Jardín perezoso: preguntas PIEDRAS / LIERRE / CANICULE?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
teína
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/05/19, 18:04

Jardín perezoso: preguntas PIEDRAS / LIERRE / CANICULE?




por teína » 08/05/19, 18:12

Hola,

Después de leer el "Jardín de los perezosos", necesitaría un consejo adicional: tengo una parcela realmente llena de piedras viejas de obras de construcción y la tierra está debajo. Me gustaría instalar mi jardín allí porque está justo al lado de mi casa (más fácil de ver :-).
¿Cómo me organizo? Me veré obligado a eliminar todas estas piedras grandes para plantar y que las plantas tengan espacio para sus raíces, ¿verdad? Entonces, ¿hago una gran limpieza y luego cubro directamente con heno y madera triturada? ¿Puedo dejarlo reposar durante un mes o dos para que la vida se acumule a continuación en términos de bacterias / hongos / vasos de tierra? ¿Y luego planto y ya no toco?

Lo mismo ocurre con un campo que fue invadido masivamente por una gran hiedra por todo el suelo, que mató a todas las demás plantas al privarlas de la luz. Hizo una sábana. El suelo fue limpiado por los antiguos propietarios hace unos meses, el suelo todavía está lleno de raíces de hiedra. No tengo nada contra la hiedra, puede volver a crecer un poco, pero me gustaría fomentar el desarrollo de otras plantas silvestres, al estilo "jardín salvaje". Consejos ? ¿Dejo que la naturaleza lo haga? Traigo semillas? ¿Yo riego?

Finalmente, ¿qué actitud adoptar en la ola de calor? Si pongo mis tomates al sol debajo del heno: ¿no riego? Yo cubro?

Gracias ! :-)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Potager perezoso: preguntas STONES / LIERRE / CANICULE?




por Moindreffor » 08/05/19, 18:28

para las piedras, sí, puedes quitar las más grandes, pero después, como ya no vas a trabajar la tierra, las pequeñas son menos molestas, después de que eres tú quien ve, las raíces rodean las piedras, quizás más molesto para las verduras raíces y de nuevo

Una vez que haya instalado el heno, puede plantar directamente en él mientras espera todo lo que está en un cubo, si tiene miedo de que no tenga fertilidad, puede cortar el césped seco, debajo del heno donde instala sus plantas. , o incluso traer un fertilizante orgánico, incluso químico, todavía eres tú quien ve dónde colocas el cursor

para la hiedra, si instalas o dejas crecer otras plantas "silvestres" puedes comprar mezclas, depende de ti ver qué tan rápido se apodera del suelo, y si asfixia a todos o si está dominado , de lo contrario bueno tienes que dominarlo un poco o mucho

para los tomates, no regar no es el objetivo, es regar lo suficiente, cuando tienen sed, es decir, cuando las hojas ruedan y temprano en la mañana, permanecen así,

a menudo las verduras están calientes pero no tienen sed, muestran signos de calor durante el día, pero después de la noche la situación vuelve a la normalidad

Por otro lado, las pequeñas frutas rojas necesitan agua; de lo contrario, la fructificación se detiene

esto es si puede ayudarte, y bienvenido
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
teína
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/05/19, 18:04

Re: Potager perezoso: preguntas STONES / LIERRE / CANICULE?




por teína » 08/05/19, 21:08

¡Gracias por tu valioso consejo de Moindref! Voy a ver cómo instalar todo esto en silencio este año y observar :-)
0 x
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Potager perezoso: preguntas STONES / LIERRE / CANICULE?




por MadameOurs » 08/05/19, 22:35

¡Así que hice bien en pasar por allí!
Nunca imaginé que podría haber una diferencia para las plantas también entre caliente y sediento. Gracias a Moindreffor.

También en mi casa comencé por cortar, primero las piedras grandes y luego me atraparon rápidamente en el juego, cada vez que paso lo recojo. ¡Ahora tengo una gran pila de guijarros!

¡Buena suerte : Wink:
0 x
Hoy hay postre.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Potager perezoso: preguntas STONES / LIERRE / CANICULE?




por ser chafoin » 08/05/19, 23:50

En cuanto a la ola de calor, no creo que ya estemos ahí, aunque depende de donde vivas ... Para los tomates, si están en campo abierto, toleran bastante bien el calor y según Didier Se recomienda evitar (sobre) regarlas para que las plantas jóvenes inicien rápidamente la colaboración con los hongos (si hay hongos) a través de un intercambio de señales químicas que ceban las micohrizas. En efecto, si la planta necesita agua, está interesada en una relación simbiótica con los hongos que pueden poner a su disposición esta agua que está encerrada en las partículas finas del suelo. Si le echas un montón de agua y nutrientes, entonces esta simbiosis ya no es necesaria y una vez que la planta ha crecido ya no es capaz (¿o menos?) De establecerla y / o los hongos puede que ya no sea "operativa" (muerta, en simbiosis con otras plantas ...?).

Bajo protección tipo invernadero, controlo la temperatura con un termómetro para evitar en lo posible superar los 30 ° ("a la sombra") de la luz solar directa. Para esto juego con las aberturas de la protección para hacer circular el aire y / o velo o "tamizo" la protección (agregando una capa de velo de invernada por ejemplo pero puede ser una tela ligera, sábana o algo más ...) tanto como sea posible (dependiendo de mi disponibilidad, presencia). En mi opinión, aquí en esta época del año no es decisivo, incluso si un colchón de extremos es favorable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Potager perezoso: preguntas STONES / LIERRE / CANICULE?




por Adrien (ex nico239) » 09/05/19, 00:10

Sí, las piedras las quitas cuando es la más pacífica ...

Como se dijo anteriormente, las raíces los rodearán ... sin preocupaciones.

Es solo para zanahorias o chirivías que puede ser un poco molesto al principio ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Potager perezoso: preguntas STONES / LIERRE / CANICULE?




por Moindreffor » 09/05/19, 09:10

MadameOurs escribió:¡Así que hice bien en pasar por allí!
Nunca imaginé que podría haber una diferencia para las plantas también entre caliente y sediento. Gracias a Moindreffor.

su suelo puede estar muy húmedo debajo del heno, y puede estar muy caliente, por lo tanto, la planta cerrará sus estomas para limitar la evapotranspiración, hará calor, pero con el frescor de la noche, los abrirá y no le falta agua por la mañana tendrá una apariencia normal por otro lado si tiene sed, por la mañana le faltará agua por lo que los estomas permanecerán cerrados, las hojas mantendrán el aspecto del día

Por lo tanto, es por la mañana que debe observar sus verduras, dependiendo del aspecto que sepa si tienen sed o si han estado calientes, pero tenga cuidado, incluso si el heno ayuda a limitar el riego, no evita que a veces es necesario regar y en este caso es mejor regar el heno alrededor del pie que solo el pie, porque sin agua el heno ya no se mineralizará y, por lo tanto, se detendrá su degradación y la planta ya no se nutrirá, lo que es perjudicial para plantas gourmet como el calabacín

MadameOurs escribió: En casa también, comencé cortando, primero las piedras grandes y luego rápidamente me quedé atrapado en el juego, cada vez que paso las recojo. ¡Ahora tengo una gran pila de guijarros!
¡Buena suerte : Wink:

sí, un retiro de pasada también es la solución correcta, en casa cuando encuentro un guijarro lo quito. Realmente no sé por qué porque no me molesta, pero es un hábito, ya que no daña el huerto. está bien, pero no te obsesiones : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
teína
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/05/19, 18:04

Re: Potager perezoso: preguntas STONES / LIERRE / CANICULE?




por teína » 09/05/19, 21:15

Ah bueno Madame Bear, me siento menos sola ;-)

Así que quitar todas las piedras grandes no va a ser una tarea fácil, pero tenía especial miedo de matar toda la vida que hace crecer un buen jardín (gusanos, hongos, bacterias ...). Estoy leyendo "Le potager du perezoso "para que entiendas ... :-) Después de eso, voy a ponerlo todo patas arriba y ¡la vida volverá! Como dices, todo esto lo haría poco a poco.

No por la ola de calor, todavía no hemos llegado, aunque ya hemos tenido 29 grados en Lorena durante 2 días hace unas semanas y luego nos rebelamos la semana siguiente ... luego la gelatina ... ¡qué país! ! :-) Pero como dices, y como dice Didier, lo que quiero es mantener esta colaboración en el terreno y no aportar un elemento que pueda servirle, entendiste todo. Ahí acabo de llegar a mi casa, no tengo nada de invernadero y me pregunto cómo reaccionar cuando mis tomates intentarán sobrevivir a 30 grados a pleno sol ... OK, noto, una sábana blanca es una buena idea o un velo si invirtiera un poco. Lo pensaré.
Entonces haré como tú, probaré, fracasaré, comenzaré de nuevo y listo ...

Moindreffor, así que si entendí correctamente, si mis tomates están calientes / sedientos, intentan regularse por la noche ... y si las hojas permanecen enrolladas durante el día, tienen sed y allí puedo regarlas un poco por la mañana ? Tienes que mantener el heno ligeramente húmedo debajo si leo todo correctamente. Es linda esta historia de hojas de tomate que se rizan de todos modos, me gusta :-)

¡Gracias a todos, sus escritos son muy instructivos!

¡Necesito llamar a una dama para heno orgánico mañana! :-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Potager perezoso: preguntas STONES / LIERRE / CANICULE?




por ser chafoin » 10/05/19, 10:14

Es bastante normal si las hojas se curvan un poco al final de un día caluroso. La señal de advertencia es más bien cuando las hojas se enrollan temprano en la mañana después del rocío ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Potager perezoso: preguntas STONES / LIERRE / CANICULE?




por Moindreffor » 10/05/19, 21:14

y es mejor regar de vez en cuando que un poco más a menudo, regando el heno alrededor del pie
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 522