que tengo conocimiento (no es mucho, en comparación con los cientos de personas que prueban la fenocultura, ¿quizás miles?). Sospecho de ryegrass, pero sin pruebas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Germinación de heno




por green68 » 02/05/18, 17:32

Foto de este día, los callejones están cubiertos de hierba mientras que las tiras de cultivo no están :D
2018, 05, 02 15.20.12.jpg
huerto antes del acolchado

Las cintas fueron cubiertas el otoño pasado
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157