Injerto, gemación, estratificación y esquejes ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 29/05/18, 09:53

izentrop escribió:
Ahmed, la estratificación permite mantener la variedad, ¿no?


Sí, sí ... Es el mismo "trozo de árbol" que continúa su vida en otra parte ...

Simplemente priva a las "mejoras técnicas" que permiten la elección de "portainjertos" ... Existe una gama de portainjertos para adaptarse a las limitaciones: suelos demasiado calcáreos, portainjertos enanos ... etc.

Mediante el injerto se obtiene una planta "híbrida" [tal vez sea más adecuado mixto para evitar confusiones con la hibridación genética], con una parte inferior adaptable al suelo y una superior que reproduce fielmente la variedad. .
2 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 29/05/18, 10:54

La puesta, esquejes y chupones * son multiplicaciones vegetativas que, por tanto, proporcionan "copias" perfectas de la variedad clonada. El injerto también asegura esto, pero con las diferencias mencionadas por Lo hizo.

* Suckering es la producción de tallos aéreos en raíces; es un modo de propagación utilizado por algunas plantas y es la reacción habitual de una acacia después del corte de su tronco (además de los rechazos de tocones).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 29/05/18, 12:15

Ahmed escribió:
* Suckering es la producción de tallos aéreos en raíces; es un modo de propagación utilizado por algunas plantas y es la reacción habitual de una acacia después del corte de su tronco (además de los rechazos de tocones).


Particularmente espectacular y una verdadera locura en frambuesa, que especialmente se piensa en chupar con sus raíces en la horizontal, ¡hasta el punto de que podemos jalarlo tirando un poco! - en lugar de ir a buscar agua en profundidad [en su defensa: era un borde de bosque húmedo habitual, o claros húmedos - ¡es bien sabido que el bosque no se seca realmente! Bueno, cuando el hombre lo obliga a vivir en otro lugar, el mecanismo adaptativo que era una ventaja - permite invadir el área favorable rápidamente bien - se convierte en una desventaja - ¡falta de agua!]

[Como un aguacate de frambuesa - ¡una de las pocas frutas o verduras que puedo comer sin parar durante 6 meses sin mostrar ningún signo de disgusto! - ¡Quería aclarar que es culpa de los hombres!]
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 29/05/18, 12:31

Un mecanismo similar se observa en la planta de fresa, con sus muchos estolones (no está chupando en el sentido estricto) y por las mismas razones que la frambuesa.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 29/05/18, 19:20

Esto es lo que yo llamo la coherencia de la vida: ¿por qué cansarse de buscar agua si no es el factor limitante? por otro lado, extenderse y ocupar muy rápidamente todo el lugar es vital cuando se cuenta el lugar (a la luz) ... Debe extenderse muy rápido, más rápido que los demás ...

Esto es lo que las frambuesas, las moras (que marcan naturalmente, cualquier rama que las bandejas en las raíces), las fresas ...

¡Si solo el hombre fuera tan coherente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por ser chafoin » 30/05/18, 18:49

Did67 escribió:Esto es lo que yo llamo la coherencia de la vida: ¿por qué cansarse de buscar agua si no es el factor limitante? por otro lado, extenderse y ocupar muy rápidamente todo el lugar es vital cuando se cuenta el lugar (a la luz) ... Debe extenderse muy rápido, más rápido que los demás ...
Esto es lo que las frambuesas, las moras (que marcan naturalmente, cualquier rama que las bandejas en las raíces), las fresas ...

Entonces, ¿debería ser Pumpkin Creeper / Creeper Squash en esta familia de plantas de borde?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 30/05/18, 18:57

Joker. No tengo información sobre el origen de la calabaza. Pero no lo creo En lugar de enredaderas (aunque se puede hacer la subida), con una predilección por los montones de basura, estiércol, el compost, etc ... corto para lugares donde fresca descomponen la materia orgánica.

Estos son en mi opinión más plantas de ambientes abiertos, colonizando las vallas ...

Esta es sólo una opinión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 01/06/18, 09:05

Ahmed escribió:@ Guibnd: En cuanto a las dimensiones, mis recuerdos son bastante imprecisos, pero no demasiado críticos: diámetro 1,5 3 cm ...
Para entender la técnica, aquí hay una imagen de la herramienta que hice.

Bueno, es estúpido, ¡pero es la hierba la más clara! : oops: Sin embargo, esto es suficiente para ver los detalles: un trozo de madera con bordes paralelos, dos trozos de cinta de embalaje, dos clavos que sirven como alfileres, dos clips de embalaje para sujetar el otro extremo de la tira, dos viejos puntas de remache "pop" cortadas a la medida y cada una insertada en su ranura y pegada con araldita y dos cuchillas (¡el único elemento nuevo!) La pieza de madera está redondeada en su dorso para adaptarse a la mano. Con este instrumento, es fácil recoger dos piezas exactamente idénticas en altura; el segundo en el portainjerto solo sirve para salvar el lugar del injerto; por tanto, los canales de la savia coinciden perfectamente. El injerto se ajusta en ancho para que quede un espacio libre de unos 2 mm en un lado (el otro lado debe estar bien unido): esto permite la formación de protuberancias cicatriciales sin riesgo de provocar un desprendimiento de la pieza.
El truco cuando se toma el injerto es la siguiente: después de la incisión hacia arriba / abajo con el doble injerto y dos incisión vertical con un injerto ordinario (limpias y afiladas), que cuidadosamente quitamos la corteza alrededor del ojo ; una vez que se finaliza esta operación, coloque el índice curvado detrás del tallo para tomar soporte y se coloca el pulgar frente al botón (en el costado), luego se ejerce una presión hacia el otro lado: esto ocasiona el deslizamiento de todo el injerto con la cizalla de la punta pequeña que se ha formado en el cambium (debajo de la corteza y en contacto) y que alimenta al brote. Sin esta última precaución, el ojo ya no estará en contacto con el cambium y se desecará inexorablemente. Inmediatamente sumerja los injertos cosechados en un balde lleno de agua.
¿Preguntas?

¡Muy inteligente tu herramienta para una combinación perfecta entre injerto y PG!
Observo el pequeño juego de 2mm en un lado para evitar un desprendimiento futuro del injerto ... me habría aplicado para que coincida con 2 en la lista.
No entiendo tu pequeño truco que resalté en azul, podrías hacerme una pequeña foto para ilustrar el gesto, por favor. Gracias.

También vi que se puede hacer un injerto en flauta o (silbido) ordinario o con tiras que tiene la ventaja de compensar si el corte del injerto es demasiado corto.

Probaré estos trasplantes en un ojo para dormir y como tengo varios inicios (3 o 4), me tambalearé a tiempo (de junio a septiembre).

Vi en videos extranjeros (turquía, armenia o georgia ... la cuna del nogal) que rodean los injertos con tierra (con tubos de plástico llenos de tierra para evitar que se sequen). puede ser útil en mi caso si hace calor en el momento de mi trasplante, pero como no entiendo lo que dicen, ¿no sé si debo retirarlo antes del invierno o la primavera?
¿Conoces esta forma de hacer las cosas?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 01/06/18, 14:18

Bueno, trataría de tomar una foto, la idea es que no intentes levantar la yema tirando de ella, sino hacer un deslizamiento paralelo a la rama para cortar la parte del cambium (parte blanca) ubicado inmediatamente debajo de la corteza) que se engancha dentro de la yema.
En cuanto a su segunda pregunta, existen diferentes técnicas para mantener el injerto en su lugar y evitar que se seque; Por mi parte, utilicé "cellofrais" (lámina de plástico estirable que se usa para cubrir la comida) cortado en pequeños rollos (estilo "scotch"). Lo apliqué en una tira para asegurarlo y sellarlo y doblarlo cuando quería aplicar presión (ligadura). La ventaja de este proceso en comparación con otros vendajes es esta flexibilidad y también su transparencia que permite seguir el progreso de la cicatrización: una vez que se ha adquirido el cordón y se ha desprendido la axila de la hoja, la protección se vuelve innecesaria ( de todos modos, el plástico tiende a degradarse con bastante rapidez con los rayos UV).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 01/06/18, 14:42

Ahmed escribió:Bueno, trataría de hacer una foto, la idea es que no intentes levantar el botón tirando de él, sino realizar un deslizándose paralelamente a la rama para cortar la parte del cambium (parte blanca inmediatamente debajo de la corteza) que se engancha dentro del botón.
En cuanto a su segunda pregunta, existen diferentes técnicas para mantener el injerto en su lugar y evitar que se seque; Por mi parte, utilicé "cellofrais" (lámina de plástico estirable que se usa para cubrir la comida) cortado en pequeños rollos (estilo "scotch"). Lo apliqué en una tira para asegurarlo y sellarlo y doblarlo cuando quería aplicar presión (ligadura). La ventaja de este proceso en comparación con otros vendajes es esta flexibilidad y también su transparencia que permite seguir el progreso de la cicatrización: una vez que se ha adquirido el cordón y se ha desprendido la axila de la hoja, la protección se vuelve innecesaria ( de todos modos, el plástico tiende a degradarse con bastante rapidez con los rayos UV).

: Idea: Acabo de entender que con la expresión "deslizamiento paralelo" no se ahueca el ojo
película estirable perfecta!
Todavía un detalle: mis PGs están en su 2 año con un diámetro de 15-20 mm, ¿no? ¿Crees que es más sabio esperar otro año?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153