Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 01/04/20, 10:40

Did67 escribió:Estoy poniendo un video en línea, con imágenes nocturnas en mi invernadero y en un marco donde podemos ver cómo los ratones (ratones) deambulan, cavan y se deleitan en los guisantes (dejando la parte verde, cavando para encontrar la semilla; lo mismo para el girasol, las cucurbitáceas ...)

Discutí en un momento con Adrien la necesidad de enterrar el chasis o los baúles, cuando dejé más sobre una historia de escarcha, Adrien quería una adición debajo de sus rosquillas, bueno el hecho de enterrar los marcos pueden ser una forma de bloquear pequeños roedores que no deberían tener demasiada capacidad para excavar

Did67 escribió:Es un video "largo". ¡Mira el final!

¡¡¡OTRA VEZ !!!!!! : Twisted: : Twisted: : Twisted: : Twisted:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 01/04/20, 10:52

Moindreffor escribió:... bueno, el hecho de enterrar los marcos quizás sería una forma de bloquear a los pequeños roedores que no deben tener demasiada capacidad para cavar profundo


A verificar.

Sospecho que la mía de haber seguido "estúpidamente" la galería excavada tal vez por un topo para una rata-topo-rata que había enmascarado un melón en este marco ... Acabo de comerme la raíz principal y se jodió, mi melón . Que desperdicio !!!!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 01/04/20, 11:16

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:... bueno, el hecho de enterrar los marcos quizás sería una forma de bloquear a los pequeños roedores que no deben tener demasiada capacidad para cavar profundo


A verificar.

Sospecho que la mía de haber seguido "estúpidamente" la galería excavada tal vez por un topo para una rata-topo-rata que había enmascarado un melón en este marco ... Acabo de comerme la raíz principal y se jodió, mi melón . Que desperdicio !!!!

Sí, pero si tus plagas funcionan en equipo, estás realmente jodido : Mrgreen:

A menudo cito a Coleman, pero con sus invernaderos móviles, por lo tanto, se coloca sobre rieles y, por lo tanto, pequeños roedores también pasan rápidamente por debajo

El chasis de mi abuelo hecho de traviesas de ferrocarril "recicladas" ("" porque en ese momento esta palabra no tenía el significado actual) tenía solo una traviesa de altura en el exterior, pero dos adentro
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 01/04/20, 16:50

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Estoy poniendo un video en línea, con imágenes nocturnas en mi invernadero y en un marco donde podemos ver cómo los ratones (ratones) deambulan, cavan y se deleitan en los guisantes (dejando la parte verde, cavando para encontrar la semilla; lo mismo para el girasol, las cucurbitáceas ...)

Discutí en un momento con Adrien la necesidad de enterrar el chasis o los baúles, cuando dejé más sobre una historia de escarcha, Adrien quería una adición debajo de sus rosquillas, bueno el hecho de enterrar los marcos pueden ser una forma de bloquear pequeños roedores que no deberían tener demasiada capacidad para excavar

Did67 escribió:Es un video "largo". ¡Mira el final!

¡¡¡OTRA VEZ !!!!!! : Twisted: : Twisted: : Twisted: : Twisted:


Creo que subestimas las capacidades de los ratones y los ratones para los cuales "trepar" en un tronco es muy fácil.
Además, es un refugio acogedor para el invierno con comida a voluntad, por lo tanto, todos se benefician.

Si no hubiéramos estado en contención, habría comprado comida especial para ratones para probar la cosa.

Hice esto antes (hace mucho tiempo, pero tuve la oportunidad de hacer una prueba nuevamente recientemente) para detectar gatos salvajes.

Colocas la comida en un plato PLATO y haces un dibujo (no es obligatorio pero es más divertido) con la comida.
En una toma, sabes si hay alguien cerca para estropear tus cosas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 01/04/20, 17:44

¿Es aquí donde hablamos de la pasiflora?

¡Acabo de ver que Passiflora caerulea sería resistente a - 10 ° C!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por GuyGadebois » 01/04/20, 17:51

Did67 escribió:¡Acabo de ver que Passiflora caerulea sería resistente a - 10 ° C!

Confirmo.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 01/04/20, 17:52

Adrien (ex-nico239) escribió:
Creo que subestimas las capacidades de los ratones y los ratones para los cuales "trepar" en un tronco es muy fácil.



Yo, en cualquier caso, subestimé eso para salir de un matamoscas bien vendado [¡sí, lo hago a propósito!]. Me habrían dicho la escena, escéptico como soy, ¡no lo habría creído! [¡Y me habría equivocado!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Doris » 01/04/20, 19:28

Did67 escribió:¿Es aquí donde hablamos de la pasiflora?

¡Acabo de ver que Passiflora caerulea sería resistente a - 10 ° C!


Así es, las frutas, por otro lado, son comestibles, pero tienen un sabor bastante neutral. Después de que hay otras especies con frutas más sabrosas, algunas tienen una resistencia de -5 ° C, las frutas son pequeñas, pero buenas. En climas templados con riesgo de picazón más allá de menos cinco, es suficiente para proteger bien los pies. Y hay una especie que se vende por hasta menos 15 (creo que incarnata), con buen gusto.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Doris » 01/04/20, 19:32

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Creo que subestimas las capacidades de los ratones y los ratones para los cuales "trepar" en un tronco es muy fácil.



Yo, en cualquier caso, subestimé eso para salir de un matamoscas bien vendado [¡sí, lo hago a propósito!]. Me habrían dicho la escena, escéptico como soy, ¡no lo habría creído! [¡Y me habría equivocado!]


También es difícil de creer, si no lo hubiera visto, ¿cuántas veces había derribado pero nadie en él, y pensé que había puesto la trampa mal?
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 01/04/20, 20:55

Doris escribió:También es difícil de creer, si no lo hubiera visto, ¿cuántas veces había derribado pero nadie en él, y pensé que había puesto la trampa mal?

todo depende de dónde se cierra el matamoscas, si está en el cuerpo, entra y sale

lejos de mí, la idea de relanzar un debate sobre la caza, en la caza puede ser más fácil matar a un pájaro en vuelo que un pájaro posado, las plumas de sus alas forman un buen escudo, como el hueso frontal de un un jabalí, mi padre ya encontró una pelota aplastada

así que no pienses que todos estos pequeños animales son tan fáciles de capturar o matar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 415