El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 11/06/19, 08:18

Alguien sabe si puedo publicar un video y cómo?
Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 11/06/19, 09:12

olivier75 escribió:El problema de la red es que es necesario reunirse, mientras que hoy están dispersos por todas partes. Probablemente ahorrará un poco de tiempo.
Olivier.


Sí.

¡Y debe enterrar la red en los bordes y en los extremos, así como colocarla en postes para que no se toque, de lo contrario las moscas pueden pasar!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 11/06/19, 09:12

olivier75 escribió:Alguien sabe si puedo publicar un video y cómo?
Merci


Que yo sepa, Christophe recomienda ponerlo en Youtube o Instagram y poner el enlace aquí ...
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 11/06/19, 10:43

Gracias Didier, no creo que abra YouTube desde el principio, es solo que las fotos se pueden ver a lo lejos, verde sobre verde y un pequeño video tour fue más visible.
Para la red, esto es lo que se dice en todas partes, pero tengo la impresión de que los jardineros del mercado los colocan directamente en los tableros.
Ya tengo aros pero un poco anchos, y puedo personalizarlo en el taller, lo vería en el otoño en la plantación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 11/06/19, 12:33

olivier75 escribió:
Para la red, esto es lo que se dice en todas partes ...


Sí. No lo he probado yo mismo porque hasta ahora nunca he visto moscas o pupas. Allí, tuve una cebolla, por primera vez, ¡hay un comienzo para todo!

Si repito, es porque parece coherente con la biología ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por ser chafoin » 11/06/19, 19:09

De acuerdo con wiki:

Esta mosca es una plaga de cultivos por sus larvas que no solo se alimentan de la materia orgánica en descomposición, sino que también atacan las semillas en germinación y las plántulas jóvenes.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por izentrop » 11/06/19, 20:54

olivier75 escribió:Todavía pupa en la mitad de las pocas cebollas ya cosechadas, es una pena porque hay suficientes este año para mantener. Compré la red, pero no me tomé el tiempo de preguntar ...Imagen
La larva se parece más al minador de puerros, que también ataca a las cebolletas y cebolletas.

También estoy infestado de eso :x https://www.terrevivante.org/351-la-mou ... oireau.htm
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 11/06/19, 23:04

¡Bien visto!
Bueno, como no lo mencioné, no podía estar equivocado ... pero no parpadeé en absoluto dada la fuente de Didier.
los 2 son moscas, los dos se llaman mineros de las hojas, los dos son gusanos en las cebollas, ambos hacen pupas pero solo los del puerro son visibles, el de la cebolla está enterrado. Si entiendo todo ...
Me deshice de los problemas de los puerros cosechándolos por primera vez en el otoño con un cuchillo, 2/3 cm bajo tierra, vuelven a crecer muy rápido e hice 3 cosechas pequeñas, pero solo la primera tiene pupas y para. Técnica dada por un agricultor orgánico, pero que alguien de mi familia conocía. (hablando de "sí, mi madre hizo ...")
También tengo la zanahoria, pero el daño es menor y solo muy tarde (mis últimas zanahorias fueron cosechadas (y comidas) a mediados / mayo), no lo suficiente como para poner el velo, o luego sembró con cebolla, que además borrará las pistas olfativas)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Julienmos » 12/06/19, 00:54

Tengo estas "malas hierbas" en el huerto ... hacen compañía a las borrajas, tienen aproximadamente la misma altura ...

Alguien sabe el nombre de esta planta con flores? en cualquier caso, atrae a algunos navegadores ... (cuando mi borraja, es negro con pulgones)
Piezas juntas
flores adventicias en el huerto el 11 de junio .jpg
flores adventicias en el huerto el 11 de junio .jpg (107.04 KB) Consultado 2070 veces
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por izentrop » 12/06/19, 09:02

Epiary de madera o Stachys sylvatica, también he desflorado. Las hojas tienen olor a hongos. Los brotes de brotes jóvenes, muy buenos en ensalada.
olivier75 escribió:Me deshice de los problemas de los puerros cosechándolos por primera vez en el otoño con un cuchillo, 2/3 cm bajo tierra, vuelven a crecer muy rápido e hice 3 cosechas pequeñas, pero solo la primera tiene pupas y para. Técnica dada por un agricultor orgánico, pero que alguien de mi familia conocía. (hablando de "sí, mi madre hizo ...")
Gracias por la tecnica. : Wink:
Esta mosca no ha existido por mucho tiempo, desde que se informó por primera vez en 2003.
Piezas juntas
epiaire.jpg
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 323