Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 31/10/20, 08:49

Cada vez con mayor frecuencia, habrá períodos leves entre períodos fríos.

Por tanto, es interesante saber hasta qué temperatura puede resistir una planta.

Entonces, por supuesto, tendremos un "crecimiento lento": las reacciones fisiológicas dependen de la temperatura y, a diferencia de nosotros, una planta no la regula.

Todavía sembré masticables, donde coseché las últimas patatas (las famosas Sarpo Mira). Espero que "crezcan". Lentamente.

Por tanto, sería necesario conocer dos temperaturas:

a) la temperatura mínima que soporta la planta ("rusticidad")

b) "vegetación cero" = la temperatura por debajo de la cual ya no crece (no más crecimiento).

No sé si el libro da alguna indicación sobre esto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 31/10/20, 08:52

Adrien (ex-nico239) escribió:
Lo que sería interesante, sin embargo, es que CRECEN en -10 y, por lo tanto, se pueden cultivar de manera productiva en invierno.
Pero no es el caso.



Esto no es posible. Simplemente. Por la razón indicada: la planta no controla su temperatura y las reacciones fisiológicas no pueden ocurrir a temperaturas tan bajas.

Si las plantas crecieran -10 °, ¡su congelador sería completamente inútil! ¡Y Alaska un bosque virgen!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 31/10/20, 09:13

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Lo que sería interesante, sin embargo, es que CRECEN en -10 y, por lo tanto, se pueden cultivar de manera productiva en invierno.
Pero no es el caso.



Esto no es posible. Simplemente. Por la razón indicada: la planta no controla su temperatura y las reacciones fisiológicas no pueden ocurrir a temperaturas tan bajas.

Si las plantas crecieran -10 °, ¡su congelador sería completamente inútil! ¡Y Alaska un bosque virgen!


Sí, por supuesto, fue para demostrar que la resistencia no tiene impacto cuando se quiere producir.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 31/10/20, 09:22

Si si ! Ahí creo que te equivocas. Razona como un informático: ¡0 o 1!

Puede tener un invierno bastante suave, con muchos períodos por encima de "vegetación cero" (especialmente en los marcos). Grandes períodos de crecimiento. Intercalados con uno o dos o tres períodos muy fríos, muy por debajo. Allí, la "resistencia" será bastante decisiva. Si las plantas mueren, no crecerá más. Si aprueban el curso, lo retiran.

Por el contrario, me interesaré mucho por esta cuestión de la resistencia de nuestras verduras. Indispensable en mi "táctica" de trasladar los períodos de cultivo de los veranos abrasadores a la temporada baja. ¿Hasta dónde podría empujar el corcho? ¡Dependerá de la resistencia!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 31/10/20, 09:46

Did67 escribió:Si si ! Ahí creo que te equivocas. Razona como un informático: ¡0 o 1!

Puede tener un invierno bastante suave, con muchos períodos por encima de "vegetación cero" (especialmente en los marcos). Grandes períodos de crecimiento. Intercalados con uno o dos o tres períodos muy fríos, muy por debajo. Allí, la "resistencia" será bastante decisiva. Si las plantas mueren, no crecerá más. Si aprueban el curso, lo retiran.

Por el contrario, me interesaré mucho por esta cuestión de la resistencia de nuestras verduras. Indispensable en mi "táctica" de trasladar los períodos de cultivo de los veranos abrasadores a la temporada baja. ¿Hasta dónde podría empujar el corcho? ¡Dependerá de la resistencia!


Decimos lo mismo pero me equivoqué en el último post

Volver al anterior
En definitiva, lo que importa en mi opinión si queremos producir es la temperatura de producción con [lo que implica cultivos capaces de soportar] tolerancias pequeñas y más bajas para garantizar rachas de frío puntuales y extremas.


Debemos intentar dar las mejores condiciones posibles a los cultivos de invierno.
La ventaja de que tienen que ser "invernales" es como dicen para poder aguantar periodos más fríos sin morir por salir después.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 31/10/20, 12:29

BUENO. ¡Ya había olvidado el final!

También me sorprende que no tenga ningún crecimiento en la lechuga de cordero. Incluso si conmigo también, "al final", se eleva muy rápido [es una planta de "dosel", por lo que anticipa el hecho de que por encima de ella, de repente cortará la luz; por lo tanto, reacciona muy rápidamente al fotoperiodo - alargamiento de los días, alargar los entrenudos, ¡luego florecer!].

Prueba las "conchas" nórdicas (conchas Louviers, conchas verdes Cambrai) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 02/11/20, 01:45

Did67 escribió:BUENO. ¡Ya había olvidado el final!

También me sorprende que no tenga ningún crecimiento en la lechuga de cordero. Incluso si conmigo también, "al final", se eleva muy rápido [es una planta de "dosel", por lo que anticipa el hecho de que por encima de ella, de repente cortará la luz; por lo tanto, reacciona muy rápidamente al fotoperiodo - alargamiento de los días, alargar los entrenudos, ¡luego florecer!].

Prueba las "conchas" nórdicas (conchas Louviers, conchas verdes Cambrai) ...


Hasta ahora no era terrible en invierno y demasiado rápido en primavera.
Veremos en las arcas

Yo acababa de tomar los Louviers en ese momento, eso es seguro.
Para el Cambrai también me parece, pero sin certeza

Y ahi uh tendré que mirar mañana no se

Como la 1ª siembra estuvo demasiado esparcida (dentro de cada tubo) para lo que quiero hacer: un buen ramo por tubo fácil de cosechar.

mastica en crecimiento.JPG
lechuga de cordero.JPG (154.08 KiB) Visto 2320 veces




Por mucho que parezcan más acertadas las siguientes: es mejor tener un pelo demasiado que poco (a veces 1 sola planta en la 1ª siembra), será necesario ver el nivel de sobrepoblación para adaptar el número de semillas

plantones de lechuga de cordero.JPG
plántula de ensalada de maíz.JPG (111.49 KiB) Visto 2320 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 02/11/20, 01:49

Aparte de eso, las plántulas de tomate siempre están bien.
Y los ya trasplantados en los cofres también: será especialmente necesario controlar el cableado.

Para ver, sembré un solo tomate (para probar) titulado por mí “gran crimea”, una suculenta que habíamos comprado en una tienda de agricultores y comimos este verano.
Sin vernalización a priori ha germinado (está a la izquierda en la foto pero no vemos muy bien el crecimiento)
Así que volví a sembrar una docena para confirmar
¿Quizás solo ser genial en el chalet durante 2 meses fue suficiente para vernalizar? No sé.

plántulas de tomate.JPG
plantones de tomate.JPG (105.05 KiB) Visto 2317 veces



Los de frijoles también

plántulas de frijol.JPG
semis de fèves.JPG (106.1 KiB) Visto 2317 veces



Anécdota, una raíz de rábano con sobrepeso.
Opté por los rábanos como cobertura del suelo además de las hierbas naturales ...
Es impresionante estas plantas, puedes podarlas en todas las direcciones, siempre vuelve a crecer y siempre se va: es bastante impresionante.
Y allí, mientras trasplantaba, descubrí esta gran "raíz" que está al ras de

rábano en la cubierta del suelo.JPG
rábano en la cubierta del suelo.JPG (84.17 KiB) Visto 2317 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 02/11/20, 01:57

Aparte de muchas otras ventajas, la utilidad de los tubos ilustrados

Hice esquejes gourmet: algunos se han apoderado de otros no.
Para no trabajar en vano había encajado los tubos en moldes recién colocados en el suelo
El objetivo es trasplantarlos solo en caso de recuperación.
Este sin dar nada lo borré

other_avantage_des_tubes_1.JPG
autre_avantage_des_tubes_1.JPG (60.44 KiB) Visto 2315 veces



Pero como podemos ver había gente debajo del tubo.
Podemos imaginar cómo sería si yo no pusiera ninguno, se meterían debajo del molde y se agrietarían ningún crecimiento resistiría


other_avantage_des_tubes_2.JPG
autre_avantage_des_tubes_2.JPG (105.51 KiB) Visto 2315 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 02/11/20, 02:01

El mosaico del cofre de aguacate: berenjenas (que nunca dieron nada), tomates reliquia, plántulas y plantas cortadas al suelo y que volvieron a brotar, frijoles, coles de Bruselas, hojas de rábano + unos guisantes.

the_patchwork_of_the_avocado_box_2.JPG
le_patchwork_du_coffre_à_l'avocat_2.JPG (117.53 KiB) Visto 2313 veces


abogado
the_patchwork_of_the_avocado_box_1.JPG
le_patchwork_du_coffre_à_l'avocat_1.JPG (110.63 KiB) Visto 2313 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 434