Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 07/07/20, 20:17

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:... probablemente las langostas.


Sin duda no !!!

¡Ayer vi una y no la cámara a mano! ¡Tenía la intuición de que tenía que hacer un video para evitar un malentendido!

El saltamontes verde es esencialmente carnívoro y caza presas en plantas, en hierba alta ... Su parecido con las langostas, que es un género completamente diferente, crea un error sagrado. ¡Sería un saltamontes verde, cambiaría mi aspecto atrevimiento! Es suicida, pobre niña.

https://www.jardiner-autrement.fr/fiche ... lle-verte/


Bien posible ... dije saltamontes de manera genérica pero también tengo grillos y ... también el año pasado fotografié allí (está en la "bañera") también un decticelle gris. .. excelente


Antaxius (Chopardius) pedestris_2.JPG
Antaxius (Chopardius) pedestris_2.JPG (74.57 KB) Visto 2094 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 17/07/20, 16:00

Me preguntaba si los grandes saltamontes verdes son grandes herbívoros, ¿no? Tengo el jardín lleno de ellos ... De hecho, ha habido muchos insectos recientemente, un entomólogo se tomaría el tiempo para identificar todo, y probablemente especies poco comunes en el lote. Sin duda por un entorno particular, variado y la práctica de un jardín "perezoso", con mucha maleza.

Para el huerto, probé la tierra de diatomeas en una col perenne infestada de escarabajos de pulgas. La planta se ha blanqueado bien, pero los animales continúan comiéndola ... Eficiencia a priori cero, o muy baja incluso en repelente. Decepción. Tendrá que encontrar una decocción o estiércol para hacer entonces.

Aparte del repollo, por lo tanto, y de toda esta familia que no se puede cultivar este año, el resto está mejor o mejor que el mes pasado (estoy empezando a tener ensaladas decentes, por ejemplo, finalmente)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 17/07/20, 16:13

Pruébelo a mayor escala. Creo que esto tiene un "efecto abrasivo": si los que estaban en la planta se han incautado de las mandíbulas, pero llegan nuevas a las mandíbulas "bien aceitadas" de al lado, no notará ningún efecto. .
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por alcalino » 17/07/20, 17:06

Hola,
Acabo de cosechar mis papas y estoy encantado : Cheesy:
¿Suerte de principiante o entro en éxtasis por nada?
Sin moho. Regado dos veces en 2 meses.
Vimos 1 escarabajo de Colorado toda la temporada.

En cualquier caso, recogí un total de 23,5 kg de papas magníficas. Belle de Fontenay, Charlotte y Cherie. Tuve que plantar 2,5 kg por 50t de tubérculos.
20200717_124527.jpg
Casi 8 kg de novios

20200710_122912.jpg
Belles de fontana y charlotte


Ahora debe mantenerse ... No me atreví con el método Adrien que me tienta bien, sin embargo ... la próxima vez ... tuve miedo de que los bichos se los comieran.

Noté que los únicos masticables (digamos 800 g en total) eran los que crecían en la tierra. Los que están entre el suelo y el mantillo son excelentes.

¡Qué placer y qué sabor!
1 x
depende
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por alcalino » 17/07/20, 17:13

Paul72 escribió:Para el huerto, probé la tierra de diatomeas en una col perenne infestada de escarabajos de pulgas. La planta se ha blanqueado bien, pero los animales continúan comiéndola ... Eficiencia a priori cero, o muy baja incluso en repelente. Decepción. Tendrá que encontrar una decocción o estiércol para hacer entonces.

¿Tiene la posibilidad de bañar regularmente sus coles? Para mí fue la forma más fácil de regular.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 17/07/20, 17:17

¡Tus "ataques" no me parecen ser rata-topo, lo que hace otros cortes! ¡¡¡Y quién no los echa de menos ni siquiera entre tierra y heno !!!

Puse dos kopecks en larvas de chafer, que están en el suelo y permanecen allí hasta que se convierten en adultos ...

Pregunta "ecologización", creo que fue limitado para su caja en la parte inferior derecha ... Asegúrese de rellenar con heno / recortes para bloquear la luz hasta la cosecha.

¿Estaban los tallos secos cuando cosechó? La piel me parece fina. Para las verduras tempranas, está bien. O croquetas de patata con la piel puesta ... Para la conservación, creo que podría haber dejado más, sobre todo porque si los tallos no estuvieran completamente secos, se "desperdició" biomasa (que habría transferido tallos en tubérculos, los tallos se vuelven completamente huecos)! [neófitos - ¿qué son estas "plantas nuevas?", nunca me había dado cuenta - tienden a ver un vínculo con la floración: ¡no hay ninguno!]
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Moindreffor » 17/07/20, 17:19

Creo que no está mal, pero el rendimiento promedio de las papas debería ser un poco más alto. : Mrgreen:
Esta no es una revisión para mí, todavía no puedo obtener su rendimiento actual, así que ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 17/07/20, 19:18

Para tener puntos de referencia "realistas":

a) plantamos a alrededor de 40 pies / ha, o 000 pies / m²

b) el rendimiento "orgánico" promedio es de alrededor de 25 a 40 toneladas / ha, o de 2,5 a 4 kg / m² [convencional, el punto de referencia es más bien 50 t / ha]

Eso nos daría, por alrededor de cincuenta pies, 12 m² y una producción de 30 a 50 kg.

Esto es lo que produce la agricultura francesa, "orgánica".

Llegamos temprano. Las variedades son más bien variedades de "calidad" que aquellas con grandes rendimientos ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 17/07/20, 19:43

Did67 escribió:Para tener puntos de referencia "realistas":

a) plantamos a alrededor de 40 pies / ha, o 000 pies / m²

b) el rendimiento "orgánico" promedio es de alrededor de 25 a 40 toneladas / ha, o de 2,5 a 4 kg / m² [convencional, el punto de referencia es más bien 50 t / ha]

Eso nos daría, por alrededor de cincuenta pies, 12 m² y una producción de 30 a 50 kg.

Esto es lo que produce la agricultura francesa, "orgánica".

Llegamos temprano. Las variedades son más bien variedades de "calidad" que aquellas con grandes rendimientos ...


Debajo del heno, el mejor año (más húmedo) tuve hasta casi 10 kg por m2. Este año es medio menos (pajote de paja seco y menos nutritivo. Todavía hay pies verdes, uno de los cuales es de heno espeso que es enorme. Tomará mucho tiempo recoger el último pero será el más productivo (probablemente entre 2 y 4 kg)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 17/07/20, 19:47

Did67 escribió:Pruébelo a mayor escala. Creo que esto tiene un "efecto abrasivo": si los que estaban en la planta se han incautado de las mandíbulas, pero llegan nuevas a las mandíbulas "bien aceitadas" de al lado, no notará ningún efecto. .


Era una planta aislada, bien atacada (crambe). Los animales fueron regados, pero no se movieron. Me puse a sobrevivir plantas jóvenes de repollo, para ver. Hay algunos escarabajos de pulgas en él.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 312