The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 24/06/20, 08:18

Did67 escribió:No nos damos cuenta, pero toma el volumen de una colina hecha de piedra porosa que descansa sobre una capa menos permeable. ¡Es agua en millones de m3! Parte de lo cual rezuma de la periferia durante todo el año.

Siempre los órdenes de magnitud: tome una colina que asimilaremos a un hemisferio de 10 km de diámetro.

El volumen es de 4/3 pies * R3. Entonces 4/3 de 3,14 * 125 km3. Cucharón 500 km3. O 500 mil millones m3 roca porosa Asume que la porosidad es del 10% y tiene un stock de 50 mil millones de m3 ! ¡Maravilloso! Siempre aprehender un problema de las "grandes masas" ... y una visión amplia.

cuando decimos que nos falta agua, cometemos un error, de hecho hay falta de agua al nivel de la perforación del pozo, después de que en la superficie es el RU sobre el cual Didier nos dice tan a menudo que debemos tener en cuenta cuenta

ayer super calor, todo se desvaneció en el huerto, tuve que regar, habíamos llegado al punto de marchitarnos por algunos ataques de col y áfidos en los cuellos de apio
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 24/06/20, 08:39

Si. Distinga entre el agua agrícola (en aproximadamente los primeros dos metros del suelo, si está suelta) y el agua profunda, de donde se toma el agua del bushel y el agua de la red. Y parte del agua de la garicola, la de los sistemas de riego en pozos.

Incluso allí, cuando decimos que nos falta agua:

a) nos preocupa una caída en las capas freáticas, en un seguimiento vinculado a la gestión sostenible ...

b) porque a menudo, son las capas freáticas "encaramadas" o "la parte superior de la capa freática" las que usamos ... Cuando un pozo está seco, esto a menudo significa que la parte de la superficie en la que tocamos se ha agotado o no se recuperó ...

¡Recuerde que Khadafi estaba cultivando trigo en láminas fósiles en el Sahara!

c) las fuentes, que en el pasado fluían en todos los pueblos, las 24 horas del día / los 24 días del año [en mi pueblo de origen había unas diez; cada "barrio" - grupo de casas - ¡tenía el suyo!], golpeó el "borde del mantel" ... ¡Y solo eso! ¡Como estos gourmets que se comen la "acera" de un hermoso pastel!

A menudo, después de la guerra, colocamos pozos más arriba, con torres de agua, para ganar presión en la red. ¡Y secamos los bordes del mantel! Las fuentes se han secado. Cuando atacas el pastel, ¡las "aceras" lo atraviesan!
1 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por stephgouv » 24/06/20, 08:52

Did67 escribió:Surge la cuestión de la esperanza de vida. Los míos no son resistentes a los rayos UV. Sin precaución, corren el riesgo de dañarse con bastante rapidez. Pero cubiertos o pintados, pueden, en mi opinión, durar mucho tiempo ... Al menos 10 años. Probablemente más. También depende de si son "maltratados". Hablo allí sin limitaciones físicas ...

¿Cómo te va durante los períodos de congelación?
En otoño, vacío mi ÚNICO tanque (1 m3) y dejo la válvula abierta para evitar estallidos o grietas.
En la primavera, se llena bastante rápido (área del techo de alrededor de 18m2 del invernadero) para que no me cause muchos problemas.
Todavía no he encontrado una solución para evitar este desperdicio.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 24/06/20, 09:28

Did67 escribió:Si. Distinga entre el agua agrícola (en aproximadamente los primeros dos metros del suelo, si está suelta) y el agua profunda, de donde se toma el agua del bushel y el agua de la red. Y parte del agua de la garicola, la de los sistemas de riego en pozos.

Incluso allí, cuando decimos que nos falta agua:

a) nos preocupa una caída en las capas freáticas, en un seguimiento vinculado a la gestión sostenible ...

b) porque a menudo, son las capas freáticas "encaramadas" o "la parte superior de la capa freática" las que usamos ... Cuando un pozo está seco, esto a menudo significa que la parte de la superficie en la que tocamos se ha agotado o no se recuperó ...

¡Recuerde que Khadafi estaba cultivando trigo en láminas fósiles en el Sahara!

c) las fuentes, que en el pasado fluían en todos los pueblos, las 24 horas del día / los 24 días del año [en mi pueblo de origen había unas diez; cada "barrio" - grupo de casas - ¡tenía el suyo!], golpeó el "borde del mantel" ... ¡Y solo eso! ¡Como estos gourmets que se comen la "acera" de un hermoso pastel!

A menudo, después de la guerra, colocamos pozos más arriba, con torres de agua, para ganar presión en la red. ¡Y secamos los bordes del mantel! Las fuentes se han secado. Cuando atacas el pastel, ¡las "aceras" lo atraviesan!

y dos pozos demasiado cercanos pueden acentuar el problema, y ​​a medida que consumimos más y más agua, multiplicamos los pozos
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9804
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por sicetaitsimple » 24/06/20, 10:04

Did67 escribió:..... tome una colina que asimilaremos a una media esfera de 10 km de diámetro ......


¡Aquí se vuelve "marsellés"! ¡Una colina que se eleva a 5000 m! : Lol: : Lol: : Lol:
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Ahmed » 24/06/20, 10:09

Sin embargo, advirtió cuidadosamente:
Captar siempre un problema por parte de las "grandes masas" ... y una visión amplia.

¡No vas a criticarlo por ser coherente consigo mismo! :P
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 24/06/20, 10:35

sicetaitsimple escribió:
Did67 escribió:..... tome una colina que asimilaremos a una media esfera de 10 km de diámetro ......


¡Aquí se vuelve "marsellés"! ¡Una colina que se eleva a 5000 m! : Lol: : Lol: : Lol:


Si !!!

Mierda, en el café esta mañana. ¡Quién aún no había actuado! Estaba pensando en el diámetro. Pero, de hecho, el hemisferio no es el modelo correcto para el cálculo ...

Vamos a ser un poco más rigurosos, por lo tanto realistas, al asimilar eso a un cilindro de 5 km de diámetro y 100 m de espesor ...

El volumen solo será ... pi * r² * h, o 2 mil millones m3... Sigue siendo considerable ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 24/06/20, 10:37

stephgouv escribió:
Did67 escribió:Surge la cuestión de la esperanza de vida. Los míos no son resistentes a los rayos UV. Sin precaución, corren el riesgo de dañarse con bastante rapidez. Pero cubiertos o pintados, pueden, en mi opinión, durar mucho tiempo ... Al menos 10 años. Probablemente más. También depende de si son "maltratados". Hablo allí sin limitaciones físicas ...

¿Cómo te va durante los períodos de congelación?
En otoño, vacío mi ÚNICO tanque (1 m3) y dejo la válvula abierta para evitar estallidos o grietas.
En la primavera, se llena bastante rápido (área del techo de alrededor de 18m2 del invernadero) para que no me cause muchos problemas.
Todavía no he encontrado una solución para evitar este desperdicio.


Esto es lo que hice el primer año.

Pero no este año, ya que estaba ausente.

Según ciertas fuentes (¿confiables?), Se resistirían.

Una vez que estén cubiertos con su terraza y tablones de madera a un lado, creo que la inercia será tal que ya no se congelará por completo, excepto en años excepcionales ...
1 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por stephgouv » 24/06/20, 10:48

Es especialmente en la válvula que me temo.
Tal vez intente un cable térmico alimentado por un sistema fotovoltaico ...
El punto es que no me cuesta un brazo. Para eso, solo un remedio: ¡la tumbona para pensar!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 24/06/20, 15:22

stephgouv escribió:
Did67 escribió:Surge la cuestión de la esperanza de vida. Los míos no son resistentes a los rayos UV. Sin precaución, corren el riesgo de dañarse con bastante rapidez. Pero cubiertos o pintados, pueden, en mi opinión, durar mucho tiempo ... Al menos 10 años. Probablemente más. También depende de si son "maltratados". Hablo allí sin limitaciones físicas ...

¿Cómo te va durante los períodos de congelación?
En otoño, vacío mi ÚNICO tanque (1 m3) y dejo la válvula abierta para evitar estallidos o grietas.
En la primavera, se llena bastante rápido (área del techo de alrededor de 18m2 del invernadero) para que no me cause muchos problemas.
Todavía no he encontrado una solución para evitar este desperdicio.

Vivo en el norte, nunca vacío mis tanques, no congelan un cubito de hielo, todos los años y durante más de 20 años ..., puse en uno de ellos un brote Planta de acuario de agua templada de renombre musgo de Java, quien quiera un kilo me dice, esta planta crece en mis tanques y en el colector de agua del cobertizo del jardín, verano e invierno, incluso cuando Hay hielo ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 464