Invernadero con riego automático pasivo por lluvia

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Invernadero de riego automático pasivo




por Christophe » 07/11/22, 20:28

Creo que si quieres regar bien tu invernadero, necesitas un área de captación más grande que el techo del invernadero... porque un invernadero se calienta... entonces se evapora rápidamente... especialmente en verano durante las olas de calor... .

Si tienes una superficie más grande cerca, haz un montaje como el mío... sino se puede hacer una superficie con lonas y puedes almacenar un buffer en uno o más cubículos de 1000L...
0 x
milien61
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/11/22, 16:57
x 1

Re: Invernadero de riego automático pasivo




por milien61 » 07/11/22, 20:50

Sí, actualmente estoy estudiando varias soluciones para compensar la evaporación:
- Depósitos de 1000L para llenar de agua durante el invierno con el techo del invernadero, pero tardará mucho (4 o 5 creo que si dejo con una reserva máxima de agua en el suelo a principios de verano), estando en Normandía no son las lluvias las que faltan en invierno, en cambio, es difícil en verano donde estoy (un buen microclima),
- un pequeño estanque de 40m3 para patos y gansos alimentado por los canalones de la casa (100 m de descarga de todos modos), sería triple útil (patos/gansos + riego + fertilización en el invernadero)
- bailar y cantar para hacer caer la lluvia en el verano.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Invernadero de riego automático pasivo




por Ahmed » 07/11/22, 23:01

Lo que necesitas es una "cuenca"; Está muy de moda ahora... : Shock: : Wink:
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 349