Inicie el "fenocultivo"

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Régine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 06/04/21, 17:02

Re: iniciar "fenocultivo"




por Régine » 16/04/21, 15:49

Doris escribió:
Régine escribió: Pero entiendo que la mayoría de sus plantaciones se trasplantan.
Para las plántulas de zanahoria, como mi suelo era muy pesado, siempre hacía un surco y lo llenaba con una mezcla de terror y arena. Intentaré lo mismo para este año.

Sin querer perturbar el intercambio entre Bélgica, me limitaré a darme la libertad de responder a la pregunta del trasplante: creo que varios de nosotros estamos haciendo la mayoría de nuestras culturas con trasplante, simplemente porque por mi parte
1) Tengo problemas con las plántulas directas, porque tengo mucha materia orgánica en mi suelo arenoso y, por lo tanto, todo el tiempo también materia en una etapa de descomposición, lo que dificulta la germinación, o material, que no se presta a eso, como material molido
2) De acuerdo con nuestro clima diferente, es una de las formas más seguras de controlar la temperatura, la humedad y el acceso a las plagas del suelo.
3) para las zanahorias el trasplante resulta complicado y por tanto la siembra directa, ahí tengo una en proceso que ha surgido, tengo la impresión de que funciona (siembra mixta de zanahoria y rábano). Obviamente, al estar en suelo arenoso, no agregaré más arena, pero incluso en suelo pesado, no subestime las zanahorias, es coustaud, tengo una familia con un huerto en suelo arcilloso, solo hacen una mezcla de semilla de zanahoria y arena, tener una plántula más suave, y sus zanahorias son hermosas todos los años.


Sí, seguiré trasplantando ciertas verduras. En cuanto a los frijoles, probé las plántulas en macetas durante un año pero durante el trasplante, tuve lluvias que inundaron el jardín ... resultaron en la pérdida total de las plantas de frijol, no tuvieron tiempo de asentarse en el suelo. Lo intentaré de nuevo de todos modos, el terreno está cubierto, creo que tendré menos daño. Para las zanahorias, intentaré cortar el heno :P y cavar un surco, sembrar y cubrir con arena.
0 x
Régine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 06/04/21, 17:02

Re: iniciar "fenocultivo"




por Régine » 16/04/21, 15:52

Moindreffor escribió:en el PP todo está bien, así que no te preocupes demasiado, solo tienes que tener en cuenta de forma simplificada que cuanto más verde es, más genial y que cuanto más marrón más tarda

el super de permite potenciar tu cultivo, pero rápidamente vacías el tanque, hay que renovar, el marrón, roza al principio, pero después de un año o incluso un poco más esto es lo mejor para mejorar el suelo

y por tanto entre usos puros de césped o palet forestal, tienes todas las mezclas posibles, todo depende de tu paciencia y de lo que quieras cultivar.


merciiiiiiiiiiiiiiiiiii :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 305