Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por phil53 » 19/06/20, 16:49

Solo soy tomates cherry, los otros se vuelven amarillos, ni siquiera anaranjados
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 19/06/20, 22:01

Y en ninguna parte Imagen solo empuja por el momento ... y tengo plántulas de ... siembra de prueba

Sin embargo, puede hacer buñuelos de flores de calabacín con los machos ... mientras espera a las hembras
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por izentrop » 20/06/20, 09:51

Did67 escribió:Yo, tengo dos en la etapa "naranja": Estúpidos. En invernadero. Y somos dos. Coherente !!!
y Maskotka, ambos apresurados de los países de Europa del Este. Tengo chicas francesas que ya están muy avanzadas en mi invernadero, hornos con un tomate pronto buenos para recoger https://jardinage.ooreka.fr/astuce/voir ... urnaise-f1
También disfrutaremos de frijoles enanos que ya están en producción en invernadero, sembrados a fines de marzo siguiendo el consejo de Paul72.
El calabacín para este fin de semana también.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 21/06/20, 10:43

izentrop escribió:
Did67 escribió:Yo, tengo dos en la etapa "naranja": Estúpidos. En invernadero. Y somos dos. Coherente !!!
y Maskotka, ambos apresurados de los países de Europa del Este. Tengo chicas francesas que ya están muy avanzadas en mi invernadero, hornos con un tomate pronto buenos para recoger https://jardinage.ooreka.fr/astuce/voir ... urnaise-f1
También disfrutaremos de frijoles enanos que ya están en producción en invernadero, sembrados a fines de marzo siguiendo el consejo de Paul72.
El calabacín para este fin de semana también.


Mi padrastro sembró sus judías verdes a principios de marzo, las ha estado comiendo durante un mes, tuve que atreverme pero valió la pena con la suerte de la cálida primavera (en un invernadero)
Los míos fueron menos productivos en el invernadero, pero afuera será bueno la próxima semana y en grandes cantidades. Filas sembradas por mi niña de 6 años a principios de abril (Gracias por su ayuda)

Los calabacines también llegan después de un comienzo lento, la lluvia los ha beneficiado. En los próximos días.
Los pimientos y los pimientos se están haciendo más grandes, se ve bien. Los melones llegan tarde pero no demasiado tarde.

En resumen, aparte de algunos contratiempos, es bastante bueno por el momento, y comenzamos el verano con un suelo muy húmedo.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por izentrop » 21/06/20, 11:28

Tengo que regar, las duchas con nosotros eran demasiado débiles, lo suficiente como para humedecer la superficie y secar unas horas más tarde. También probé frijoles en un cubo. Uno de cada 10 ha aumentado, el resto se ha podrido, debe ser porque el compost no está lo suficientemente maduro y, especialmente, la temperatura está mejor regulada para las personas plantadas en el suelo del invernadero.

Afuera están en flor, tampoco tenemos el mismo clima, estamos lejos del Loira aquí : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 22/06/20, 12:16

Necesitaría tu consejo: han llegado los azotes de los árboles crucíferos (cenizas y pulgones). Como de costumbre, todo está hinchado (repollo, rábanos, nabos). Excepto en otoño e invierno, es incultivable para mí, y es muy frustrante no tener todo esto en verano, especialmente porque también me impide tener hermosos brotes en invierno ya que son marchito antes.
Entonces, si algunos enfrentan el mismo problema, ¿ha encontrado soluciones?
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 22/06/20, 12:33

Actualmente tengo eso también ...

Pero mis plantas, en general, al 80 o 90% se recuperan ...

Para los pulgones, si hago algo (pero ha pasado mucho tiempo desde la última vez que actué), rocío agua de "todos los lados" ... Lo "tienes" dos o tres veces y se resuelve el 95% del problema. Tengo que usar el agua de la red, tener suficiente presión para que chorreen ...

Para los escarabajos de pulgas, a priori, un colega (profesional) ha utilizado con éxito los polvos de roca. Algunas diatomitas (Kieselguhr) tendrían el mismo efecto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 22/06/20, 13:10

Did67 escribió:Actualmente tengo eso también ...

Pero mis plantas, en general, al 80 o 90% se recuperan ...

Para los pulgones, si hago algo (pero ha pasado mucho tiempo desde la última vez que actué), rocío agua de "todos los lados" ... Lo "tienes" dos o tres veces y se resuelve el 95% del problema. Tengo que usar el agua de la red, tener suficiente presión para que chorreen ...

Para los escarabajos de pulgas, a priori, un colega (profesional) ha utilizado con éxito los polvos de roca. Algunas diatomitas (Kieselguhr) tendrían el mismo efecto ...


Gracias por este primer regreso.
Honestamente para los pulgones, nunca había visto tantos tan rápido. ¿Puede tener algo que ver con las lluvias recientes que los han beneficiado? Ellos son los que me están causando el mayor daño en este momento. Rocié una infusión de menta acuática en plántulas jóvenes, veremos si es al menos parcialmente efectiva. Mantengo la diatomea para los escarabajos de las pulgas, veré si es fácil de encontrar y no demasiado cara. Tengo dolomita, tal vez para probar?
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por izentrop » 22/06/20, 14:16

Tampoco hago mucho contra los pulgones. Repollo yo tampoco hago. Probé las coliflores este año ... apenas trasplantadas, las hojas hinchadas ... no sobrevivieron.

En ese momento, las alcachofas son invadidas por pulgones negros, pero eso no les impide producir hermosas flores comestibles. Este año, un aumento en las mariquitas asiáticas que hibernaban en el cobertizo del jardín. Tienen tanta hambre que desafían a las hormigas que defienden su rebaño de pulgones.

En otros años, solía controlarlo (pulgones) con agua jabonosa (unas gotas de jabón para lavar platos), elimina la protección aceitada que cubre la piel del pulgón y lo hace morir rápidamente. De lo contrario, el poder de mi rociador de 5 l es suficiente para eliminar a estos pequeños animales de su soporte vegetal.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 22/06/20, 14:49

Paul72 escribió: Mantengo la diatomea para los escarabajos de las pulgas, veré si es fácil de encontrar y no demasiado cara. Tengo dolomita, tal vez para probar?


A priori, es un efecto abrasivo que juega. Por lo tanto, necesita un producto en polvo, delgado como el cemento. Con cristales suficientemente fuertes ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 282