Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 10/11/20, 11:46

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Cuando vemos este reportaje vemos de todos modos que a ella le gustan las aneciques ...
¿No deberían trabajar todas mis pequeñas acciones?



Es su alimento básico. Así que sí, es un poco aburrido. Pero en realidad, solo se comen a los caídos en las galerías, que se pasean todo el día ... no creo que sea un gran depredador de gusanos, que todavía tienen bastantes lugares intactos en otros lugares ...

También atrapé uno hace dos días: gran actividad clandestina nuevamente. Cogí dos ratas topo y un topo.

En teoría, no me gusta atrapar topos, lo que considero "bastante útil" (aireación del suelo, "labranza" del suelo). Pero "preparan" el terreno para las ratas topo, menos armadas para cavar galerías. En resumen, son las tuneladoras de las ratas topo. Así que los atrapo de todos modos ...


Ah, está bien, supervisaremos esto ...

Sin embargo, nuestro ejército de gatos pronto aumentará a 11 ... Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por GuyGadeboisTheBack » 11/04/21, 14:05

0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Obamot » 11/04/21, 14:28

¿Qué está haciendo (y cómo por favor) contra las “larvas blancas” que se alimentan de las raíces?

(Quiero decir cuando hay muchos)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 11/04/21, 16:33

1) Los identificamos porque están las larvas de cetonia, bastante útiles y "digestoras" de materia orgánica muerta, que se asemejan como dos gotas de agua a las larvas de chafer, devoradores de raíces. Uno tiene un culo grande y una cabeza pequeña y el otro es al revés (como qué, ¡no puedes tenerlo todo!), ¡Pero siempre me confunde quién es el gran culo y quién es el cabezota!

2) Si es cetoína, nos vamos.

3) Si es chafer, lo pensamos: pongo mi jardinería en línea con mis ideas, y contribuyo al regreso del chafer (ya no hay tantos), a costa de perder algunos de mis hortalizas (se puede ser donante generoso sin pasar por ONGs) o erradicar (prioridad a mi estómago, que para el depredador que es el hombre, ¡también tiene cierta legitimidad!)

4) Si uno se inclina hacia su barriga, existen preparados a base de nematodos entomófagos (Heterorhabditis bacteriophora más conocida por su nombre en clave "Hb" - no confundir con sus primos, que atacan a otras larvas o babosas - "Ph"), que se incrustan en las larvas, inoculan en ellas bacterias que, con sus toxinas, matan a las larvas ... Daños colaterales bastante limitados a otras larvas en el suelo ... Como último recurso, no prohíbo el "biocontrol" ya que esta lucha biológica ahora se llama.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Obamot » 11/04/21, 16:56

Gracias ! Si es así, las larvas de Cetonia son de color blanco grisáceo, mientras que las larvas de Chafer son medio amarillo con blanco, por lo que los reconocerá más fácilmente.

¿Qué pasa con los "nematodos ayudantes" contra las babosas? (Vi esto en un video de un tipo que puso una “barrera electrificada” contra las babosas, no las mata con una batería de 9V pero no les gusta, no vuelven ... : Cheesy: muy divertido de ver:

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 11/04/21, 19:18

Obamot escribió:
¿Qué pasa con los "nematodos ayudantes" contra las babosas? (Vi esto en un video de un tipo que puso una “barrera electrificada” contra las babosas, no las mata con una batería de 9V pero no les gusta, no vuelven ... : Cheesy: muy divertido de ver:



Hay quienes juegan con un arenero. ¡Yo tengo 900 m²! Cierra esto (¡y mantén la cerca sin cortocircuitos!)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 11/04/21, 19:19

Obamot escribió:Gracias ! Si es así, las larvas de Cetonia son de color blanco grisáceo, mientras que las larvas de Chafer son medio amarillo con blanco, por lo que los reconocerá más fácilmente.



Es como el "culo grande": en 8 días, cuando me caiga sobre él, ¡no recordaré cuál es amarillento!
2 x
fracass
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 24/06/14, 18:35
x 53

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por fracass » 11/01/22, 10:13

Hola, escribo aquí para no abrir un tema nuevo.
El año pasado durante el confinamiento hice un invernadero automatizado (un vivero de hecho) para hacer las plántulas.
Me gustaría rehacer varias, cada una adaptada a un tipo de planta. ¿Conoces las condiciones óptimas para varios tipos de plantas?
humedad, temperatura, riego por aspersión o por raíces, etc...?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Obamot » 11/01/22, 15:24

¿Tipo de micelio?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por phil53 » 11/01/22, 17:11

Obamot escribió:Gracias ! Si es así, las larvas de Cetonia son de color blanco grisáceo, mientras que las larvas de Chafer son medio amarillo con blanco, por lo que los reconocerá más fácilmente.

¿Qué pasa con los "nematodos ayudantes" contra las babosas? (Vi esto en un video de un tipo que puso una “barrera electrificada” contra las babosas, no las mata con una batería de 9V pero no les gusta, no vuelven ... : Cheesy: muy divertido de ver:


Hice 2 que funcionan con el sol. Algunas babosas logran pasar de todos modos. Desde mi punto de vista, los marcos no deberían ser demasiado grandes. Cuando la plántula es lo suficientemente alta, muevo el marco y hago una nueva plántula. Para el repollo o calabacín, envuelvo una tira de cobre alrededor de la base, también los calma.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 402