Injerto, gemación, estratificación y esquejes ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 06/06/18, 22:21

Dejé así "gourmets sacados de una planta", "calientes": 100% de recuperación (¡finalmente 3 o 4!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 08/06/18, 16:48

noticias de mi trasplante en corona - lobo de pata de manzano en franco, ¡la recuperación está confirmada! los injertos 3 comienzan bien :P
al final, mantendré solo una (esa es otra historia para elegir y mantener solo una, este es el tema de muchas dudas : Roll: :? ). Mientras tanto, estos injertos 3 crecerán y formarán un bonito parche de cicatriz (¡por una vez un cordón es agradable!)
las grandes hojas verde oscuro a la derecha es la savia de savia que dejé y se dobló en un arco por encima de los injertos para servir como una percha para pájaros (llamada huchepie) y proteger los injertos.
otro pequeño brote de savia (verde claro) a la izquierda; los sorteos se eliminarán en algún momento cuando la recuperación sea más segura ...
Piezas juntas
20180607_151811.jpg
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 08/06/18, 17:06

aquí, otro injerto de manzana: rojo colgado en franco.
de hecho, injertos 2 de colgado corto (el 2 a la derecha) y un injerto de pata de lobo (más a la izquierda).
la calidad de los plugins de corta duración no era buena, solo podía hacer 2. uno de los 2 comienza ... el otro, bla, bla.
La pata de Wolf lo inicia.
aquí no hay tirador de savia :? necedad de mi parte : Roll: que tonto!
al menos pensé en Hutchies!
Piezas juntas
20180607_151649.jpg
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 09/06/18, 11:53

¡Aquí puedes enseñarme! Tengo un cuchillo de injerto desde hace 2 años, ¡pero todavía no lo he probado! Qué vergüenza...

[Esto es parte de mi "Una idea por día, la voluntad de implementarla una vez a la semana y, en última instancia, una idea por año". ¡¡¡Es mi biorritmo !!!]
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 09/06/18, 12:15

Sí, encuentro eso Guibnd domina la técnica!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 09/06/18, 17:59

Did67 escribió:¡Aquí puedes enseñarme! Tengo un cuchillo de injerto desde hace 2 años, ¡pero todavía no lo he probado! Qué vergüenza..

Ben ve a Didier, soy yo! no es porque haga trasplantes (y a veces los subo) que debes :D
saber cómo injertar a menudo se percibe como una calidad excepcional casi mágica, lo veo como una sucesión de pequeños detalles que todos tienen su importancia y que solo necesitamos saber.
ahí lo ve, en la foto 2, corté todas las ramas del injerto y no dejé sap-shoot (una desafortunada equivocación de mi parte). puede jugar un poco sobre la debilidad de la partida de brotes de yemas porque la savia no está suficientemente activada.
Me complace decirte más consejos, me traes mucho en comparación con el heno ...

Did67 escribió:[Esto es parte de mi "Una idea por día, la voluntad de implementarla una vez a la semana y, en última instancia, una idea por año". ¡¡¡Es mi biorritmo !!!]

Amo tu biorritmo : Mrgreen: gracias a ti, cuido y mi espalda dice gracias
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 09/06/18, 18:41

Ahmed escribió:Sí, encuentro eso Guibnd domina la técnica!

Ahmed gracias 8) pero sabes como yo que no elegí el más difícil : Wink: ; la corona en el manzano es relativamente simple. además de los trasplantes de semillas son más fáciles que los injertos de núcleo que encuentro. un injerto inglés complicado o incrustación de cereza (cereza), no hablo de eso.
Logré un trasplante de doble injerto no muy malo en el cerezo, con mi padre injertamos un tallo alto de cerezo en doble ranura; un lado cerezas rojas y el otro blanco. fue gracioso. pero ha envejecido mucho (20 años de la ingle) en la cuenta porque, idealmente, debería haber sacrificado un lado y mantener un solo trasplante.
en cualquier caso, con el cerezo, el problema a largo plazo suele ser el del talón debido a la diferencia de vigor entre el portainjerto y el injerto ...
Voy a decorar un cerezo este verano y mis nogales ...
¿Crees que murmurar limitaría este fenómeno de estrangulación en el injerto? (un burlat en cerezo)
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 09/06/18, 18:54

guibnd escribió:
Did67 escribió:¡Aquí puedes enseñarme! Tengo un cuchillo de injerto desde hace 2 años, ¡pero todavía no lo he probado! Qué vergüenza..

Ben ve a Didier, soy yo!


Fue un colectivo, ¡todos los conocedores que contribuyen en este hilo! Tu ves ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 09/06/18, 19:00

Did67 escribió:
guibnd escribió:
Did67 escribió:¡Aquí puedes enseñarme! Tengo un cuchillo de injerto desde hace 2 años, ¡pero todavía no lo he probado! Qué vergüenza..

Ben ve a Didier, soy yo!


Fue un colectivo, ¡todos los conocedores que contribuyen en este hilo! Tu ves ?

Yo quería bromear contigo :D
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 09/06/18, 22:46

guibnd escribió: en la foto 2, corté todas las ramas del injerto y no dejé golpes de savia (un desafortunado error de mi parte). puede jugar un poco sobre la debilidad de la partida de brotes de yemas porque la savia no está suficientemente activada.

autocorrección: más precisamente, se trata más de distribuir y dirigir la savia sobrante hacia el tiro de savia para no "ahogar" los injertos que aún no se han fusionado suficientemente con el portainjerto (el injerto ha se realizó el 13 de mayo y es el 9 de junio, es decir apenas un mes)
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 327