The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 29/05/21, 21:28

Did67 escribió:[Pero entre nosotros, traduciendo mis libros, con juegos de palabras, un "lenguaje" a veces peculiar, eso no va a ser un pastel: "Cariño, ¿cuándo estamos sembrando?" traducido palabra por palabra no da mucho, o "¡Es la ola de calor lo que me mató!" Creo que será necesario, si hay alguna inclinación, pasar por el hecho de que escribo una "adaptación", traducible]

un día la cuñada de mi abuelo lo felicitó por la belleza de las verduras en su "marco"
- "tienes una bonita capa ahí" [en el Ch'nord un marco es una capa, un guiño a Adrien : Mrgreen: ]
su respuesta
- "Tú también tienes una hermosa" ... : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 12/06/21, 17:50

El PP a la AFP ... viva la jardinería

Huertos "perezosos", "naturales", "orgánicos" o "para tontos", un "pequeño jardín" o "lecciones de permacultura": el confinamiento era el caldo de cultivo perfecto para los libros de jardinería, destinados a un lector joven, neófito, ávido de consejos sencillos y prácticos.

https://www.francesoir.fr/actualites-fr ... -jardinage
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 16/06/21, 22:25

Un comentario publicado recientemente en Amazon, sobre el segundo libro, me sorprendió ... ¿A veces me pregunto si todavía tengo toda mi cordura? ¿Y si hablo el mismo idioma? ¿Vives en el mismo mundo?

2021-06-16_22h19_56 Comment Amazon.png
2021-06-16_22h19_56 Comentar Amazon.png (38.5 KiB) Visto 1584 veces



"la poca información es repetitiva" : Tengo curiosidad por saber lo que esta persona lee como un libro sobre jardinería.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 16/06/21, 23:04

Did67 escribió:A veces me pregunto si todavía tengo toda mi cordura. ¿Y si hablo el mismo idioma? ¿Vives en el mismo mundo?

no busques, en cuanto razonas, a muchos les cuesta entender y seguir, y de repente te das cuenta muy rápido de que viven en otro mundo, lo preocupante es la distribución entre los diferentes mundos, cuanto más tiempo pasa, más El mundo del sentido común está en proceso de desaparecer.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 14/07/21, 07:42

En Francia, existe una omerta completa en torno al dinero.

En los círculos de "permacultura" en particular, es incluso un tabú. En un mundo ideal como la "permacultura", no puede haber cuestiones de dinero ... ¡No más que los ángeles tienen sexo! Mientras que, cuando rascas puedes, a menudo es "entrenamiento" (pagado, a veces caro o incluso muy caro para lo que vale), monetización de canales, jackpots online, etc.

En otra parte, les dije que les iba a dar las cifras. Así que rompamos la omerta.

Acabo de recibir las cifras para el año calendario 2020. Y la transferencia.

Todavía se vendieron algunas copias de la primera versión del primer libro: 56 (más derechos para una edición de France Loisirs: 117), todas por 82 brutos (redondeando hacia arriba). Libros en los estantes de las librerías ???

La segunda edición vendió 11 copias durante el año calendario 066 (más derechos sobre 2020 copias), por 774 euros brutos.

El segundo libro vendió 8 ejemplares durante el año natural (y 753 France Loisirs + 500 en "actos", por 155 € (de los que se dedujeron los "anticipos" de 12 € ya recibidos en 237).

El cheque final, para 2020, es por tanto de 20 € (redondeado), tras deducción de unos 400 € de cotizaciones (porque sí, aunque esto no me genera nuevos derechos, aporto para la seguridad social, jubilación, el CSG, el RDS - y no me arrepiento aquí: me parece normal contribuir, en cuanto tenga ingresos, al "bienestar" colectivo, a los bienes comunes que compartimos y que TAMBIÉN benefician a los que no. Tengo mi suerte, no estoy a favor de la "facilidad material" obtenida mediante la evasión fiscal; sí, nunca volaré en mi propio cohete, no seré idolatrado por lectores de revistas financieras liberales de derecha como "genio". ..).

Ahí lo tienes, sabes lo que tocan los autores ...

Soy un autor feliz. Mucho más allá de mis expectativas ("mantequilla en las espinacas" de mi jubilación de casi 1 € netos al mes).

PD: Estas sumas son antes de impuestos.
5 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 15/07/21, 00:36

Gracias por esta transparencia

¿No está seguro de que la tarifa por hora sea increíble, la calculó en relación con su número de horas de trabajo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 15/07/21, 08:45

No podré decir cuántas horas pasé escribiendo mis libros ... Realmente no tengo idea. El segundo libro es un orden de magnitud de 6 meses, a razón de 3 días de 4 y un promedio de 8 horas por día (¡esto varió entre 3 o 4 horas o 12/14!). Vamos, orden de magnitud: mil horas. ¡Y sin embargo escribo rápido! Debo decir que es consistente. Al escribir, también me refiero a la investigación, las comprobaciones que la acompañan (las ideas, las tenía, pero las comprobé o especifiqué con números, cientos de datos).

El primero tenía muchas "versiones", cambios ... Fue el primero ... El "rendimiento" probablemente fue menos bueno.

Y si piensas en el tiempo que lleva "acumular", en tu cabeza, las ideas que harán el libro, ¡eso es otra cosa!

Seamos claros: a excepción de algunas "máquinas de escribir" organizadas profesionalmente, las Nothombs, Lévi, Muso, Houellebecq, etc., no te ganas la vida escribiendo libros. Es necesariamente el "subproducto" de una actividad profesional (docente, investigador, ...) o una pasión "en el tiempo perdido" ...

Debe saber que soy relativamente un "autor de bestsellers". Por supuesto, temático: el mercado potencial no es el mismo que para una novela.

Cuando piensas que la mayoría de los autores venden unos cientos de copias ...

[Por cierto, ¿conoce a "Rodríguez", un cantante estadounidense, de gran calidad, totalmente desconocido en todas partes, excepto en Sudáfrica, donde, tras el apartheid y la "piratería" de sus derechos, se había hecho tan famoso? estrellas de rock muy importantes: Elvis Presley o los Rolling Stones. Pero lo ignoró por completo, continuando su vida como trabajador de la construcción. Cuando está interesado en el "éxito", si quiere ser modesto, es absolutamente necesario mirar "Searching for Suga rMan".

https://fr.wikipedia.org/wiki/Sugar_Man
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 15/07/21, 08:49

Adrien (ex-nico239) escribió:¿No está seguro de que la tarifa por hora sea increíble, la calculó en relación con su número de horas de trabajo?


Si está motivado por el dinero, ¡está claro que es mejor "hacer un distribuidor"! Eso dice mucho sobre la sociedad en la que vivimos ...

Con los libros, la policía tendría menos para ejecutar. ¡Y los bomberos, médicos, etc. no serían atacados!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Miao
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 13/10/20, 19:02
x 11

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Miao » 15/07/21, 11:19

¿No hubiera sido suficiente agregar algunos magos, un elfo "vegetariano" o un vampiro, hacer las oraciones más simples con muchos menos datos y los juegos de palabras más traducibles? Larga vida a los rábanos de sangre, las zanahorias nictalopicas o las coles ferinas cultivadas por adolescentes para salvar el mundo : Lol:

A decir verdad, entendí que tus libros tuvieron cierto éxito pero no me esperaba estas cifras, realmente no está nada mal. Pero como dices; Sigue siendo más una pasión que un trabajo real, al menos si quieres escribir cosas que tengan sentido y cierta profundidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 15/07/21, 11:24

¡Eh si! ¡Porque nycthemère no es una gran muerte! Es muy práctico para adolescentes ...

Fácilmente podría haber colocado este ...

["El nycthemeral es el nombre científico que se le da a la alternancia de un día y una noche, durante un ciclo de 24 horas. En ecología y en medicina, el" ritmo nycthemeral "se refiere al ciclo de vigilia y sueño de los habitantes de un ecosistema ".]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 284