Injerto, gemación, estratificación y esquejes ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 09/06/18, 23:23

La cuestión no es si se trata de un injerto "difícil" o no, sino haber comprendido los principios fundamentales que rigen el injerto y que se relacionan con los aspectos fisiológicos de las plantas. El complicado injerto inglés o "rasgo de Júpiter", que tuve la oportunidad de practicar, no es más complicado que otros, excepto que solo toma los diámetros del patrón y del injerto coinciden, lo que no es el caso, por supuesto, con los injertos de hendidura o corona ...
Dudo que la gemación cambie gran parte de estos fenómenos de crecimiento diferencial que son consecuencia de una incompatibilidad funcional entre dos individuos. En cualquier caso, cualquier injerto causa una interrupción en los vasos, lo que finalmente perjudica la longevidad de los árboles.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por phil53 » 07/02/20, 16:15

Busque asesoramiento informado, preferiblemente de alguien con experiencia.
El año pasado hice injertos de cereza con 2/3 de éxito.
Ma pregunta:
¿Es útil cortar los injertos y pincharlos en el suelo una o dos semanas antes del injerto?
Mi padre lo aconsejó pero mi (muy pequeña) experiencia personal me hace pensar más bien lo contrario.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 07/02/20, 18:18

Muchas prácticas extrañas no hacen nada o las perjudican por completo, pero en la escala de una persona particularmente meticulosa, esto aún puede dar buenos resultados ... ¡que no son atribuibles a estas prácticas! Sin embargo, el empirismo * no debe ser rechazado sistemáticamente (¡esta es la dificultad!), ¡Porque esta operación a menudo se explica más adelante y si no, no importa si funciona!
* Además, ¡la ciencia no podría haber aparecido sin el conocimiento empírico que por mucho tiempo permitió la supervivencia de la humanidad!

En su caso (¿no especifica el tipo de injerto que practica?), La regla principal es evitar el secado del injerto, por lo tanto, tómelo en buenas condiciones y manténgalo fresco (refrigerador + envoltura húmeda) o d 'usar inmediatamente almacenando los injertos en un frasco que contenga agua.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por phil53 » 08/02/20, 00:25

Gracias Ahmed por esta respuesta que confirma lo que pienso. Realizo trasplantes de corona esta temporada en cerezos. También tengo buenos éxitos en manzana y ciruela. Pero todavía soy bastante neófito.
En verano practiqué el injerto en el escudo, especialmente en los melocotoneros.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 08/02/20, 09:00

En el injerto latente, es necesario, además de los injertos frescos, que se cumplan las condiciones para una curación rápida, por lo tanto, una buena protección contra el secado del injerto y un portainjerto muy activo; en el injerto de verano, que tiene lugar a fines de agosto, es lo mismo, pero es más fácil cumplir con todas las condiciones, porque la actividad vegetativa no está limitada por la temperatura y si es demasiado seco, es posible regar unos días antes del injerto ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 08/02/20, 11:10

Me corriges, no soy para nada un experto: el objetivo de meter en el frigorífico, además de "mantener fresco" (evitar que se seque) es también tener un hueco entre el desarrollo del portainjerto y ese del injerto?

¿Me parece que antes de las neveras, los paquetes de injertos eran en realidad "calibre"? Otra forma de "fresco" (en el sentido de temperatura como en el sentido de "antisecado").
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 08/02/20, 11:11

phil53 escribió:El año pasado hice injertos de cereza con 2/3 de éxito.


¡No está nada mal!

Hace 5 años que me digo a mí mismo que intentaré injertar a los salvajes que han crecido a lo largo de la cerca ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 08/02/20, 16:32

Sí, tienes toda la razón Hizo, la idea es colocar un órgano "en cámara lenta" sobre un patrón muy activo, esto para asegurar la funcionalidad más rápida posible de la conexión. De hecho, lo que hay que temer es que el injerto se seque y muera rápidamente, lo que inevitablemente ocurre si no se alimenta adecuadamente, es decir, se busca un estado del injerto donde su se reducen las necesidades y un estado del portainjerto donde se encuentra en una situación de buena producción de savia.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por GuyGadebois » 08/02/20, 16:58

Did67 escribió:Llevo 5 años pensando que voy a intentar injertar wildlings ...

¿Cerebros de graffiti de burgues del siglo XVI en tierras salvajes de 93? No sé si es realmente una buena idea.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Did67 » 08/02/20, 18:37

El pobre Chevènement había sido mal entendido, con su alegoría. Los periodistas no sabían que un silvestre es la planta silvestre obtenida mediante la siembra, que no da buenos frutos (en general), que se mejora al injertar una variedad real que da hermosos frutos.

https://www.cnrtl.fr/definition/sauvageon
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 353