Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 26/07/20, 02:06

Moindreffor escribió:
Paul72 escribió:Ayer me arriesgué a una gira de rábanos (verano, otoño, invierno), mostazas y col de col rizada (sí, soy masoquista). Más ensaladas para otoño e invierno para trasplantar. Todo después de limpiar 8m2 de heno, humedecer bien el suelo (un área estaba seca), y después de sembrar cubrí toda el área con un velo forzado. No hará nada contra las babosas (pero no hay muchas) o el lunar (que pasó una hora después del riego), pero espero que evite la llegada de los escarabajos de pulgas, y eso debería limitar Radiación solar y aumento de la higrometría. Y si hay algún problema, puedo volver a sembrar en 1 mes o menos.

Sembré repollos en cubos, y fueron atacados, los escarabajos pulga normales van por todas partes, estoy pensando en hacer una jaula de queso tipo "caja", para mis plántulas si por casualidad en verano, si son devastadas


Tomaré una foto de las plántulas de col (en una caja diferente a las ya publicadas) a 50 cm. Tengo una plántula un poco mordida y otra totalmente intacta: ¿posibilidad de la presencia de una babosa en la tierra? diferente estado de salud entre plántulas con una en buena forma y otra con deficiencia?

Bueno, cuando comenzamos a mirar las diferencias, somos realmente muy ... ignorantes o al menos muy sorprendidos.
Tiempo de aparición entre los frijoles sembrados el mismo día en el mismo contexto: ¿por qué uno de ellos ya mide 5 cm cuando no ha surgido otro?

¿El tomate que permanece inmóvil durante 2 meses a 10 cm y luego comienza a moverse 2 meses después, mientras que otros (a 50 cm de distancia) ya están a 1 m de distancia?
O, siempre los tomates a 20 cm de distancia y con una diferencia de 10 cm de tamaño, uno (el "pequeño") siempre tiene sed y el otro (el "grande") mucho menos
etc etc

No sé a qué atribuir estas diferencias, pero incluso detectarlas y observarlas ya es fascinante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 26/07/20, 07:48

De hecho !

La respuesta, que no es una, es que el "ser vivo es complejo" (muchas cosas escapan a nuestro análisis). La vida también es aleatoria. Tu babosa tiene una opción. Ella no está estresada, entiende que no la envenenas. Ella se da el tiempo para elegir. Esta planta, que sufre un poco más (¿por qué?), Quizás emite gases que le hacen pensar en una planta en descomposición, la que más le interesa; es su "caviar" en cierto modo. Pero nunca lo sabremos ... A veces es pura casualidad: ella llegó y está servida.

Y entonces tienes:

a) por un lado un sistema de "factores totalmente controlados" (como un pellet fertilizado bajo una lámpara LED - tipo "agricultura urbana" controlado por ordenador), y ahí, todas las plantas serán iguales. ¡Es "la fábrica"!

b) por otro lado, un sistema extremadamente natural como el suyo (que es más que el mío) y esta complejidad juega un papel ... Cada planta es una pieza única, que fue hecha por su huerto (esto n ¡No es tu jardinería, te devolveré la llamada!) de una manera única.

¡Somos artesanos, cuando no somos artistas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 30/07/20, 14:41

Saludos, recorro regularmente las áreas de vegetales, y los niveles de parásitos se han calmado claramente ... ¡Por el momento se sabe menos! Los rábanos, coles y ensaladas sembradas bajo velo forzado salieron perfectamente, casi demasiado (diría que casi al 100% intacto). Y como solo utilicé la mitad del velo (10 m2), pude trasplantar 10 m2 adicionales para ensaladas, repollo ... Y sembrar lechuga y espinacas de cordero en quince días.
Otras buenas noticias: los melones se forman bien, generalmente es cuando los como, pero habrá algunos, ¡ya está! Los tomates son abundantes, feliz año nuevo! Lo mismo ocurre con los pimientos y los pimientos, e incluso las berenjenas llegarán (el injerto es un poco más vigoroso pero no mucho al final, diría + 50%)

Una pregunta técnica ahora: ¿pueden los polvos de roca alcalina tener interés en prevenir enfermedades causadas por hongos? Estoy buscando una posible alternativa al boulllie de Burdeos para los árboles frutales en el otoño y el tratamiento a fines del invierno ...
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 30/07/20, 16:50

En mi opinión, se debe colocar más bien del lado de los "estimuladores de defensa natural", por lo que es menos eficaz para "limpiar" los árboles que para fortalecerlos durante su crecimiento. Así que prefiero poner en primavera ...

Soy bastante escéptico con respecto a todas las técnicas destinadas a una "limpieza" otoñal de enfermedades fúngicas. La historia nos enseña que cuando el mildiú de la vid se introdujo inadvertidamente en la década de 1850, desde Inglaterra, en un viñedo virgen (¡por lo tanto, "más que limpio"!) Tomó unos diez años. ¡de modo que conquistó Europa, al sur de Italia o Checoslovaquia! Tan limpio, claro, pero este nivel de limpieza, que no ha impedido nada en absoluto, nunca lo lograremos. Para mí, es un poco como "labradores" (para mantenerlo limpio). Pero esto es solo una opinión (no caído del cielo, sin embargo).

Esto se lleva mejor con parásitos más grandes y mucho menos móviles, especialmente insectos (polilla, mosca de la cereza). Allí, es cierto que la limpieza realizada por las gallinas a continuación limita la cantidad de insectos que pasan el invierno y es probable que reinicien las infecciones al año siguiente. Las redes colocadas debajo de los cerezos para atrapar moscas que han pasado el invierno en la fruta infectada que han caído al suelo están demostrando ser efectivas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 30/07/20, 18:21

Did67 escribió:En mi opinión, se debe colocar más bien del lado de los "estimuladores de defensa natural", por lo que es menos eficaz para "limpiar" los árboles que para fortalecerlos durante su crecimiento. Así que prefiero poner en primavera ...

Soy bastante escéptico con respecto a todas las técnicas destinadas a una "limpieza" otoñal de enfermedades fúngicas. La historia nos enseña que cuando el mildiú de la vid se introdujo inadvertidamente en la década de 1850, desde Inglaterra, en un viñedo virgen (¡por lo tanto, "más que limpio"!) Tomó unos diez años. ¡de modo que conquistó Europa, al sur de Italia o Checoslovaquia! Tan limpio, claro, pero este nivel de limpieza, que no ha impedido nada en absoluto, nunca lo lograremos. Para mí, es un poco como "labradores" (para mantenerlo limpio). Pero esto es solo una opinión (no caído del cielo, sin embargo).

Esto se lleva mejor con parásitos más grandes y mucho menos móviles, especialmente insectos (polilla, mosca de la cereza). Allí, es cierto que la limpieza realizada por las gallinas a continuación limita la cantidad de insectos que pasan el invierno y es probable que reinicien las infecciones al año siguiente. Las redes colocadas debajo de los cerezos para atrapar moscas que han pasado el invierno en la fruta infectada que han caído al suelo están demostrando ser efectivas.


Tengo que encontrar una solución para mis duraznos y albaricoqueros, por el momento, aparte de las gachas, no tengo nada ... De lo contrario, tendré que eliminarlos antes de lo esperado, especialmente los albaricoqueros: compiten por el agua y nutrientes a parte del huerto, y dado que no dan, es un desperdicio. Los que están en el campo abierto tomarán otros 2 o 3 años para comenzar a donar. Pero si el aire es más seco y está más ventilado, deberían tener menos riesgo de desarrollar enfermedades.
En realidad, pensé que tal vez el pH alcalino de la roca actuaría como un "anti-germinador" pero por lo que me dices, no.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 01/08/20, 20:41

Los escarabajos de pulgas están regresando, las coles están abrumadas nuevamente (pero son más grandes que la última vez para los que sobrevivieron). Por el momento, el velo forzado actúa como una barrera infranqueable en las plántulas recientes (aparecen arriba pero no debajo). De lo contrario, ya sería un desastre ...
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 01/08/20, 23:50

Paul72 escribió:Los escarabajos de pulgas están regresando, las coles están abrumadas nuevamente (pero son más grandes que la última vez para los que sobrevivieron). Por el momento, el velo forzado actúa como una barrera infranqueable en las plántulas recientes (aparecen arriba pero no debajo). De lo contrario, ya sería un desastre ...


Solo estoy con plántulas tanto en plántulas como en el suelo ... Miro todos los días.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 02/08/20, 08:19

¡Sequía + calor = escarabajos de pulgas en crucifijos! ¿Qué están haciendo los meteorólogos! [alerta naranja, pero 0,3 mm anoche! ¡Cuando meo, riego más!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 02/08/20, 10:20

Did67 escribió:¡Sequía + calor = escarabajos de pulgas en crucifijos! ¿Qué están haciendo los meteorólogos! [alerta naranja, pero 0,3 mm anoche! ¡Cuando meo, riego más!]


Ya no puedo regar en algunos lugares, la tierra no "toma" agua, por eso se ha secado en tres días (polvo). Va a ser difícil aguantar este mes, no hay lluvia a la vista ...
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Moindreffor » 02/08/20, 10:38

mis plántulas se han secado a pesar del suelo húmedo
tendremos que sembrar eso para tener la frescura, sembrarlo al comienzo de la temporada por el frío y adentro en verano por el calor :mal: :mal:
este año es realmente loco ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 378