Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 06/07/20, 17:33

Un amigo agricultor "orgánico", productor de repollo de chucrut "orgánico", conocido el viernes por la noche, me confirmó que el "yeso en polvo" [advertencia: en polvo, no "molido" - demasiado grueso] es eficaz contra los escarabajos pulga del repollo en pulverización.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 06/07/20, 17:42

Did67 escribió:Un amigo agricultor "orgánico", productor de repollo de chucrut "orgánico", conocido el viernes por la noche, me confirmó que el "yeso en polvo" [advertencia: en polvo, no "molido" - demasiado grueso] es eficaz contra los escarabajos pulga del repollo en pulverización.


Bueno, tengo tierra de diatomeas en polvo muy fina, debería ser suficiente (lo suficientemente fina como para ponerla en suspensión acuosa). Gracias por el consejo.
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 06/07/20, 19:15

Sí, a menudo también se cita ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por alcalino » 06/07/20, 23:54

Paul72 escribió:
Did67 escribió:Un amigo agricultor "orgánico", productor de repollo de chucrut "orgánico", conocido el viernes por la noche, me confirmó que el "yeso en polvo" [advertencia: en polvo, no "molido" - demasiado grueso] es eficaz contra los escarabajos pulga del repollo en pulverización.


Bueno, tengo tierra de diatomeas en polvo muy fina, debería ser suficiente (lo suficientemente fina como para ponerla en suspensión acuosa). Gracias por el consejo.

Sí, puse un poco en mis nabos y calmó bien a los escarabajos.
De repente me di cuenta de que lo que pensaba que eran gendarmes inofensivos eran en realidad sus alfileres de colores como vemos aquí https://www.ecosia.org/images?q=insecte+punaise+colorée
Hay rojos y amarillos ... muerden col, nabos de capuchina y cohetes, los seca : Cry:
Les dejo la rúcula (al final del ciclo) y aplastar algunos de ellos en el proceso. Espero que sea suficiente.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 07/07/20, 12:46

Sí, me había olvidado de esta calamidad: los tiempos en que los repollos sobreviven a los escarabajos de las pulgas, son los insectos los que los devoran, o las orugas.
Allí, quise probar el polvo en los rábanos como medida preventiva, pero no queda nada: seco, asado, quemado de repente. eran 10 metros lineales, todo estaba bien afuera, suelo fresco y aireado sin ser muy húmedo, al fondo de un "surco" de heno despejado de 10cm de ancho, por lo tanto resguardado del viento. Hacía frío, no hacía calor. Y, sin embargo, lo he examinado, está 100% seco, ¡ni siquiera inflado! Las judías verdes sembradas al mismo tiempo van saliendo (había alternado un bolsillo de judías y una pizca de rábano para optimizar la superficie mientras crecen las judías, rábanos tempranos)

¿¿Una explicación??

Todavía tengo algunas coles supervivientes en las que puedo probar el polvo, así como el colinabo que ya no tiene hojas pero el tallo está vivo (están carnosos y se irán)
En resumen, siempre me asusta sembrar mis rábanos de otoño-invierno, creo que esperaré a fines de agosto para sembrarlos, incluso si eso significa obligarlos a navegar (originalmente los compré para protegerlos). estupefacto pero aún no probado ...)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 07/07/20, 12:59

Los escarabajos de pulgas se empacarán pronto.

Yo también, casi todas las coles "aterronado". Apuesto a la segunda temporada, ¡con plantas que están surgiendo en macetas estos días!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Moindreffor » 07/07/20, 13:03

Did67 escribió:Los escarabajos de pulgas se empacarán pronto.

Yo también, casi todas las coles "aterronado". Apuesto a la segunda temporada, ¡con plantas que están surgiendo en macetas estos días!

Voy a sembrar mis coles de Bruselas y, por lo tanto, vi que sugieres un nuevo corazón de coles de ternera
el año que viene probaré el repollo rojo (siembra personal) la coliflor y el brócoli
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 07/07/20, 15:53

Había anticipado un poco con las plántulas de Bruselas y Quintal d'Alsace (directo) ... sería hora de que tengamos coles que nos guste comer.

2 Quintal no han subido
Se comieron otros 2 ... probablemente las langostas.
Debo volver a sembrar o trasplantar Bruselas (que a efectos de una prueba no se sembró en vivo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 07/07/20, 18:52

Adrien (ex-nico239) escribió:... probablemente las langostas.


Sin duda no !!!

¡Ayer vi una y no la cámara a mano! ¡Tenía la intuición de que tenía que hacer un video para evitar un malentendido!

El saltamontes verde es esencialmente carnívoro y caza presas en plantas, en hierba alta ... Su parecido con las langostas, que es un género completamente diferente, crea un error sagrado. ¡Sería un saltamontes verde, cambiaría mi aspecto atrevimiento! Es suicida, pobre niña.

https://www.jardiner-autrement.fr/fiche ... lle-verte/
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por GuyGadebois » 07/07/20, 19:16

Did67 escribió:El saltamontes verde es esencialmente carnívoro y caza presas en plantas, en hierba alta ... Su parecido con las langostas, que es un género completamente diferente, crea un error sagrado.

Los tengo en el jardín y los decticelos de ceniza * (carnívoros también) a menudo me visitan en la casa, donde cazan otros insectos.

* Aquí un hombre:
Imagen
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 333