¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: ¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre




por Exnihiloest » 17/01/19, 20:43

nico239 escribió:Hablamos de eso en todas partes ...

Un enlace entre otros
https://www.cnetfrance.fr/news/le-robot ... 879365.htm

France Inter incluso pasó una parte de la cabeza al cuadrado ayer.

Pudimos ver que no sabían de qué estaban hablando: quiero hablar de plantas.

El objetivo es alimentar a los astronautas de 6 que en Marte con esta pregunta formulada por un científico: ¿cuántas hectáreas para alimentar a las personas de 6?

Didier usted podría solicitar como asesor científico en jardinería de mercado para la misión : Mrgreen:

Por último, un tema positivo, es bueno! Se supone que el problema en la base será menos un problema de la agricultura, que un problema de ingeniería de la infraestructura. Toma agua, una temperatura sin demasiada diferencia, una mezcla de gases no muy lejos del aire ni por su composición ni por su presión, supongo.
En la luna, como la naturaleza del suelo no está muy lejos de lo que tenemos en la tierra, debería poder suministrar los minerales. Luego está el problema de la iluminación, proporcionar LEDs. El día lunar es días 29, no estoy seguro de que todas las plantas sean compatibles, y probablemente no sean los días 15 de la noche.
Las soluciones que se implementarán pueden, por lo tanto, estar muy cerca de las técnicas de la agricultura urbana, una vez que hayamos obtenido las premisas herméticas y el agua, que pueden ser la mayor parte del trabajo (note algo Interesante: no se necesita glifosato para preparar el suelo).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre




por Sen-no-sen » 17/01/19, 20:50

Sí, eso es genial y además, ¡por fin podemos reiniciar las pruebas nucleares! : Mrgreen:

Una base en la luna y después de una base en Marte, ¿bien, pero entonces?
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: ¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre




por Christophe » 17/01/19, 21:33

¿No es broma? ¡Deja que las plantas caigan por la conquista espacial!

En las microalgas ¡Es 10 000 veces mejor!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre




por Moindreffor » 17/01/19, 22:21

Christophe escribió:¿No es broma? ¡Deja que las plantas caigan por la conquista espacial!

En las microalgas ¡Es 10 000 veces mejor!

La espirulina es el futuro. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: ¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre




por ENERC » 18/01/19, 07:50

¿No es broma? ¡Deja que las plantas caigan por la conquista espacial!

Se necesita mucho CO2 para cultivar microalgas: soplar aire incluso a 500 ppm no es suficiente.
La mayoría de las pruebas en tierra utilizan descargas industriales, como las centrales térmicas. El ideal está en el 20% CO2: más allá de él es demasiado ácido para las algas, excepto por la espirulina que se dona en el carbonato de soda.
En una nave espacial, no funcionará. Es mejor tener plantas que capturen CO2 solo a través de sus hojas.

Por contra en marzo, el CO2 está disponible en alta concentración de forma gratuita. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre




por Did67 » 18/01/19, 09:08

Seguro ???

Vi con mis ojos cultivos de espirulina en cuencas abiertas, bajo vidrio, en Alsacia. Sólo algunos tipos de ruedas de paletas para agitar el agua constantemente. Sin enriquecimiento de CO2...

Por mi parte, prefiero dedicar mis recursos neuronales a cultivar vegetales reales en la tierra, sin contaminar y mantener la biodiversidad ... Ya es un programa vasto. Creo que Musk estará en prisión antes de estar en Marte, incluso si Estados Unidos no es Japón y no encarcelamos a los bandidos ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre




por izentrop » 18/01/19, 10:22

Moindreffor escribió:
Christophe escribió:En las microalgas ¡Es 10 000 veces mejor!
La espirulina es el futuro. : Mrgreen:
No es un alga sino una cianobacteria, como el "escupitajo de la luna" o nostoc. https://www.jardinier-amateur.fr/report ... -lune.html
Me intrigó la presencia de estas masas gelatinosas de color caqui negruzco en los bordes eliminados por los servicios municipales con disparos de rodeo. El misterio ha sido resuelto escuchando a Selosse. :) .
No es un hongo, ni un alga, como su apariencia podría sugerir, sino una cianobacteria de la familia Nostocaceae. Una especie pionera, crece en suelos muy pobres y básicos, especialmente donde no compite con otras especies. Su tierra de elección lo convierte en un componente muy importante de la lucha contra la erosión del suelo por el viento y el agua.
Invisible macroscópicamente en clima seco, el nostoc puede sobrevivir en esta forma deshidratada durante meses o incluso años. Pero en las horas posteriores a la lluvia, su metabolismo se desarrolla muy rápidamente, tanto que se cree que han caído del cielo, de ahí su otro nombre, escupir la luna.
Imagen A los chinos les encantó, pero ya no tienen derecho a recogerlos en el desierto de Gobi debido al daño causado por la erosión del suelo.
Dernière édition par izentrop el 18 / 01 / 19, 10: 38, 4 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre




por Did67 » 18/01/19, 10:29

Moindreffor escribió:
Christophe escribió:¿No es broma? ¡Deja que las plantas caigan por la conquista espacial!

En las microalgas ¡Es 10 000 veces mejor!

La espirulina es el futuro. : Mrgreen:


10 000 veces mejor que lo que ???

Estamos hablando de cualquier cosa, ahora mismo. A la unidad de superficie, bla bla ... ????

Si sois consumidores: Cuidado con los metales pesados, con los que se rellenan. Y a medida que los criamos con abonos, ¡ATENCIÓN! ¡No hablamos mucho! [Las normas sobre el contenido de metales pesados ​​son muy preocupantes; se trata de apretarlos severamente a escala europea].

https://gourmet-spiruline.fr/histoires- ... ifiee.html

https://naturalathleteclub.com/blog/con ... uline-bio/

https://www.dihe.fr/blog-superaliments/ ... ourds.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre




por Adrien (ex nico239) » 18/01/19, 11:45

Exnihiloest escribió:Por último, un tema positivo, es bueno!


Me gusta tu humor ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Jardinería en la luna y en el espacio? Agricultura extraterrestre




por Adrien (ex nico239) » 18/01/19, 11:54

Did67 escribió:Si sois consumidores: Cuidado con los metales pesados, con los que se rellenan. Y a medida que los criamos con abonos, ¡ATENCIÓN! ¡No hablamos mucho! [Las normas sobre el contenido de metales pesados ​​son muy preocupantes; se trata de apretarlos severamente a escala europea].


Me como los escaramujos (estamos en temporada alta) de mi tierra ... al menos sé lo que como y me da una energía sagrada ... : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270