Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Doris » 25/06/20, 23:21

Conmigo cayó de 30 a 20, con una buena lluvia veré lo que me da (hice un recorrido por las babosas, solo una, parece que se va).
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 26/06/20, 09:53

Doris escribió:Conmigo cayó de 30 a 20, con una buena lluvia veré lo que me da (hice un recorrido por las babosas, solo una, parece que se va).


No llueve, creo que no tendremos algunas gotas esta semana.
¡El calor hace que las solanáceas crezcan a una velocidad asombrosa! Ya hay muchos pimientos y chiles, y esto es solo el comienzo. Los pimientos jamaicanos (tipo Habanero muy fuerte) deberían ser muy productivos este año debido a la aglomeración de la planta. ¡Ya están llegando las primeras flores y es una de las variedades más recientes y exigentes de calor!

Mañana, trasplantar las ensaladas (con la frescura fresca es el momento adecuado. ¡Esperando que no estén hinchadas!
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 26/06/20, 15:46

¿Un poco de menta seca?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 26/06/20, 15:47

En casa, caída severa en este momento !!! Había publicado algunos libros y aquí estoy salsa ... Algunas piedras de granizo, ay, creo que habrá algo de "eclosión" en las verduras ...

Espero hasta que termine para ir a ver ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 26/06/20, 18:07

Did67 escribió:En casa, caída severa en este momento !!! Había publicado algunos libros y aquí estoy salsa ... Algunas piedras de granizo, ay, creo que habrá algo de "eclosión" en las verduras ...

Espero hasta que termine para ir a ver ...


:|

La frescura también llega, nos anuncian nuevamente unos días un poco de frío. Al menos el trabajo de plantación será más agradable.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 05/07/20, 11:14

Y continúa por la frescura, ¡los tomates tienen dificultades para sonrojarse! Veinte tomates cherry por el momento, ¡pero llegará muy rápido tan pronto como haga buen tiempo!
No eliminé ramas, en última instancia, el rendimiento es mucho mejor (que ya sabía) y la precocidad no se ve afectada, al menos en las variedades con frutos pequeños.

Punto positivo: deja la posibilidad de rábanos y ensaladas ... No llueve, así que no hay demasiadas babosas.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Doris » 05/07/20, 18:34

Cuando las babosas se calman se siente realmente bien, también estoy aprovechando este momento para sembrar muchas verduras de otoño e invierno en el suelo, así como rábanos en el suelo. Ya germina sin perturbaciones gasterópodas, pero como el costo de mantener estos lugares húmedos, es que no habrá un intento de ataque, responda en unos días.
En el lado del tomate, se ve bien para todos, excepto curiosamente los precoces, reman. El calor no les conviene, aunque no es la ola de calor, pero todavía hace mucho calor. Ya lo he comido, tendría más, pero la diferencia con todos los otros tipos es obvia. Tal vez no deberíamos esforzarnos demasiado para entender, y simplemente comer lo que es ...
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 05/07/20, 20:48

Para las verduras de invierno, se debe encontrar un equilibrio entre:

a) siembre demasiado pronto: son demasiado grandes, por lo tanto, menos resistentes al frío (para algunos, lechugas de invierno) o se "vernalizan" (especialmente las cebollas de invierno, con el resultado de que van a sembrar); hay un tamaño máximo por debajo del cual no son sensibles; más allá de este tamaño, el frío inducirá automáticamente el aumento de semillas, ¡y esto incluso a temperaturas que son simplemente frías del orden de + 8 °!)

b) sembradas demasiado tarde, no se desarrollan lo suficiente ...

Y como no sabemos de antemano lo que será otoño e invierno, ¡sigue siendo una "lotería"!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Doris » 05/07/20, 23:16

Sí, pensé en eso, y realmente es el juego de lotería o el acto de equilibrio, en el que también debes incluir el regreso de las babosas, no las olvido y mi cinturón de pato alrededor del huerto no es todavía en su lugar, será en el otoño, el futuro lo dirá. Por el momento que he sembrado, recomiendo sembrar cosas desde mediados de junio hasta mediados de agosto, me digo a mí mismo, estoy aproximadamente en el medio. Cebollas de invierno con mi clima aquí, no creo que lo sembraré hasta finales de septiembre, después de eso, bueno, la vida es un sorteo.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 06/07/20, 17:28

Esperaré hasta finales de julio para sembrar los rábanos y las ensaladas de invierno. Para que las raíces crezcan en condiciones más frías, y evite los escarabajos de las pulgas para los crucíferos. Allí los rábanos de verano salieron sin daños, pero voy a poner un polvo de roca para ver si los protege.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 305