Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por phil53 » 17/07/20, 20:09

Como Alkaline este año, ducho las coles para luchar contra los escarabajos de pulgas, hasta ahora funciona.
Además, ¿las avispas vienen a beber y de repente pueden estar cazando?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por sicetaitsimple » 17/07/20, 20:15

Alkaline escribió:En cualquier caso, recogí un total de 23,5 kg de papas magníficas. Belle de Fontenay, Charlotte y Cherie. Tuve que plantar 2,5 kg por 50t de tubérculos.


Esto es bueno desde mi punto de vista, especialmente porque, como subraya Didier, estas no son variedades hiperproductivas.

¿Eran semillas compradas en la tienda o papas "recuperadas" (cosecha del año pasado o filete de papas germinadas compradas en la tienda)?

Además de los dos riegos, ¿tuvo lluvias regulares?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 17/07/20, 21:10

Paul72 escribió:
Debajo del heno, el mejor año (más húmedo) que tuve hasta casi 10 kg por m2.


Creo que de hecho, si todo va bien, podemos superar con creces el rendimiento medio en "orgánico" - sin trabajo, sin ningún fertilizante, incluso "orgánico" ... En casa, ay, la parte de mis ángeles - de mis ratas topo! - es demasiado importante. Este año, nuevamente, se retuerce mucho, y en este momento, ¡mis trampas a menudo se frustran!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 17/07/20, 21:15

sicetaitsimple escribió:
¿Eran semillas compradas en la tienda o papas "recuperadas" (cosecha del año pasado o filete de papas germinadas compradas en la tienda)?



Tan pronto como tenga tiempo, haré un video sobre las enfermedades del virus de la papa ... En casa, desde la primera plantación de mis propias semillas, vemos (cuando sabemos) los primeros síntomas. ¡Y después de eso, se deteriora muy rápidamente! Tengo toda la gama de situaciones ...

Incluso tengo signos de "relieve" de las hojas en las plantas como resultado de las semillas compradas (quizás contaminadas por pulgones - vectores; ¡porque me atrevo a esperar que estas plantas certificadas estén libres desde el principio!).

Así que hola la creencia de que las plantas "aprenden", y hola la "mierda" que pasamos por ser "autónomos", "anticapitalistas" y otras tonterías por el estilo!
1 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por alcalino » 17/07/20, 23:25

Did67 escribió:Puse dos kopecks en larvas de chafer, que están en el suelo y permanecen allí hasta que se convierten en adultos ...
Sí, ciertamente tiene muchos escarabajos. No creo que tenga una rata topo alrededor.
Did67 escribió:Pregunta "ecologización", creo que se limitó su caja en la parte inferior derecha ... Asegúrese de rellenar con heno / recortes para bloquear la luz hasta la cosecha

Bien visto : Wink: no hay demasiados, pero es cierto que tuve problemas para encontrar mantillo para la contención. Lo hice con los medios disponibles: puré, miscanrhus, recortes y restos de poda.
Did67 escribió: ¿Estaban los tallos secos cuando cosechó? La piel me parece fina. Para las verduras tempranas, está bien. O croquetas de patata con la piel puesta ... Para la conservación, creo que podría haber dejado más, sobre todo porque si los tallos no estuvieran completamente secos, se "desperdició" biomasa (que se habría transferido tallos en tubérculos, los tallos se vuelven completamente huecos)

De hecho, estaba pensando en producir nuevos productos este año. Coseché 2 hileras de tallos no secos y 15 días después de otras 2 hileras de tallos secos. Hablo de conservación porque me parece mucho comer a la vez : Cheesy: Gracias por el consejo que me da ideas para la próxima vez.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por alcalino » 17/07/20, 23:29

Did67 escribió:Eso nos haría, por unos cincuenta pies, 12 m² y una producción de 30 a 50 kg.

Jaja así que no necesito mucho para ser feliz : Lol:
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por alcalino » 17/07/20, 23:36

sicetaitsimple escribió: ¿Eran semillas compradas en la tienda o papas "recuperadas" (cosecha del año pasado o filete de papas germinadas compradas en la tienda)?
Compré los tubérculos de un centro de jardinería.
sicetaitsimple escribió: Además de los dos riegos, ¿tuvo lluvias regulares?
en junio las lluvias fueron regulares, pero de abril a mayo, períodos más bien pequeños de 2 días de lluvia durante 10 días de sequedad. Sol seco, caluroso y abrasador a principios de julio, allí regué una vez a la semana.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 17/07/20, 23:51

Regreso a los escarabajos de las pulgas, no tengo mucha oportunidad de ducharme, excepto con un rociador a presión. Incluso si pienso poner al menos una vez un aspersor para recargar la reserva útil en un área grande (todavía no llueve). A ellos no me gusta. Por cierto, ¿tienen depredadores?

Buenas noticias del día: el pozo siempre tiene mucha reserva, es una suerte increíble en este terreno bastante árido en el verano.
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 18/07/20, 01:21

Did67 escribió:Para tener puntos de referencia "realistas":

a) plantamos a alrededor de 40 pies / ha, o 000 pies / m²

b) el rendimiento "orgánico" promedio es de alrededor de 25 a 40 toneladas / ha, o de 2,5 a 4 kg / m² [convencional, el punto de referencia es más bien 50 t / ha]

Eso nos daría, por alrededor de cincuenta pies, 12 m² y una producción de 30 a 50 kg.

Esto es lo que produce la agricultura francesa, "orgánica".

Llegamos temprano. Las variedades son más bien variedades de "calidad" que aquellas con grandes rendimientos ...


Aquí me da un punto de referencia ...
Cuando ataque el primer metro de cosecha intentaré tener cuidado
Tengo que verificar si la báscula de cocina de la señora puede pesar 4 kg (creo que sí)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 18/07/20, 01:24

Alkaline escribió:Hola,
Acabo de cosechar mis papas y estoy encantado : Cheesy:

Ahora debe mantenerse ... No me atreví con el método Adrien que me tienta bien, sin embargo ... la próxima vez ... tuve miedo de que los bichos se los comieran.


Podrías haber intentado un poco, si no algunos al menos para ver si tienes depredación en tu área.

Sabiendo que dependiendo de la trama tuve depredaciones por babosas en lugares "húmedos" y no en absoluto en lugares más secos ...
Si esto sucede nuevamente, tendré que retirar la implantación en el área más "húmeda".
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 222