Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 02/08/20, 17:38

Did67 escribió:¡Tus "verdes" son muy oscuros! Dopaje de orina ???

Un control antidopaje es esencial !!!!!!!!!! [humor]

Tenga cuidado de no crearse los mismos problemas que los que experimenta la agricultura convencional con amonitratos: demasiada sensibilidad a las enfermedades, retrasos en la fructificación o ... lixiviación de nitrato (bueno, esos no son ustedes quienes sufrido). [grave]

¡Pero es bastante impresionante!


Pero nada de dopaje ... Había muchas ortigas donde están los melones y los pimientos, tal vez eso sea una pista. Además, la tierra era muy rica en humus (y el heno no ayuda jajaja). Afortunadamente, son plantas voraces, ayudará a "depurar" el suelo de cualquier exceso. Pocos problemas este año, mucho menos que en años anteriores en cuanto a enfermedades y parásitos ... Salvo crucíferas, pero quizás quiera un principio de solución (aunque no muy natural por cierto).
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 02/08/20, 17:50

Un tallo de calabacín muy verde también. No hay mildiú polvoriento en ninguna planta y, sin embargo, todos los dientes de león son "blancos" incluso en el medio de las plantas de calabacín.
IMG_20200802_113445_comprimir34.jpg
IMG_20200802_113445_compress34.jpg (453.53 KB) Visto 3231 veces
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 02/08/20, 18:05

Acabo de grabar una secuencia para que aparezca un video en el que muestro que el mildiú polvoriento es bastante natural en las plantas "silvestres", mientras que junto a él, las verduras bien traficadas no sufren daños ... Yo, año tras año, son los salvajes los primeros afectados. La "selección" hecha por el hombre no es tan mala: en general, ¡ha aumentado la resistencia! ¡Escogió bien! [| ¡seleccionar no es otra cosa que elegir según se quiera!]

Aquí, en casa, una borraja "quemada" toca una cucurbitácea. ¡Intacta, ella! No, no debemos "vaciar" y limpiar todo, ¡quemarlo todo!

Me llamó la atención que el mildiu polvoriento llega cuando comienza la formación de semillas; los frutos se forman ...

Mi hipótesis: la planta deja de "proteger" sus hojas, que ya no necesita. Ella está en proceso de completar la transferencia de biomasa a sus semillas. ¡Porque "luchar" (produciendo moléculas de defensa complejas) es caro! Estas moléculas deben producirse que consuman elementos útiles y sobre todo, es necesario realizar reacciones de síntesis bioquímica. ¡Se necesita energía! La planta cae ...

Y creo que ya no es muy útil luchar ...

[Aunque las plantas jóvenes pueden verse afectadas; ahí surge la pregunta; ¡nada es fácil!]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 02/08/20, 18:05

Paul72 escribió:Un tallo de calabacín muy verde también. No hay mildiú polvoriento en ninguna planta y, sin embargo, todos los dientes de león son "blancos" incluso en el medio de las plantas de calabacín.


Excelente, todo eso! Tu deberias escribir un libro !!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 02/08/20, 19:56

Did67 escribió:
Paul72 escribió:Un tallo de calabacín muy verde también. No hay mildiú polvoriento en ninguna planta y, sin embargo, todos los dientes de león son "blancos" incluso en el medio de las plantas de calabacín.


Excelente, todo eso! Tu deberias escribir un libro !!!!



Jaja !! : Lol:
No debería convertirse en una moda, y por el momento no siento suficiente perspectiva para eso (todavía hay muchas cosas para refinar y descubrir). Tal vez en 10 años ... : Mrgreen:
En mi opinión, sería un poco más creíble para hacer videos del jardín, pero la conexión no me permite hacerlo hasta que tengamos fibra (en los próximos meses, en principio).
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
youskar
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 11/12/16, 20:13
Localización: paris-Sur
x 4

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por youskar » 08/08/20, 14:39

Hola Paul 72, ¿la lona transparente por estética o por una razón agronómica?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 08/08/20, 18:07

youskar escribió:Hola Paul 72, ¿la lona transparente por estética o por una razón agronómica?


Para los melones y otros suelos hambrientos de calor, calienta más que la lona negra. Es una cubierta hortícola de invernadero reciclada, gruesa y anti UV. La dificultad es tener vegetación de cobertura muy rápido para evitar ... ¡¡Sobrecalentamiento de verano !! Lo cual es fácil con melones, sandías, pepinos, lufa, etc.
Demasiado caliente para calabacines, calabacines, calabazas que también requieren más agua.
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
energía
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 02/07/20, 16:27
x 3

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por energía » 10/08/20, 11:16

Hola, la vaca hortícola de la que estás hablando, ¿la podemos encontrar en el centro de jardinería? Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 10/08/20, 11:32

energy escribió:Hola, la vaca hortícola de la que estás hablando, ¿la podemos encontrar en el centro de jardinería? Gracias


Para obtener información en 200 micrones, lo encuentro en la cooperativa GammVert en mi pueblo y cuesta 9 € por 6m2 (1m x 6m) y supera un poco más de 10 € (de memoria) por 9m2 (1m x 9m).

Entonces tienes un precio de referencia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 10/08/20, 16:43

Debe estar en los dos euros por m2 en la cooperativa local, lona amarilla. Dura años.

Hoy, me levanté el velo de forzar, resultado después de 18 días, los rábanos de ... 18 días, comienzan a hincharse !! Excelente desarrollo de la mayoría de las plantas, menos los rábanos negros que estaban rancios (pero sin necesidad de adelgazar). Las mostazas indias tienen un sabor fantástico, como la mostaza en tarro, ideal para ensaladas pequeñas de mezclum. Además, decidí utilizar todas las plántulas aclaradas en ensaladas y pesto. ¡¡Soy estúpido por no haber pensado en esto antes !! Repollo, rábano, rúcula, mostaza, ¡todo está bien en esta etapa!
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 366