Injerto, gemación, estratificación y esquejes ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 01/06/18, 14:48

Admito que mis recuerdos son bastante antiguos y, con esta reserva, no encuentro estas dimensiones inapropiadas, porque este proceso tolera mucha plasticidad.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 01/06/18, 14:54

hemos aclarado muchos detalles ... Creo que pronto comenzaré con los nogales, impulsados ​​por el éxito de las patas de lobo y el rojo corto ... gracias Ahmed por estas sutilezas preciosas
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 02/06/18, 20:16

Estoy duplicando aquí lo que escribí en el hilo "¿Qué trituradora para BRF?", Ya que puede retener más la atención de quienes estén interesados ​​en este:
Un consejo perezoso para aquellos que desean reemplazar su seto de caja con una planta similar, pero que no atrae a la polilla europea: Lonicera nitida es una buena candidata. Por supuesto, es fácil cortarlo convencionalmente, pero otra solución es moler una buena cantidad y esparcirlo en el suelo: una pequeña proporción (pero que representa muchas plantas en valor absoluto) se cortará espontáneamente en el medio mulching, ¡así que no hay nada que hacer! : Wink:

Tenga en cuenta que ignoro el comportamiento posterior de estos esquejes: probablemente dependerá del grosor de la capa de material del suelo, porque es sumamente deseable que las raíces producidas se encuentren con el suelo para alimentarse adecuadamente ... De lo contrario, existe la posibilidad trasplantar las plantas pequeñas, como hice con unas pocas docenas de muestras (en esta etapa de microcortes, esto no es un problema, al menos si no las dejas secar al sol mientras esperas ... : Roll: ).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 03/06/18, 12:41

Ahmed escribió:Estoy duplicando aquí lo que escribí en el hilo "¿Qué trituradora para BRF?", Ya que puede retener más la atención de quienes estén interesados ​​en este:
Un consejo perezoso para aquellos que desean reemplazar su seto de caja con una planta similar, pero que no atrae a la polilla europea: Lonicera nitida es una buena candidata. Por supuesto, es fácil cortarlo convencionalmente, pero otra solución es moler una buena cantidad y esparcirlo en el suelo: una pequeña proporción (pero que representa muchas plantas en valor absoluto) se cortará espontáneamente en el medio mulching, ¡así que no hay nada que hacer! : Wink:

Tenga en cuenta que ignoro el comportamiento posterior de estos esquejes: probablemente dependerá del grosor de la capa de material del suelo, porque es sumamente deseable que las raíces producidas se encuentren con el suelo para alimentarse adecuadamente ... De lo contrario, existe la posibilidad trasplantar las plantas pequeñas, como hice con unas pocas docenas de muestras (en esta etapa de microcortes, esto no es un problema, al menos si no las dejas secar al sol mientras esperas ... : Roll: ).

gracias Ahmed, sí, no es solo el boj en la vida, lonicera nitida hace su pequeña cosa, es una muy buena alternativa al boj.
Tengo, en un seto rural libre de cien metros plantado hace 7-8 años, una docena de boj (entre viburnum obier y lantanum, arces verdes, púrpuras, maíz con cuernos, cornejo, carpe, acebo refrigeradores ...).
A menos de 500 metros mientras el cuervo vuela, está el castillo de la aldea con sus pequeños bordes recortados, el dueño del castillo me dijo hace un tiempo que están luchando contra la polilla europea que está causando daños.
mi boj apenas recortado, lo suficiente para mantener el seto libre en proporciones razonables (máximo 2 m de altura) no muestra signos de barrenador.
Me pregunto si los tamaños repetidos de boj (y la densidad de plantación) para hacer bordes de 20 cm de altura no los debilitarían.
Planté un arbusto cada 2 m en la fila, en un seto doble escalonado.

Además, la palma de laurel también se corta muy fácilmente. Un año, podamos los laureles en octubre, sin tiempo para recoger las tazas pequeñas que se habían apilado con el rastrillo rápido. en la primavera, muchos tallos pequeños habían echado raíces, bueno, lo prendimos fuego porque hay suficiente para podar el laurel : Wink:
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 03/06/18, 13:03

No creo mucho en la influencia del tamaño en las polillas, porque atravesé un poco las colinas de Ardèche el verano pasado y el boj está muy presente allí en su estado natural, pero todo se carcomió ... :(
Lonicera nitida ofrece una alternativa para aquellos que están cansados ​​de luchar contra la polilla europea, pero también hay otros candidatos para el reemplazo ... Debemos evitar que todos transfieran el boj para Lonicera, porque un nuevo patógeno podría aparecer muy bien: es parte del funcionamiento de la naturaleza, debemos ser conscientes de ello ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 03/06/18, 14:06

¿Alguno de ustedes alguna vez ha tratado de plantar una planta de tomate injertado?
Lo vi en festivales de jardinería y plantas, ¡creo que es muy caro!
Qu'en pensez-vous?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Bardal » 03/06/18, 16:53

Sí, no directamente, pero en el huerto de mi vecino, a 2 m de mis propias plantas.

La experiencia no me convenció (pero es solo una experiencia):

- las plantas cuestan alrededor de 5 veces más que las plantas ordinarias

- son más vigorosos, al menos para el comienzo del crecimiento, y las primeras flores parecen más tempranas

- el portainjertos tiene fama de ofrecer una buena protección contra ciertas enfermedades transmitidas por el suelo ...

- El experimento se detuvo a principios de julio, un episodio de frío lluvioso que causó un moho en todas estas plantas, ninguna de las cuales sobrevivió.

El mío, muy ordinario, escapó de la enfermedad gracias al paraguas con el que les había proporcionado; esta historia de un paraguas me parece el mejor invento que me han aconsejado para los tomates; al menos en Bretaña ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 04/06/18, 00:12

No parecía muy convincente entonces ...
Una cosa que funciona bien es hacer esquejes de tomate con gourmets cuando se poda, permite tener nuevas plantas en reserva (y que no cuestan nada) si es necesario reemplazarlas en caso de enfermedades ... o para una producción posterior
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 04/06/18, 09:52

Me ofrecieron uno, que está en el invernadero. Es muy hermoso ... Pero tampoco es algo absolutamente excepcional.

Corté a los gourmets. ¡Funciona casi al 100%, incluso si estuvo seco durante 15 días! Es característico de las solanáceas que forman raíces con mucha facilidad: también tengo "esquejes" de los brotes de mis patatas de consumo. ¡El hecho de "depositar" los tomates en la plantación es casi una especie de esquejes de las plantas enraizadas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 04/06/18, 10:17

Did67 escribió:Me ofrecieron uno, que está en el invernadero. Es muy hermoso ... Pero tampoco es algo absolutamente excepcional.

Corté a los gourmets. ¡Funciona casi al 100%, incluso si estuvo seco durante 15 días! Es característico de las solanáceas que forman raíces con mucha facilidad: también tengo "esquejes" de los brotes de mis patatas de consumo. ¡El hecho de "depositar" los tomates en la plantación es casi una especie de esquejes de las plantas enraizadas!

Sí, planto mis plantas de tomate un poco más profundas o inclinadas debajo del suelo (dependiendo de lo que permita la altura del tallo al eliminar una o dos hojas inferiores que se han vuelto inútiles, logro cortar las hojas inferiores 1 o 2 días antes de plantar para que la herida sane antes de ponerla en el suelo (una creencia mía que puede ser descabellada pero pensé que una lesión reciente podría ser la puerta de entrada ideal a la enfermedad)
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 300