Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
energía
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 02/07/20, 16:27
x 3

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por energía » 14/08/20, 14:45

Hola gracias por sus respuestas :) el precio sigue siendo bastante asequible por una vez ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 15/08/20, 01:12

Paul72 escribió:Debe estar en los dos euros por m2 en la cooperativa local, lona amarilla. Dura años.

Hoy, me levanté el velo de forzar, resultado después de 18 días, los rábanos de ... 18 días, comienzan a hincharse !! Excelente desarrollo de la mayoría de las plantas, menos los rábanos negros que estaban rancios (pero sin necesidad de adelgazar). Las mostazas indias tienen un sabor fantástico, como la mostaza en tarro, ideal para ensaladas pequeñas de mezclum. Además, decidí utilizar todas las plántulas aclaradas en ensaladas y pesto. ¡¡Soy estúpido por no haber pensado en esto antes !! Repollo, rábano, rúcula, mostaza, ¡todo está bien en esta etapa!


2 € por m2 de lona amarilla?
Que grosor
¿Tienes una foto de esta cosa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 17/08/20, 21:56

Adrien (ex-nico239) escribió:
Paul72 escribió:Debe estar en los dos euros por m2 en la cooperativa local, lona amarilla. Dura años.

Hoy, me levanté el velo de forzar, resultado después de 18 días, los rábanos de ... 18 días, comienzan a hincharse !! Excelente desarrollo de la mayoría de las plantas, menos los rábanos negros que estaban rancios (pero sin necesidad de adelgazar). Las mostazas indias tienen un sabor fantástico, como la mostaza en tarro, ideal para ensaladas pequeñas de mezclum. Además, decidí utilizar todas las plántulas aclaradas en ensaladas y pesto. ¡¡Soy estúpido por no haber pensado en esto antes !! Repollo, rábano, rúcula, mostaza, ¡todo está bien en esta etapa!


2 € por m2 de lona amarilla?
Que grosor
¿Tienes una foto de esta cosa?


Buscaré de vez en cuando y te lo diré. : Wink:

¡¡Hoy, la primera cosecha de rábanos finalmente ha tenido éxito !! Primera vez que consigo tener algo comestible en verano, sembrado a pleno calor y lo que es más !!! Las últimas se están desarrollando bien, algunas ya más grandes que las de 18 días (rosas de Pascua). Pude aprovechar el clima más fresco para trasplantar ensaladas, coles de invierno y sembrar nabos bola de oro.
Y coseche la mayoría de las patatas. Como esperaba, el cultivo bajo paja de centeno es decepcionante, a pesar de la riqueza del suelo: quedó compacto debajo, sin trabajo de las bestias. Aproximadamente la mitad de la cosecha inicialmente esperada. Pero eso no está mal considerando el verano seco.
Por otro lado, una grata sorpresa para las almendras olvidadas el año pasado: varios kilos en 1m2, triturados con residuos vegetales arrancados cerca y un poco de hierba. La tierra estaba muy suelta allí, funcionó bien.
Agradable sorpresa también en un primer cultivo en el campo, suelo muy muy pobre y abono con pasto + heno "verde"). La tierra es bastante blanda y bonita a pesar de las duras condiciones que acortaron el ciclo. (Variedad rosa de Francia)
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 17/08/20, 22:11

Paul72 escribió:Agradable sorpresa también en un primer cultivo en el campo, suelo muy muy pobre y abono con pasto + heno "verde"). La tierra es bastante blanda y bonita a pesar de las duras condiciones que acortaron el ciclo. (Variedad rosa de Francia)


¡A menudo da buenas sorpresas! Casi todo el mundo lo hace. La primera vez, aunque estaba lo suficientemente convencido como para intentarlo sin importar las burlas (del vecino, el granjero), ¡también me sorprendió!

NB: No hay una diferencia clara entre heno, "heno verde", en otras palabras, hierba cortada madura y, en mi caso, "corte" resultante de una recolección con mi jinete de hierba cortada en mi huerto en la segunda quincena de julio (es una segadora, pero, excepto para "picar", es heno lo que recojo; entre mis pacas redondas y estas "siegas", es el mismo material, la diferencia en la cantidad de agua y el aspecto cercano). Tenemos que mirar la "composición"; no en el aspecto exterior. El heno verde puede, si la capa es gruesa, fermentar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 18/08/20, 09:50

El objetivo de cortar antes era claramente aumentar el nitrógeno y hacer abono más rápido. Una vez terminados los cultivos pondré una buena capa de heno maduro para tener un suelo más rico en primavera, que empezará a almacenar un poco de carbono.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 18/08/20, 10:21

Es eso. Saber colocar el cursor:

a) en un lado de los recortes de un césped que cortamos cada semana = hojas tiernas, sin fibras, mucho nitrógeno (es una fábrica en pleno funcionamiento, por lo tanto enzima (proteínas), por lo tanto ARN ( nitrógeno) ...); el producto se puede comparar con un "fertilizante orgánico de nitrógeno de rápida descomposición"

b) en el otro extremo, "heno viejo" (siega tardía; mediados de agosto); bastante fibrosa pero en comparación con la paja, también contiene hojas, flores, mazorcas, etc ... Así que un buen compromiso. Allí, habrá una descomposición mucho más lenta, durante unos meses (depende de la humedad), hay mineralización por un lado y humificación por el otro, de ahí la noción de compromiso. En una capa gruesa, excelente cobertura - contra anuales, contra la desecación, contra la formación de costras ...

Y una buena agronomía es hacer malabarismos con eso. Dependiendo del objetivo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Julienmos » 18/08/20, 15:16

Did67 escribió:V
b) en el otro extremo, "heno viejo" (siega tardía; mediados de agosto);


mediados de agosto ! ?
realmente muy, muy tarde ... en casa, la producción de heno ya es uno o dos meses antes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Did67 » 18/08/20, 16:37

Sí, estos son los "cortes tardíos" de los sitios protegidos, para esperar a que florezcan las plantas protegidas. Este es el tipo de heno que utilizo.

Pero desde finales de junio / principios de julio, las hierbas han hecho sus tallos y espigas, y no estoy seguro de que la composición siga cambiando mucho ... Un buen indicador: fiebre del heno.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 18/08/20, 17:21

Did67 escribió:Sí, estos son los "cortes tardíos" de los sitios protegidos, para esperar a que florezcan las plantas protegidas. Este es el tipo de heno que utilizo.

Pero desde finales de junio / principios de julio, las hierbas han hecho sus tallos y espigas, y no estoy seguro de que la composición siga cambiando mucho ... Un buen indicador: fiebre del heno.


Este año, el heno estuvo totalmente seco a principios de julio, pero es bastante excepcional.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 31/08/20, 13:46

IMG_20200831_130512_comprimir54.jpg


Pensé en los híbridos interespecíficos imposibles, aquí hay un hermoso contraejemplo de melón hibridado con pepino muy probable. Todo corresponde al nivel de la fruta, incluso el sabor que es una mezcla de ambos. El follaje es más bien el del melón. : Shock:

De lo contrario, la sequía agrícola sigue siendo persistente, pero con el acolchado se mantiene, las plantas de judías verdes son incluso enormes y bastante productivas (moradas). Todavía no es posible hacer lechuga de cordero o espinacas ...
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 262