The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Rajqawee » 23/06/20, 11:47

Terminé el libro.

En general es genial. El pasaje sobre las semillas me ayudará en mi reflexión. Puede ser, dado el objetivo, un poco forzado en algunos aspectos, pero no importa en absoluto.

El pasaje sobre el agua me parece bueno en general, pero ¿puede estar incompleto? Déjame especificar: en la evapotranspiración, es genial. Lo mismo ocurre con RU y RFU, y con riego "dos tercios".
Por otro lado, creo que pasa un poco rápido en la recuperación de la lluvia. ¡Especialmente en el aspecto financiero! Porque incluso a 40 € el tanque de 1m3 (y probablemente un poco más si contamos los diferentes accesorios), ¿somos rentables en qué, 10 años? ¿Mas de 10 años?
No hablemos de los otros tanques (creo que cuanto más grande es, más caro es en M3). La perforación parece más relevante, especialmente si alimenta una casa con ella, y no solo el huerto, sino que sigue siendo una inversión bastante masiva.

De lo contrario, idealmente completa el primer libro y empuja aún más a hacer preguntas sobre SU situación personal. Y nos damos cuenta de que muchos videos o indicaciones en las bolsas de semillas son simplemente "para tirar" porque no aplica en el estado en casa.

¡Gracias!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 23/06/20, 12:02

Hay "fallas" reales - en principio, desde el día d, decidí imprimir las solicitudes. ¡Tenías que llegar temprano!

Lo siento, esta es una gestión muy "amateur". Amazon no lo quiere. ¡Fueron mujeres!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Ahmed » 23/06/20, 12:07

No tienes dudas, el pedido fue a mi librero ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 23/06/20, 12:20

Rajqawee escribió:
¡Especialmente en el aspecto financiero! Porque incluso a 40 € el tanque de 1m3 (y probablemente un poco más si contamos los diferentes accesorios), ¿somos rentables en qué, 10 años? ¿Mas de 10 años?



Se dejaron de lado los aspectos "económicos", pero también los aspectos "sociopolíticos". El capítulo del agua, en particular, pero este no es el único, estaba bajo un "ultimátum" para que fuera corto ya que había duplicado el volumen pactado por contrato. Entonces fue: "¿Qué, otro capítulo ???" ... Luego después de la explicación ("esta es una pregunta que tomará cada vez más importancia, etc"): "BOn OK, pero no más ¡60 signos! "... ¡De hecho, de memoria, 000! Había empujado el enchufe muy, muy lejos ...

Y por lo tanto, nada sobre la economía, nada sobre la autosuficiencia, la autonomía, etc.

Como la idea de hacer dos volúmenes fue inmediatamente aplastada ... bueno, ¡nada!

Dicho esto: la "rentabilidad" es un mal argumento cuando se cultiva un huerto "natural". El agua, por ejemplo, no es lo suficientemente cara. Así que todo el mundo está tirando de la red (y tenemos que sobredimensionar los equipos; lo que todos pagan; en un pueblo rural con una población estable, porque otra fuente de sobredimensionamiento es el pico de población de verano) entre piscinas y jardines, ¡el volumen de agua consumida por persona debe duplicarse o triplicarse! Y así tenemos una red de tamaño X, al costo Y, ¡mientras que un tamaño X / 3 al costo del 80% de Y sería suficiente!).

La pregunta correcta es como muchas cosas "verdes":

a) puedo pagarlo; a cada uno su respuesta, de acuerdo con sus gastos / ingresos

b) ¿QUIERO pagarlo en lugar de otra cosa (un auto nuevo, otro televisor, un nuevo teléfono móvil); ¡y allí, es un arbitraje que cada uno hace o no!

Básicamente, un tanque de 1 m3 cuesta 50 € + conexión: 10 €. Se llena "útilmente" en el mejor de los casos de 2 a 3 veces (nada en absoluto el año pasado; ya un poco este año). Entonces diremos que almacena 2,5 m3 útiles / año "de media". Pago 2 € por m3 ("parte inferior de la factura" = total pagado / volumen consumido; preste atención a los precios mostrados, sin suscripción, sin impuestos, etc ...). Esto hace que se almacenen unos treinta m3 para "reembolsar" la apuesta.

Entonces, el "tiempo de recuperación" (la palabra rentabilidad, en el sentido económico, no tiene ningún significado aquí: estamos hablando del tiempo después del cual hemos recuperado la apuesta, pero teóricamente, debemos tener en cuenta lo que traerá la rentabilidad. misma suma invertida, etc ...) por lo que la TIR simple es de una docena de años. No es absurdo. Pero nada sensacional ... Todo esto con recelo, a modo de indicación.

[Si hacemos este cálculo para muchos objetos "verdes", la TIR es ridícula; a veces como 1 o 2 siglos, ¡no puedo recordar para qué hice este cálculo!]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 23/06/20, 12:22

Rajqawee escribió:
Puede ser, dado el objetivo, un poco forzado en algunos aspectos, pero no importa en absoluto.



¿Espero que en media docena de años la mayor parte sea obvio para usted también? El libro será usado, astillado, quizás grabado ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 23/06/20, 12:33

Ahmed escribió:No tienes dudas, el pedido fue a mi librero ...



Uf. Gracias. ¡Iba a averiguar qué mensaje me había "comido"!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 23/06/20, 12:58

Did67 escribió:Básicamente, un tanque de 1 m3 cuesta 50 € + conexión: 10 €. Se llena "útilmente" en el mejor de los casos de 2 a 3 veces (nada en absoluto el año pasado; ya un poco este año). Entonces diremos que almacena 2,5 m3 útiles / año "de media". Pago 2 € el m3


no todos somos iguales incluso en la factura, conmigo somos 6 €, 15 € por año, así que en 4 años se hace ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Rajqawee » 23/06/20, 13:14

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Básicamente, un tanque de 1 m3 cuesta 50 € + conexión: 10 €. Se llena "útilmente" en el mejor de los casos de 2 a 3 veces (nada en absoluto el año pasado; ya un poco este año). Entonces diremos que almacena 2,5 m3 útiles / año "de media". Pago 2 € el m3


no todos somos iguales incluso en la factura, conmigo somos 6 €, 15 € por año, así que en 4 años se hace ...


Depende si Didier habla sobre el agua a un ritmo agrícola o no, también. Teniendo en cuenta el precio, creo que sí.

Aquí, son 4 € por m3 de agua para uso convencional, 2 € en agricultura.

Otra observación, ¡el almacenamiento de agua en jardines compartidos no es fácil!

¿Cuánto duran los tanques? (No estaba hablando específicamente de la rentabilidad económica pura).
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 23/06/20, 13:19

Rajqawee escribió:
Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Básicamente, un tanque de 1 m3 cuesta 50 € + conexión: 10 €. Se llena "útilmente" en el mejor de los casos de 2 a 3 veces (nada en absoluto el año pasado; ya un poco este año). Entonces diremos que almacena 2,5 m3 útiles / año "de media". Pago 2 € el m3


no todos somos iguales incluso en la factura, conmigo somos 6 €, 15 € por año, así que en 4 años se hace ...


Depende si Didier habla sobre el agua a un ritmo agrícola o no, también. Teniendo en cuenta el precio, creo que sí.

Aquí, son 4 € por m3 de agua para uso convencional, 2 € en agricultura.

Otra observación, ¡el almacenamiento de agua en jardines compartidos no es fácil!

¿Cuánto duran los tanques? (No estaba hablando específicamente de la rentabilidad económica pura).

para mí son 6 € en mi factura, y tengo mis tanques por más de 20 años, es el soporte, la plataforma de madera que comienza a sufrir, por lo que se amortizan en gran medida : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por sicetaitsimple » 23/06/20, 13:26

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Básicamente, un tanque de 1 m3 cuesta 50 € + conexión: 10 €. Se llena "útilmente" en el mejor de los casos de 2 a 3 veces (nada en absoluto el año pasado; ya un poco este año). Entonces diremos que almacena 2,5 m3 útiles / año "de media". Pago 2 € el m3


no todos somos iguales incluso en la factura, conmigo somos 6 €, 15 € por año, así que en 4 años se hace ...


Atención, por supuesto que el precio del agua de la red cuenta, pero hay un "óptimo" dependiendo de la superficie de captación (¡está bien, está fijo!) Y por supuesto la distribución de la precipitación en primavera / verano (mucho más variable ...).
En resumen, el primer tanque es más "rentable" que el segundo, que es más que el tercero .....
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 295