Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por stephgouv » 03/07/20, 07:29

Adrien (ex-nico239) escribió:
stephgouv escribió:
Did67 escribió:Mi segunda siembra de guisantes, afuera, completamente en mal estado. Sin guisantes Me molesta, me encanta.

En casa, tuve que sembrar casi todo 2 o 3 veces ...
- guisantes: 3x (1x siembra normal, luego 1x semillas de siembra previa y nuevamente 1x siembra normal)
- frijoles: 2x (1x pre-germinado, 1x siembra normal)
- repollo (rojo, Bruselas, flores y brócoli): 2x (trasplantado demasiado joven y demasiado temprano la primera vez)
- tomates: 2 veces al aire libre (trasplantado demasiado temprano y queriendo comparar aquellos que están en el invernadero y los que están afuera, he sembrado para afuera)
- zanahorias: 1x, pero solo 3-4 salidas en más de 3 m, así que soy bueno para la recuperación

Para las ensaladas (3 variedades de lechuga), había transplantado alrededor de treinta ... Tuve que tirar 3 que se pudrieron en los pies y repelerlas ya son casi buenas para cortar mientras todavía tengo una. diez ... pero lo distribuyo a familiares y amigos.

Para los rábanos, sembré 50 cm en el invernadero y acabo de cosechar 3 púas.
¡En 10 años, nunca he logrado una línea de rábanos! O falta de luz o no hay suficiente riego ... Así que pronto comenzaré la segunda cosecha de espinacas. ¡Así que los rábanos no son una de mis prioridades cuando nos encanta comerlos!



¿Cuál fue el problema con la reventa?


Para guisantes y frijoles, comidos por babosas (y también por hormigas, creo, porque hay algunas en todas partes en el huerto)
Para repollo y tomates trasplantados demasiado jóvenes cuando aún hacía demasiado frío
Para las zanahorias, no sé si son babosas o pájaros (principalmente gorriones y urracas)
Y debajo hay una foto de los rábanos en el invernadero. Solo una fina raíz al final ...
20200702_195554.jpg
Rábanos en invernadero
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 03/07/20, 08:02

Esta historia del rábano que a veces no forma un "rábano" sigue siendo un misterio ... Debo investigar un poco para ver si se ha estudiado.

Mientras tanto, puramente presuntamente, intente con azufre - las brassicas tienen mayores necesidades de S; su crecimiento se ve perturbado por deficiencias; Sin embargo, la raíz es vegetativa. Tanto como un vegetal en floración llega al límite de producir más rápido si se estresa, tanto los vegetales de hoja o las raíces trabajan (le aconsejé el S a una señora cuyo repollo no se dirigía y recibí un correo electrónico hace unos meses). más tarde confirmando que funcionó) ...
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por stephgouv » 03/07/20, 08:13

¿Y dónde puedo encontrar azufre? En farmacia
Estoy pensando en hacer un análisis del suelo en septiembre (es más fácil recolectar el suelo cuando el huerto está menos lleno) solo para tener las cifras básicas después del año 1.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Doris » 03/07/20, 08:48

Siempre había asimilado el azufre como fungicida y, por lo tanto, era reacio a usarlo, pero ¿puedo estar equivocado?
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 03/07/20, 08:51

Doris escribió:Siempre había asimilado el azufre como fungicida y, por lo tanto, era reacio a usarlo, pero ¿puedo estar equivocado?

Han pasado varias veces que el tema del azufre llega a la alfombra, tendremos que mirar más de cerca
muchos aquí aman los rábanos y las coles, pero si nuestras coles están chupando, ¿por qué nuestros rábanos no forman raíces?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por stephgouv » 03/07/20, 08:54

Encontré esto como información para azufre en polvo:
https://www.universdeladroguerie.com/solides/91-soufre-en-poudre-400g.html
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 03/07/20, 09:21

stephgouv escribió:Encontré esto como información para azufre en polvo:
https://www.universdeladroguerie.com/solides/91-soufre-en-poudre-400g.html

es un buen comienzo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por stephgouv » 03/07/20, 09:52

Lucha contra las plagas del jardín
De hecho, la flor de azufre permite mantener a distancia una buena cantidad de parásitos para los que es un poderoso repelente como las hormigas y las chinches ...

¿Podría ser este "EL" producto milagroso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 03/07/20, 09:54

stephgouv escribió:¿Y dónde puedo encontrar azufre? En farmacia
Estoy pensando en hacer un análisis del suelo en septiembre (es más fácil recolectar el suelo cuando el huerto está menos lleno) solo para tener las cifras básicas después del año 1.


Es más fácil, en una cooperativa agrícola, encontrar un "fertilizante químico" del tipo SULFATO (amonio - fertilizante nitrogenado luego - o potasio - fertilizante de potasio o magnesio). Por supuesto, esto es "química". ¡Pero para una prueba, nada tóxico! De lo contrario. No sabremos con absoluta certeza si es la S o por ejemplo K o Mg ... Pero la soga se aprieta. Si es positivo, siempre podemos buscar "azufre elemental" ... Lo más sencillo: unas cuantas farmacias en internet (cerraremos los ojos) [¡hay franceses! No es necesario ir a buscar a China de inmediato].

Sí, uno de mis lamentos es no haber tenido un análisis t = 0. Tomé tierra en el prado más cercano, a menos de 100 metros de distancia. ¡Pero no hay garantía de que fuera lo mismo! Cualquier buen jardinero natural, si no quiere pilotar como un piloto de 747 a un ciego que bebió tres litros de vodka y se puso el chaleco por la cabeza, debería analizar su suelo y "seguir" las evoluciones (en aparte de la textura, que no se mueve, y el nitrógeno y el azufre que varían todo el tiempo y cuya interpretación es más compleja) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 03/07/20, 09:57

stephgouv escribió:
Lucha contra las plagas del jardín
De hecho, la flor de azufre permite mantener a distancia una buena cantidad de parásitos para los que es un poderoso repelente como las hormigas y las chinches ...

¿Podría ser este "EL" producto milagroso?


No creo en los milagros: ¡cuidado con sus efectos muy negativos sobre ciertos auxiliares, erradicados por "nocivos"! ¡¡¡¡¡Así que cuidado con el efecto boomerang !!!!! Excepto cuando se vuelven molestas, las hormigas son sólo una "plaga" para un mal jardinero. Lo mismo ocurre con las chinches, ¡hay algunas "buenas"!

Pero de hecho, la S también es un elemento indispensable. Que prefiero traer en forma de "gránulos" en el suelo.

Pero, en el lado positivo: el S se oxida muy rápido, en pocos días ... Y se convierte en sulfato en el suelo (o dióxido de S en el aire) ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 343