Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 29/03/20, 17:47

Did67 escribió:¡30 W todos iguales, mismo LED!
Obviamente, para la preparación de plantas, como mi "cordón calefactor", podemos hacer concesiones, en períodos cortos, al complemento luz natural ...

sí, sigamos siendo aficionados : Mrgreen:
en uno de los videos de la fraternidad laboral, explican bien el vínculo entre el calor y la luz, si desaparece cuando producimos nuestras plántulas, es más porque hace demasiado calor en nuestros hogares, y por lo tanto, surge la necesidad de luz a partir de ahí hay que traer luz para compensar el exceso de calor

sin embargo, para la germinación, solo importa el calor

en nuestras casas modernas, ya no tenemos habitaciones luminosas pero sin calefacción, donde no se congele, lástima ... luego tenemos que valsar las cajas o agregar luz
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 29/03/20, 18:14

Moindreffor escribió:Adrien, no sé cuánto te costó esta lámpara, encontré LED de 30 W no montados a 2.5 €, encaja en nuestro proyecto de jardín conectado, pero por el momento estamos imprimiendo visores para cuidadores, entonces tu molde de rosquilla esperará : Mrgreen:


Yo tampoco me acuerdo.
Comprado el año pasado en China.

Ella hace el trabajo

No te preocupes por las donas.

Yo recomendé ... para ver cuándo los recibo : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 29/03/20, 18:15

GuyGadebois escribió:
Moindreffor escribió:Adrien, no sé cuánto te costó esta lámpara, encontré LED de 30 W no montados a 2.5 €, encaja en nuestro proyecto de jardín conectado, pero por el momento estamos imprimiendo visores para cuidadores, entonces tu molde de rosquilla esperará : Mrgreen:

¿Viste que hay (por un tiempo) LED con un transformador integrado? Esto no prescinde de instalar un disipador de calor, ¡pero ahorramos un transformador!
LED.JPG
https://www.banggood.com/LUSTREON-AC160 ... rehouse=CN
Por supuesto, los hay más baratos y todos "colores". Estos son "Full Spectrum", adaptados al crecimiento y la floración.


5 dol no se da
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 29/03/20, 18:17

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:¡30 W todos iguales, mismo LED!
Obviamente, para la preparación de plantas, como mi "cordón calefactor", podemos hacer concesiones, en períodos cortos, al complemento luz natural ...

sí, sigamos siendo aficionados : Mrgreen:
en uno de los videos de la fraternidad laboral, explican bien el vínculo entre el calor y la luz, si desaparece cuando producimos nuestras plántulas, es más porque hace demasiado calor en nuestros hogares, y por lo tanto, surge la necesidad de luz a partir de ahí hay que traer luz para compensar el exceso de calor

sin embargo, para la germinación, solo importa el calor

en nuestras casas modernas, ya no tenemos habitaciones luminosas pero sin calefacción, donde no se congele, lástima ... luego tenemos que valsar las cajas o agregar luz


Tan pronto como sale, va a la habitación que nunca se calienta ... : Mrgreen: temperatura alrededor de 15
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 29/03/20, 19:52

Adrien (ex-nico239) escribió:Tan pronto como sale, va a la habitación que nunca se calienta ... : Mrgreen: temperatura alrededor de 15

con un descenso nocturno?
para las berenjenas, por otro lado, son muy cautelosas, así que tienes que calentar y encender, me parece
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por GuyGadebois » 29/03/20, 20:26

Adrien (ex-nico239) escribió:5 dol no se da

¿Ah bueno? No recuerdo los precios de hace 10 años para luces ineficaces, ya veo. Se ha vuelto más barato que cualquier lámpara de sodio, el 70% de la cual entra en disipación de calor, mientras que con estos LED, casi toda la radiación es capturada por las plantas.

https://www.led-culture.com/guide/hps-vs-led/
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 29/03/20, 21:31

GuyGadebois escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:5 dol no se da

¿Ah bueno? No recuerdo los precios de hace 10 años para luces ineficaces, ya veo. Se ha vuelto más barato que cualquier lámpara de sodio, el 70% de la cual entra en disipación de calor, mientras que con estos LED, casi toda la radiación es capturada por las plantas.

https://www.led-culture.com/guide/hps-vs-led/


De hecho, no me doy cuenta de cómo se ve y la iluminación que produce
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 29/03/20, 21:33

Moindreffor escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Tan pronto como sale, va a la habitación que nunca se calienta ... : Mrgreen: temperatura alrededor de 15

con un descenso nocturno?
para las berenjenas, por otro lado, son muy cautelosas, así que tienes que calentar y encender, me parece


Las berenjenas de mi esposa nunca han salido de la habitación desde el dique
Lo mismo ocurre con los pimientos y las sandías
Lo mismo con los tomates

Mis berenjenas están adentro por la noche y afuera durante el día contra una pared sur.
Entonces las temperaturas varían (en el norte) de 5 a 15 ° aproximadamente en este momento.
En el sur a veces hace mucho calor a veces frío
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 29/03/20, 23:43

Moindreffor escribió:
en uno de los videos de la fraternidad laboral, explican bien el vínculo entre el calor y la luz, si desaparece cuando producimos nuestras plántulas, es más porque hace demasiado calor en nuestros hogares, y por lo tanto, surge la necesidad de luz a partir de ahí hay que traer luz para compensar el exceso de calor

sin embargo, para la germinación, solo importa el calor



No lo habría dicho así:

a) el crecimiento de una planta resulta de la fotosíntesis

b) los mecanismos bioquímicos de una planta dependen de la temperatura: por debajo de "vegetación cero" (digamos, orden de magnitud 10 °), la fisiología de una planta se ralentiza; es como en una nevera; entonces la luz no le sirve de nada, pero cuando queremos producir plantas, ¡esta no es la situación que estamos buscando!

Entonces, cuando hace frío, ¡las plantas no se marchitan o no se marchitan simplemente porque no hay crecimiento!

c) cuanto más cálido es, más funcionan bien las reacciones bioquímicas (hasta alrededor de 25 a 30 °, donde comienza a disminuir); con la condición expresa de que las plantas encuentren energía, por lo tanto, luz ...

Entonces, de hecho, cuando las temperaturas suben a 20/25 °, el crecimiento es óptimo pero las plantas "buscarán" la luz ...

Cuando se producen plantas, hay interés en que haya crecimiento; de lo contrario, ¿de qué sirve ponerlas en macetas o en platos? Entonces hay suficiente luz.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 30/03/20, 00:01

Moindreffor escribió:Adrien, no sé cuánto te costó esta lámpara, encontré LED de 30 W no montados a 2.5 €, encaja en nuestro proyecto de jardín conectado, pero por el momento estamos imprimiendo visores para cuidadores, entonces tu molde de rosquilla esperará : Mrgreen:


Para escribir un artículo sobre lo absurdo de lo que se llama "agricultura urbana", investigué la relación entre la potencia eléctrica de los LED hortícolas y el área que pueden iluminar. Se necesita un orden de magnitud de 100 W para iluminar eficazmente 1 m² (con LED adecuados).

Este orden de magnitud puede guiarlo para saber qué potencia instalar sobre qué superficie. Sabiendo que depende de la etapa de desarrollo.

Con respecto a la agricultura urbana, esto sería de 100 W * 10 m² por 000 ha. O 1 MW / ha.

Con 14 a 16 horas de iluminación por día, eso redundaría en 15 MWh por día.

Produzcamos judías verdes en, digamos 90 días. Estamos a 90 * 15 MWh. O 1 MWh.

Esperamos obtener un rendimiento de alrededor de 1 kg por 500 m², o 1000 toneladas / ha. [ver : https://occitanie.chambre-agriculture.f ... t-2012.pdf]

Al precio de venta al público de la electricidad en el hogar (unos 15 centavos / kwh "factura baja", es decir, todos los impuestos, suscripción, etc. divididos por el consumo), sería 1 * 350 * 1, 000 € / 0,15 kg = 15 € / kg (solo para electricidad).

A la tasa industrial, la electricidad debe ser de 2 a 3 veces más barata. Vamos, ve por 5 € / kg. Solo por electricidad.

¡Entiendes por qué prefieren mostrar, en televisión, los aromáticos que se venden a precios altos en restaurantes de lujo!

La agricultura urbana no existe. Fuera de la cabeza de las llagas.

Es una lástima que se nos adoctrina mucho en el programa de televisión y que un periodista nunca haga la pregunta básica frente a estas "granjas urbanas": ¿cuánto consume? Cuánto cuesta ?

No le preguntes a mi esposa. Cada vez que uno de estos informes idiotas sale mal, ¡me burbujeo en el sofá!
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 321