Huerto del perezoso - AISNE (02)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por denis17 » 23/11/17, 15:44

Confirmo, brf también para frambuesas, y personalmente evito el árbol.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 23/11/17, 17:21

Gracias por esta respuesta Denis.

Nico.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por sicetaitsimple » 23/11/17, 18:59

Nico02 escribió:
Cuando pienso en el área, fui un poco difícil, creo, estoy más cerca de 30 m2, probablemente un poco menos, perdón por la exageración ...



Si comienza con 30m2, en mi opinión, no es necesario diversificarse demasiado en las contribuciones (en particular BRF) porque es probable que eso le moleste más que cualquier otra cosa cuando quiera cambiar la cultura después de una primera cosecha, no puede haz lo que quieras o no fácilmente con BRF en la superficie.

Además, lo que nos describe sería más bien un "falso BRF", por lo tanto, un poco arriesgado. En su lugar, resérvelo para otros usos que no sean su huerto (por ejemplo, en frambuesas ya colocadas). En las fresas por venir quizás también, pero si es "falso BRF" puede ser más dañino que útil.
1 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por phil53 » 23/11/17, 19:17

Nico ramitas secas, no es BRF, el brf está hecho con madera que acaba de ser cortada. Este año puse residuos de madera triturada en mis plantas de fresa, no produjeron tanto.
Didier lo explicó varias veces que crea un desequilibrio y debemos darle tiempo a la naturaleza para recuperar el maíz. O compense espolvoreando con siega fresca. Pero no demasiado ni demasiado cerca, quema las plantas.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 23/11/17, 20:40

Gracias por estos detalles Sicetaitsimple y Phil.

Creo que para esta primera prueba estaré satisfecho con la trama cubierta de heno.

Y para completar esta trama no se movería si tuviera que ampliar la próxima temporada elegí su lugar dependiendo de una posible ampliación, pero eso es para más adelante :)

encore merci.

Nico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Lolounette » 23/11/17, 21:06

BRF se basa en madera de rameal, por lo que las ramitas ...
después de que las ramitas estén secas o frescas (siempre que se hayan almacenado en forma de ramitas secas), no cambia mucho: es como comparar el heno y el pasto alto y lignificado, es Lo mismo en el nivel de la cubierta del suelo es solo el secado que los diferencia ...


el falso BRF es aquel basado en madera no ramificada, es decir, madera no hecha de ramitas (corteza, madera de tronco, ramas grandes, etc.)
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por sicetaitsimple » 23/11/17, 21:36

Lolounette escribió:BRF se basa en madera de rameal, por lo que las ramitas ...
después de que las ramitas estén secas o frescas (siempre que se hayan almacenado en forma de ramitas secas), no cambia mucho: es como comparar el heno y el pasto alto y lignificado, es Lo mismo en el nivel de la cubierta del suelo es solo el secado que los diferencia ...


el falso BRF es aquel basado en madera no ramificada, es decir, madera no hecha de ramitas (corteza, madera de tronco, ramas grandes, etc.)


No uso BRF, así que estoy en modo loro ...

Pero que yo sepa, el BRF (el "real", el que fue inventado e incluso patentado creo en Quebec), es de hecho madera de raméal (por lo tanto de ramas relativamente jóvenes y delgadas), pero más bien cosechada de la caen tras la caída de las hojas, luego se trituran y se esparcen rápidamente. Y además del 80% + madera dura.

No es exactamente el recurso que Nico nos cuenta.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Ahmed » 23/11/17, 21:50

El BRF no está hecho realmente de "ramitas", lo que sugiere ramas pequeñas, sino ramitas verdes de hasta 7 cm de diámetro (este límite resulta de una convención, por lo tanto es aproximado, pero permanece coherente en la práctica).
En cuanto a la asimilación de la madera seca al heno ... : Roll: : allí, francamente, ¡tengo un pequeño problema para seguirte! :D Los azúcares y todos los nutrientes contenidos en las ramas frescas desaparecen cuando se secan en madera muerta: solo queda carbono. Prefiero calificar esta oposición como la existente entre una hoja verde y una hoja muerta.
Debemos llamar "falso BRF" a todos los usos de madera triturada que no cumplen con la definición del BRF. Por ejemplo, muelo con mucho gusto ramitas de hojas: el producto obtenido no es, por tanto, BRF real (pero me permite tener más biomasa ya que estoy menos limitado por la temporada).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Lolounette » 23/11/17, 22:03

Durante mis estudios en Quebec (hace muchos años ahora no nos rejuvenece : Lol:) Asistí a una de las primeras conferencias que actualizó los efectos de BRF en suelos cultivados. Habían hablado de ramitas trituradas y no de ramas de 1 cm ... madera rameal fragmentada para rameal: a 7 cm ya no estamos en la rama : Wink: la ventaja es tener solo madera viva y casi no madera estructural ...

La definición puede haberse desviado desde entonces, pero no debería sorprendernos entonces observar los apetitos de nitrógeno con ramas tan grandes demasiado ricas en madera no viva. Y tampoco se sorprenda por los resultados variables de un BRF a otro porque si no lo hace usted mismo, no sabe con qué madera se hizo ...

Ahmed escribió:En cuanto a la asimilación de la madera seca al heno ... : Roll: : allí, francamente, ¡tengo un pequeño problema para seguirte! :D Los azúcares y todos los nutrientes contenidos en las ramas frescas desaparecen cuando se secan en madera muerta: solo queda carbono. Prefiero calificar esta oposición como la existente entre una hoja verde y una hoja muerta.


y van más o menos azúcares y nutrientes? ¿Se evaporan durante el secado? en este caso también deben evaporarse del heno ... : Wink:
Las hojas muertas difieren de las hojas verdes porque los árboles recuperan los nutrientes que contienen, no es el caso de las ramitas que se cortan y se dejan secar: siempre que se cosechen en el momento adecuado (después de la caída hojas de las que recuperaron lo que se iba a recuperar) y se secaron adecuadamente, mantienen lo que los hace interesantes para los microorganismos del suelo ...

Por supuesto, es más fácil moler madera verde que seca, por lo que para aquellos que tienen una trituradora, harán su BRF en madera verde.
pero para hacer una pequeña cantidad de madera rameada pisoteada con ramitas secas puede ser muy adecuado, son más frágiles, por lo que será más rápido fragmentarlas pisoteándolas ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Moindreffor » 24/11/17, 08:09

Hola
debemos ser vecinos, pero yo estoy al otro lado de la frontera, el lado norte limita con Aisne : Mrgreen:

si eres un novato, no te hagas la vida demasiado difícil,
usted mismo ha elegido las bases correctas, un pequeño jardín cubierto de heno, y tiene el enfoque correcto, compre plantas en macetas
solo un comentario sobre los cubos, decir que cuando se vende en la tienda es el buen momento, era cierto, pero ahora con la carrera en venta, bueno, ya no lo tiene, es como Juguetes navideños colocados a fines de octubre, demasiado temprano

en nuestro rincón, tenemos el mismo clima
puedes encontrar una ensalada de trasplante en primavera, prueba los guisantes, es divertido para los niños, plantar y desgranar)
después de comenzar realmente esperaré a mediados de mayo, principios de junio, calabacín, frijoles, tomates (no demasiado fuerte, o tomate cherry, más resistente y más temprano y también muy productivo, siempre relacionado con los niños)
y no olvides las calabazas, vas a hacer feliz a la gente en Halloween

puedes hacer pepino, probar unos pies de pimientos y berenjenas, y de hecho un poco de papa

Así que aquí, para su primer año, realmente me orientaré en lo fácil y divertido, para asegurar
en paralelo con algunos pequeños intentos de aprender

para el corto, verdadero o falso, no te rompas la cabeza, si puedes hacerlo, hazlo, colócalo alrededor de tus pequeños árboles frutales o alrededor de fresas, agrega un poco de corte de césped, debes tener eso en cantidad

si tiene mucho, lo difunde en una parcela futura, en una capa delgada (aplastada o simplemente caminando sobre ella, puede ser un juego para niños) y la extiende en sus céspedes para cortar, preparará con calma su extensión de la el año que viene
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 387